La pérdida de información del ordenador no es infrecuente: por descuido, porque el disco duro se cae al suelo, porque se daña después de un uso frecuente … Para recuperar estos archivos no es necesario llevar el dispositivo a un servicio técnico o comprar programas informáticos costosos: Software de asistente de recuperación de datos EaseUS gratuito te permite hacerlo tú mismo de forma sencilla y gratuita.
Así es como funciona
Para usarlo, primero debe descargarlo en una PC o Mac. Un asistente de instalación lo guía paso a paso y puede seleccionar la ubicación de almacenamiento. Una vez que se completa el proceso, puede examinar todas las opciones en el menú del programa: seleccione la ubicación del sistema a escanear para restaurar los archivos, si es la computadora completa, el escritorio, una carpeta específica o incluso la Papelera de reciclaje hechos. Una vez seleccionado, haga clic en “Escanear” y el software buscará los elementos eliminados.
Puedes elegir dos opciones. El primero es el “Análisis rápido”, que busca registros que aún puedan estar abiertos porque se eliminaron accidentalmente. El segundo modo que aparece cuando los documentos se pierden debido a otros problemas es el modo de exploración profunda. Mientras que el primer caso demora unos minutos, el segundo puede demorar algunas horas, dependiendo de dónde necesite buscar información.
Todos los archivos eliminados se muestran y organizan para que también pueda ver dónde estaban antes de que desaparezcan. Además, los resultados se pueden filtrar para que se muestren en orden según el tipo de documento (texto, video, audio, gráficos y otros archivos) y se clasifiquen por fecha de modificación, tamaño u orden alfabético.
Cuando se encuentran los datos, puede usar el programa para recuperarlos y luego guardarlos en una ubicación diferente en su computadora. Puede ver el progreso del programa en cualquier momento.
Las ventajas
La principal ventaja del software de recuperación de datos EaseUS Free Data Recovery es que es gratuito. Además, para empresas con grandes cantidades de datos o usuarios con discos duros de gran capacidad, existen versiones más complejas que se pueden comprar por separado por una tarifa adicional.
Es tan simple de usar que cualquier persona puede realizar el proceso de recuperación de datos y lo guiará paso a paso en cualquier momento. Todo lo que necesita saber es qué documentos obtener y dónde están.
La navegación por el programa es muy intuitiva en todo momento gracias a un menú muy bien estructurado y opciones básicas. Y cuando se requieren opciones avanzadas, el producto se puede personalizar para satisfacer las necesidades de cualquier persona u organización.