¿Buscas recursos para aprender las horas del reloj? ¡No te pierdas la selección que te proponemos! Lo lograrás de una manera divertida y amena, y también podrás ponerlo en práctica en casa.
Esta sugerencia explica qué es un reloj, la utilidad de las manijas grandes y pequeñas, y los números a través de varios ejercicios divididos en tres bloques principales. Puedes empezar con las actividades de numeración que has reunido y luego pasar a la sección “Lectura del reloj”: aquí es donde los niños tienen que construir un reloj y también aprender a leer la hora con los minutos, la media y los cuartos. Incluso hay espacio para el reloj digital. Por último, y mediante juegos como “El desierto”, “El rompecabezas” y “Los relojes locos”, pondrás en práctica los conocimientos adquiridos.
Disponible en la web de Escuela en la nube, contiene una compilación de más de 20 archivos para que los estudiantes los completen. Sin embargo, antes de comenzar a trabajar con este material, se recomiendan algunas recomendaciones, tales como: B. Mantener o construir un reloj grande con dos manecillas. A partir de aquí, y para practicar tanto con la aguja mayor como con la menor, se muestran ejercicios y trucos para ambos.
Este artículo de Etapa infantil sugiere hasta cuatro juegos para que los estudiantes practiquen el tiempo. El titulado “El primer reloj” les ayudará a aprender el concepto de tiempo, y su autora, Jennifer Delgado, dice que esta actividad consiste en hacer una gran bola de cartón y dibujar en ella las actividades que realiza el niño. día específico. También explica cómo ir (y la mecánica a seguir) en los juegos de reloj con paneles de plástico, ludo y un bingo para enseñar la hora.
El portal Pequeños negocios ha desarrollado una serie de propuestas que contienen diferentes elementos. Las primeras son unas tarjetas en forma de tarjetas: hay tarjetas digitales y relojes que muestran los diferentes períodos y los estudiantes tienen que hacer coincidir cada tarjeta correctamente. Otro es un rompecabezas, un ejercicio con plastilina … puedes completarlo con esta otra entrada de Pequeocio: 4 juegos para niños para aprender el tiempo. Todo lo que necesita son unas sábanas desechables y goma EVA.
Recoge hasta 9 propinas muestra la hora Para los más pequeños, todos son muy fáciles de poner en práctica con los materiales y mapas manipulables contenidos en los relojes analógicos y digitales.