Uno de los problemas más comunes que enfrentan los maestros de escuela primaria es alentar a sus estudiantes a leer por sí mismos. Una buena forma de promover la lectura es Ranopla, a Proyecto educativo En forma de un sitio web con más de 3.000 cuestionarios de libros creados por maestros de primaria para que los estudiantes puedan responder preguntas sobre los libros que han leído, incluso en inglés. Tiene tiempo limitado pero suficiente para responderlas y debe elegir una de las tres respuestas. Los aciertos se recogen en forma de puntos que se pueden utilizar para obtener el diploma de lectura o el diploma de Rano.
Ranopla para promover la lectura en las escuelas primarias
“El año pasado registramos algunos grupos primarios en la plataforma y la experiencia fue muy positiva. Así que repetimos este curso y los resultados superaron nuestras expectativas. Estamos muy satisfechos porque nuestros alumnos leen con mucho interés y motivación ”, aseguran desde el Escuela SEK International El Castillo, en Madrid.
La escuela Escuelas devotas de Zaragoza También explica sus experiencias con Ranopla: “El año pasado empezamos a trabajar con ella desde el 3º al 6º grado de primaria como complemento a las tarjetas de lectura. La experiencia fue tan efectiva que decidimos implementarla desde el 1º al 6º grado de la escuela primaria y eliminar todos los archivos. De esta forma, el aprendizaje de las habilidades básicas sería más completo y la animación de la lectura y la comprensión lectora se completaría mediante el uso de nuevas tecnologías, ya que Ranopla tiene que hacer todo el trabajo a través del ordenador. “