¿Qué son exactamente los eosinófilos? Cual es su papel?

Antes de entrar en el tema de ¿Qué son exactamente los eosinófilos? Cual es su papel?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Eosinófilos

Un mayor número de eosinófilos en la sangre puede indicar una alergia.

¿Qué son exactamente los eosinófilos? Los granulocitos eosinofílicos pertenecen a los leucocitos y también se abrevian con “EOS”. En el recuento sanguíneo diferencial, constituyen aproximadamente del 1 al 5%.

También participan en el sistema inmunológico y reciben su nombre del tinte eosina con el que se pueden colorear.

El término “eos” proviene del griego antiguo y significa amanecer.

El interior de los esófilos consta de gránulos, es decir, proteínas básicas como las principales enzimas hidrolíticas básicas, peroxidasa e isosomal. El contenido de los gránulos se libera durante la exocitosis.

Puede llegar a esto Anticuerpos IgE venir. También son capaces de fagocitosis. Además, son capaces de moverse ameboidemente hacia una sustancia atrayente (atrayente) (quimiotaxis).

Función en caso de alergias

Los eosinófilos reciben su nombre por su color rojo.

Si hay una infestación con parásitos, se adhieren a la IgE en la superficie de los parásitos. Los gránulos se liberan en la superficie del parásito y tienen un efecto tóxico.

Esto puede dañar al parásito y atraer más eosinófilos. Esto aumenta la reacción de defensa.

En un asma bronquial Los eosinófilos también pueden dañar el propio organismo. Los gránulos dañan el epitelio pulmonar aquí.

Incluso con uno EPOC hay muchos eosinófilos en la sangre. También pueden causar enfermedades raras como síndrome hipereosinofílico, esofagitis eosinofílica o fascitis eosinofílica.

En la fase de cicatrización linfocítico-eosinofílica son más activos, como es el caso de las alergias. Un mayor número de granulocitos eosinófilos puede indicar una alergia.

También pueden migrar a la piel si están involucrados gatos o perros. De modo que existe la furunculosis facial eosinofílica de los perros y el complejo granular eosinofílico del gato.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top