Los estudiantes tienen la oportunidad de ingresar al mundo de la robótica y la programación no solo en el aula sino también en casa. La lista de ventajas que ambas disciplinas tienen para ellos incluye, por tanto, desarrollar su creatividad, trabajar la orientación espacial, mejorar su atención, potenciar la competencia visual … Esta recopilación está dirigida a estudiantes de primaria.
Clementoni, Cyber Talk
Para programarlo, los niños deben utilizar la aplicación Cyber Talk desarrollada por el fabricante y pueden descargarla tanto en el teléfono móvil como en la tableta. La programación del robot (que admite diferentes modos de juego) se basa en un sistema de bloques que se puede utilizar para crear scripts. Como accesorio, incluye un micrófono que sirve como walkie-walkie.
Codey Rocky
Este robot educativo SM Y. Makeblock Consta de más de 10 módulos electrónicos programables que le permiten realizar movimientos giratorios, seguir líneas, esquivar obstáculos … Así, está equipado con sensores de luz y sonido, una pantalla de matriz LED, un receptor y transmisor de infrarrojos, así como un giroscopio y un acelerómetro. En cuanto a la programación, se utiliza un software de bloques basado en el lenguaje Scratch 3. También se puede integrar con el lenguaje Python y cambiar entre los dos.
Edison V2.0
Es un coche robótico que rastrea líneas que siguen una trayectoria, detecta la luz en su entorno gracias a los sensores incorporados, esquiva obstáculos en su camino y reacciona al sonido de los aplausos … Aunque viene con programas preinstalados , los niños pueden crear los suyos propios y, a medida que crecen y adquieren nuevos conocimientos, usan diferentes lenguajes de programación: por ejemplo, puede comenzar con EdBlocks, luego pasar a EdScratch (basado en Scratch) y finalmente programar un texto en EdPy y Python. lenguaje basado.
Fuentes de aprendizaje, Botley, el robot de codificación
Con un programador remoto para transmitir los comandos, puede completar una serie de pasos con su programación, navegar y evitar una carrera de obstáculos o desbloquear funciones adicionales que permanecen ocultas. Contiene 40 tarjetas de codificación con las que también es posible crear una línea que el robot puede seguir gracias al sensor incorporado en su base. Los niños también tienen una guía de actividades.
Botas de LEGO
Contiene más de 840 piezas LEGO, un motor adicional, un buje motorizado, un sensor de color y un sensor de distancia. Con todas estas herramientas puede construir hasta cinco robots, p. Ej. B. Frankie, la mascota del gato, una guitarra o Vernie, el robot de baile. Luego serán programados para realizar las más de 60 actividades sugeridas por la aplicación LEGO Boots, compatible con dispositivos Android e iOS.