Realidad aumentada en sexto grado

Con el objetivo de hacer más atractivas las asignaturas de español e inglés para sus alumnos, la Sra. Carmen Montoya introdujo la realidad aumentada en estas asignaturas con los alumnos en el siglo VI. CBM Hernández Ardieta en Roldán, Murcia. De esta forma han desarrollado la escritura creativa y la lectura de forma lúdica. Este maestro nos cuenta qué trabajo hicieron con esta tecnología.

Si queremos que las clases de español de sexto grado sean atractivas para los estudiantes de hoy, los profesores debemos tener en cuenta que nuestros estudiantes están acostumbrados a un mundo donde la tecnología móvil es un elemento muy importante. Entonces, nuestro trabajo se vuelve un poco más difícil ya que no tenemos dispositivos móviles en los centros educativos y tenemos que usar los nuestros. Si bien la disponibilidad de estos dispositivos es evidente en nuestras aulas, no podemos quedarnos de brazos cruzados.
Por ello, ante la necesidad de una formación cada vez mayor de la expresión oral y la creatividad de nuestros alumnos, debemos proponer nuevos trabajos que sean motivadores y nos permitan alcanzar los objetivos. De esta forma nos encontramos con que tanto el área de español como de lengua extranjera son muy propicias para el desarrollo de las habilidades lingüísticas a través de tareas utilizando la Realidad Aumentada.

Códigos QR y podcasting

Un trabajo que hicimos con el objetivo de dominar la escritura y la lectura creativas fue crear historias que incluimos Soundcloud. Luego los convertimos a códigos QR y los pegamos en los audiolibros que creamos. Así es como hicimos la nuestra Mytocomics. Un cómic que creamos después de trabajar en diversas actividades para comprender mejor a los dioses y mitos griegos.

Aurasma y animación para leer

Una de las tareas que más nos gustó fue ejecutar auras con la aplicación Aurasma. El primer trabajo fue una sugerencia para empezar a leer el libro “Las brujas de Roald Dahl: ¿Qué hay detrás de la portada del libro?”. El resultado se puede ver Aquí

Realidad aumentada y cómics

Otra tarea que hicimos fue saber el signo de TBO. Para ello, luego de buscar individualmente información sobre el personaje que tenían, cada alumno grabó un breve mensaje utilizando la aplicación ChatterPixlo que nos permitió agregar una boca al personaje y grabar un video. Luego de este proceso con Aurasma, el video fue asignado a la imagen.
Junto a los personajes del cómic trabajamos en ‘Los amigos de Mafalda’, que este año cumple 50 años. La obra se puede ver en ella. atajo.

Día de Europa con Realidad Aumentada

Para celebrar este día, hemos centrado la propuesta en hablar en inglés y español. Para la primera parte con la aplicación. ChromvilleHemos personalizado los personajes como banderas de la Unión Europea y utilizando una de nuestras aplicaciones favoritas. ChatterPix. Los estudiantes tenían que hablar, pero esta vez el mensaje estaba en inglés. Y eso es lo que creamos trabajo.
Y como queríamos contar historias sobre los países de la Unión Europea después de las historias del libro “Vuelo por Europa”, contamos la historia de los países y “escondimos” los países de la UE. Aurasma. Puedes consultarlos en este enlace diseño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top