Máscara de pestañas 1
La formación online tiene muchas ventajas, pero también presenta algunos problemas, como: B. Detectar estudiantes que están del otro lado de la pantalla. ¿Cómo se puede comprobar que el alumno matriculado es realmente el que está conectado durante la formación y que se está evaluando a él y no a otra persona?
El reconocimiento facial podría ser la solución. En efecto, UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) y la empresa de tecnología Smowltech inició un proyecto de investigación para probar la aceptación del software de reconocimiento facial por parte de los estudiantes en las clases en línea.
Los datos provienen de investigaciones de tal manera que el 93,3% de los estudiantes piensa que este método debería implementarse en las universidades en línea; El 56,7% cree que este software ayuda a los estudiantes a concentrarse más en hacer las tareas. y el 88,3% piensa que es justo que se compruebe la identidad en el aprendizaje a distancia para evitar ser engañado. Además, el 90% considera oportuno aplicar el reconocimiento facial a controles, actividades de evaluación continua y actividades de estudio, mientras que el 86,6% cree que las universidades que confirman que los estudiantes que recibieron el título efectivamente fueron ellos y recibieron más prestigio no se encarnaron en realizar las actividades. Algunos van más allá (93,3%) y dicen que les gustaría que esta tecnología evolucionara para que los exámenes actuales cara a cara puedan ser reemplazados por exámenes en línea con reconocimiento facial seguro.
Este estudio se realizó con varios estudiantes de la UDIMA. La muestra se centró en estudiantes de Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías y Comunicación Digital. Los estudiantes que trabajaron en este estudio provienen de diferentes países: España (35 estudiantes), República Dominicana (18) y Colombia (7). La edad media de todos los participantes fue de 33,8 años y se nota que el 67% de la muestra son mujeres.