¿Qué hace que los limones y el agua de limón sean tan saludables? “El estilo de vida

Los limones están llenos de vitamina C y también contienen flavonoides, vitaminas B, hierro, calcio, magnesio, fósforo, cobre, potasio y fibra.

¿Qué es el agua de limón?

Agua tibia con limón exprimido. Puede determinar la proporción usted mismo. Si nunca lo ha probado, comience con una cucharada en 1 vaso de agua y aumente si no tiene malestar estomacal. Mi proporción es ½ limón por 1 vaso de agua.

No use agua de limón con medicamentos.

Si está tomando medicamentos, por ejemplo, para la presión arterial, primero beba su agua de limón con el estómago vacío y tome su medicamento al menos media hora después. El agua con limón puede hacer que sus medicamentos sean ineficaces.

Todos los beneficios del limón de un vistazo:

El limón ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo

La vitamina C y los flavonoides ayudan a desintoxicar nuestro organismo. Estas sustancias promueven la disolución de los cálculos renales y biliares, desintoxican nuestro hígado y limpian nuestra sangre. Con su efecto desintoxicante, la vitamina C y los flavonoides apoyan nuestros intestinos, hígado, riñones y vesícula biliar. Estos órganos son los encargados de eliminar los desechos y sustancias tóxicas de nuestro organismo.

El limón limpia nuestros intestinos y estimula nuestra digestión.

El jugo de limón es un desinfectante fuerte. Estimula el funcionamiento de nuestros intestinos y promueve deposiciones regulares con una buena limpieza intestinal como resultado. También se estimula toda nuestra digestión, lo que resulta en un estómago menos hinchado y menos acidez.

El limón ayuda a prevenir el reumatismo y la gota

El jugo de limón neutraliza el ácido úrico y ayuda a nuestros riñones e intestinos a eliminarlo. Demasiado ácido úrico puede causar inflamación en las articulaciones.

El limón mantiene nuestra presión arterial normal y nuestros vasos sanguíneos saludables

Debido a la gran cantidad de potasio, el limón evita que se altere el equilibrio sodio-potasio en nuestro organismo. El limón apoya así el funcionamiento de nuestro corazón, reduce la presión arterial y fortalece los vasos sanguíneos.

El limón fortalece nuestro sistema inmunológico

La vitamina C estimula a nuestro cuerpo a producir glóbulos blancos y así fortalece nuestro sistema inmunológico. Bajo la influencia del limón, nuestro sistema inmunológico comienza a trabajar inmediatamente para combatir los patógenos (como los virus que causan la gripe y los resfriados).
Los estudios han demostrado que el jugo de limón incluso mata las lombrices intestinales y destruye algunas bacterias.

El limón ayuda a refrescar el aliento.

Nuestra cavidad bucal es la mayor fuente de bacterias que causan aliento rancio. Los limones tienen un efecto destructivo sobre las bacterias. Eso asegura un aliento fresco.

El limón ralentiza el proceso de envejecimiento

La vitamina C de los limones neutraliza los radicales libres. Se trata de partículas nocivas que provocan el envejecimiento y diversas enfermedades. La cáscara de limón también contiene sustancias beneficiosas para las dolencias oculares y cerebrales. Los limones ayudan con la falta de oxígeno y contienen muchas sustancias contra el cáncer.

El limón hace que la piel brille

El uso diario de agua de limón ayuda a mantener nuestra piel sana y previene la formación de arrugas.

El limón ayuda a equilibrar el azúcar en sangre

Los limones son ricos en pectina. Estas fibras dietéticas ayudan a estabilizar el azúcar en sangre y aumentan la sensación de saciedad, lo que reduce su apetito (excesivo).

El limón ayuda a mantener o restaurar el equilibrio ácido-base.

El equilibrio ácido-base representa el equilibrio entre alimentos alcalinos y acidificantes. Nuestra dieta moderna se compone principalmente de alimentos acidificantes. Estos alimentos elevan la acidez de nuestro cuerpo por encima de lo normal y alteran el equilibrio. Cuando nuestro cuerpo se acidifica, se vuelve atractivo para los organismos patógenos como virus, bacterias, hongos, levaduras y parásitos. Eso puede causar enfermedades e inflamación en nuestro cuerpo.
Aunque los limones tienen un sabor agrio, tienen una reacción básica en nuestro cuerpo. Pocos alimentos producen tantas bases. Beber un gran vaso de agua con limón todas las mañanas evita que se altere el equilibrio.

¡El agua de limón como la forma más fantástica de empezar el día!

Si se ha emocionado con todos los beneficios anteriores de los limones, entonces tiene razones más que suficientes para tomar un gran vaso de agua con limón todos los días.
Si su estómago no le molesta, lo mejor es hacerlo en ayunas. ¡Esto asegura el mejor comienzo del día!

¿Cómo arreglas eso si tienes un estómago sensible?

Si tiene un estómago sensible, también puede hacerlo más tarde en el día y diluir el jugo extra, como exprimir un cuarto de limón en una jarra grande de agua. Construir lentamente también es una alternativa. Por ejemplo, comience con unas gotas en su vaso de agua y aumente todos los días con una gota adicional. Para suavizarlo aún más, puedes agregarle miel pura. Entonces tendrá menos malestar estomacal.

¿Por qué algunas personas se enferman con el agua con limón?

La respuesta es muy simple. Al comienzo de este blog, mencioné que los limones y el agua de limón promueven la disolución de los cálculos biliares y la desintoxicación del hígado. Las náuseas son una señal de que el hígado y la vesícula biliar están sobrecargados. Para ayudarlos a desintoxicarse rápidamente, puede usar cardo mariano además del agua de limón. Estas son cápsulas de hierbas que promueven la limpieza del hígado. Sus náuseas disminuirán y desaparecerán rápidamente.

Esmalte de dientes

El agua de limón no afecta el esmalte de sus dientes. Por lo que no es necesario beberlo con una pajita. A menos que agregue azúcar al agua con limón. El azúcar alimenta las bacterias de la boca que pueden dañar el esmalte de los dientes. Las bacterias descomponen los azúcares de nuestros alimentos y forman ácidos que disuelven el esmalte dental duro. Debido a que los limones tienen un sabor amargo, la gente tiende a pensar que tienen el mismo efecto, pero nada podría estar más lejos de la verdad. Los limones ayudan a destruir esas bacterias.

Una ilusión menos

¡Desafortunadamente! ¡Solo los limones y el agua de limón no lograrán todos los beneficios para la salud mencionados anteriormente! Solo en combinación con una dieta saludable, hábitos alimenticios saludables y un estilo de vida saludable se puede lograr el resultado deseado y dar a los limones la oportunidad de demostrar sus cualidades.

Si incluye limones en su menú diario en combinación con CONADEIP, logrará los resultados más óptimos para su salud. Si quieres saber más sobre esto, lee mi libro.

Si desea experimentar el poder del método de estilo de vida en una semana, regístrese en mi programa en línea Dreambody Guide y alcance sus objetivos en 12 semanas.

Si quieres saber si Dreambody Guide es para ti, inspírate con las historias de éxito de otras personas que han seguido o siguen siguiendo el programa en línea …

¡Cuida tu cuerpo y nutre tu salud! Solo con un cuerpo sano puedes crear la vida de tus sueños. ¡Ve a por ello!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top