Antes de entrar en el tema de ¿Qué pruebas de alergia existen y cómo funcionan?
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Pruebas de alergia
Una de las posibles pruebas de alergia es una prueba cutánea. Los alérgenos aplicados en la piel provocan enrojecimiento e hinchazón en la piel que se asemeja a la picadura de un insecto.
Una prueba de alergia determina si el paciente tiene una reacción alérgica a ciertos alérgenos, es decir, los síntomas típicos como Secreción nasal, picazón, piel enrojecida causado por una alergia. Las pruebas pueden determinar la presencia de alergia, sensibilización o alérgenos específicos.
Si los síntomas de una alergia se presentan con frecuencia, tiene sentido realizar una prueba de alergia para determinar las causas y poder iniciar la terapia y así aliviar los síntomas del paciente. De esta manera también se pueden evitar situaciones que pongan en peligro la vida, como el shock anafiláctico.
En prueba de alergia positiva es todavía sin evidencia de alergia. Uno apunta a una prueba cutánea y un análisis de sangre. solamente la Conciencia contra cierta sustancia a. No se puede utilizar para determinar si hay quejas y, de ser así, con qué gravedad.
En la prueba de provocación, en cambio, se demuestra la intolerancia y los síntomas, pero no si la intolerancia es una alergia.
Pruebas cutáneas
Los ácaros del polvo doméstico y sus excrementos son la causa más común de alergia al polvo doméstico. En una prueba de alergia, se puede detectar una alergia al polvo con una prueba de punción.
A menudo se utilizan en pruebas de alergia tan pronto como se sospecha una alergia. Estara aqui Extractos de alérgenos o material alergénico puesto en contacto con la piel. Cualquiera que esté sensibilizado muestra reacciones en el área de la piel a la que se aplicó la sustancia después de un corto tiempo. A veces, también se puede leer la gravedad de la reacción alérgica.
Uno distingue diferentes tipos desde Pruebas cutáneas:
- Prueba de pinchazo es la prueba más utilizada. Prueba de punción cutánea (SPT) Aquí se aplican recipientes de extractos de alérgenos, histamina y solución salina en el antebrazo o la espalda y luego se perfora la piel con una aguja (lanceta) a través de la gota hasta una profundidad de aprox. 1 mm para que se convierta en una reacción que pueda venir. Esto generalmente ocurre dentro de los 15 minutos en forma de enrojecimiento, picazón, etc. A menudo se usa para detectar la fiebre del heno o una alergia a los alimentos, alergia a los ácaros del polvo doméstico, alergia al pelo de animales, en particular alergias a Tipo i..
- Prueba de punción a punción primero se perfora con la lanceta en la fuente del alérgeno, como una fruta, y luego en la piel del paciente.
- Prueba intracutánea Los extractos de alérgenos se inyectan en la piel con una jeringa de tuberculina.
- Prueba de frote es utilizado principalmente por personas muy sensibles, aquí la supuesta fuente de alérgenos se utiliza en la parte interior del antebrazo. En el caso positivo, se producen ronchas y enrojecimiento.
- Prueba de rayado Aquí se usa una lanceta y se rasca la piel del antebrazo en una longitud de 5 mm después de aplicar el extracto de alérgeno. Esta prueba bastante imprecisa rara vez se utiliza en la práctica.
- Prueba de parche usa un parche especial para detectar la dermatitis de contacto. Este yeso consta de un disco de aluminio al que se aplica una mezcla de extracto de alérgeno y vaselina. Este parche se pega en la parte superior del brazo o en la espalda. Dado que se trata de una prueba de tipo tardía, el paciente debe usar el yeso durante 2-3 días. La placa de aluminio tiene un diámetro de 1,5 cm y 2 mm de espesor. Sin embargo, se considera que la prueba es difícil de reproducir y tiene una sensibilidad baja, por lo que ya no se utiliza en alimentos.
Pruebas de provocación
Estas pruebas no utilizan la piel como medio de contacto, pero pueden desencadenar reacciones muy violentas, por lo que solo deben realizarse bajo supervisión médica con posibles medidas de emergencia. Se reconoce aquí un desencadenante de una queja y no solo una sensibilización como en el análisis de sangre donde se detecta un aumento de anticuerpos IgE.
Análisis de sangre
Además de las pruebas cutáneas también se vuelve común Prueba de sangre realizado para una prueba de alergia.
En las muestras de sangre, el Anticuerpos IgE Medido. Tanto el nivel total de anticuerpos IgE como el nivel específico de alérgeno en el suero (p. Ej., Prueba RAST).
En el primero se determina si hay un aumento en la formación de anticuerpos en general y en el segundo si los anticuerpos formados se dirigen contra una fuente de alérgenos específica. En el primer caso, sin embargo, un valor aumentado también puede tener causas distintas a una alergia, como un ataque de parásitos.
También es posible determinar anticuerpos IgE específicos de alérgenos en secciones del tracto digestivo (lavado gastrointestinal).
Además, el ECP El valor se puede determinar como un parámetro de inflamación, como en el asma alérgica o la dermatitis atópica.
También prueba de Triptasa es posible con un análisis de sangre y es adecuado para diagnosticar el shock anafiláctico, las pruebas de provocación para la rinitis alérgica, para diagnosticar la mastocitosis (acumulación de mastocitos en la piel o en los órganos internos) y también para determinar el asma post-mortem.
En el Determinación de metilhistamina la orina de 24 horas se examina en el caso de una dieta normal y después de varios días de consumir una dieta de arroz-papa hipoalergénica.
Con alergias tardías tipo IV, un LTT (Prueba de transformación de linfocitos) puede ser útil. Detecta los linfocitos sensibilizados y los cuantifica.
Diario de nutrición y quejas
Además de extensas pruebas de alergia, también se puede llevar una dieta sencilla y un diario de quejas.
Además de las extensas pruebas de alergia, también se puede llevar un diario. Es eficaz y sencillo llevar un diario de nutrición y quejas. Con la ayuda de este diario uno puede encontrar posibles Conexiones Entre los consumo y uno posible intolerancia uno Comida en el conexión temporal determinar.
Lo ideal es empezar aquí con una dieta sencilla y ampliar gradualmente el alcance del plan de nutrición para incluir otros alimentos y llevar un diario y anotar cualquier síntoma que pueda surgir.
Aquí, sin embargo, las intolerancias alimentarias no se pueden diferenciar de una alergia alimentaria, pero todavía se registran.
Si existe la sospecha de ser alérgico a un determinado alimento, se evita durante unas semanas con una dieta de exclusión. Después de este Evitación de alérgenos También se puede llevar a cabo una dieta de provocación dirigida para comprobar si es alérgico a la leche, los huevos, etc. También es posible una dieta de rotación, con el posible consumo de alimentos que inducen alergias en determinados ciclos.
La prueba de función pulmonar
En la prueba de función pulmonar inhalado el paciente un Extracto de alérgenos que puede causar asma alérgica. Después se convierte en un Prueba de función pulmonar se realiza respirando siguiendo las instrucciones (a veces más rápido, a veces más lento, exhalar, etc.) y se mide el volumen pulmonar.
También un Prueba de metacolina Si es posible, se trata de una prueba de provocación inhalatoria inespecífica que se puede utilizar en casos de hiperreactividad como el asma bronquial. Para ello se utiliza una solución de metalina.
Rinomanometría
Aquí también se usa un extracto de alérgeno para la provocación, que se rocía en la nariz. La prueba es adecuada para detectar la fiebre del heno (rinoconjuntivitis alérgica). Hay hinchazón de la mucosa nasal que se mide.
Prueba de provocación alimentaria oral doble ciego controlada con placebo
Las posibles pruebas de alergia también incluyen el desafío alimentario oral doble ciego controlado con placebo en el que se pueden detectar alergias alimentarias. Este es un proceso que requiere mucho tiempo y se lleva a cabo de manera estacionaria. Comienza con un alimento básico hipoalgénico y agrega gradualmente otros alimentos hasta que ocurren reacciones alérgicas. Ni el médico ni el paciente pueden decir qué alimentos están involucrados. De esta forma, es posible determinar a qué alimentos es alérgico el paciente y cuáles puede consumir con seguridad.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.