Antes de entrar en el tema de ¿Qué es una alergia al sol? ¿Qué formas hay?
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Alergia al sol
Una alergia al sol causa síntomas en la piel como enrojecimiento, picazón, ampollas, etc. después de la exposición al sol.
los Alergia al sol o Alergia leve no es un nombre correcto desde el punto de vista médico. Más bien, significa Enfermedades los de la luz del sol y especialmente los Radiación ultravioleta activada volverse. Existe una variedad de enfermedades que el sol puede desencadenar. A alergia real sólo ocurre en los casos más raros.
Con alergia al sol, a menudo se convierte en un fotodermatosis polimórfica designada. También se conoce como eccema solar. Las mujeres de Europa Central suelen verse afectadas, independientemente de su edad. Pero los niños y los jóvenes también suelen verse afectados.
Los síntomas suelen aparecer a lo largo de los años, pero a menudo mejoran por sí solos con el tiempo.
Síntomas
Será el piel después de un largo período de destete del sol, uno expuesto a una mayor radiación solar, como después del invierno en primavera, a principios de verano o de vacaciones en la playa, etc., se trata de:
- Vesículas
- puntos rojos
- Pequeños ganglios (pápulas) y
- Picazón de la piel
Los síntomas de las alergias solares suelen aparecer en el cuello, el escote, la cara, los brazos, el dorso de las manos y las piernas.
Los síntomas y la gravedad de su gravedad pueden variar de un paciente a otro. Por tanto, se habla del polimórfico, asi que versátil, Dermatosis. Dado que los síntomas siempre aparecen de forma diferente, a veces con manchas rojas, a veces con ampollas, etc.
Desaparecen después de un tiempo y no dejan cicatrices.
Si la piel se vuelve a exponer al sol, vuelven a aparecer.
Los síntomas parecen similares a uno Alergia de contacto la Alergia tipo IV con un retraso.
terapia
Una alergia al sol puede diagnosticarse mediante una especie de Prueba de alergia. La única diferencia es que no se vierten sobre la piel soluciones con alérgenos, sino que se utiliza luz. La piel está expuesta a la radiación ultravioleta de lámparas especiales y se producen los síntomas correspondientes. Este procedimiento también se llama foto provocación y a menudo se lleva a cabo con radiación UVA. Si la sensibilidad es alta, incluso puede convertirse en una choque anafiláctico venir.
El dermatólogo examina los cambios de la piel con un dermatoscopio que es similar a una lupa.
Tratamiento mediante medicación
La dermatosis ligera polimórfica se puede asociar con diferentes Medicamento ser tratado. A menudo con cremas y lociones contra los síntomas agudos. Las cremas que contienen cortisona ayudan contra la picazón y tienen un efecto antiinflamatorio. Las compresas húmedas simples y el enfriamiento también ayudan contra los síntomas.
Tratamiento por evitación
Pero una buena protección contra la radiación solar también es importante en el caso de una alergia al sol en el sentido de Evitación de alérgenos. Esto se realiza mediante cremas de protección solar y ropa adecuada. Esto también reduce el envejecimiento de la piel y el riesgo de cáncer de piel.
Tratamiento mediante profilaxis
Si eres alérgico al sol, debes evitar el sol y protegerte de él con cremas solares, sombreros, ropa, etc.
La fotoquimioterapia o fototerapia para las alergias solares también se puede realizar de forma profiláctica.
Similar a uno Desensibilización la piel se puede «endurecer» frente al sol mediante la luz. Luego se imita el sol con fototerapia bajo supervisión médica. Por ejemplo, puede preparar su piel para unas vacaciones de verano en el sur.
Si la dermatosis es muy pronunciada, la fototerapia también se puede combinar con medicamentos como fotoquimioterapia (PUVA).
También es posible tomar corticosteroides en comprimidos si la enfermedad es grave.
Evitar el sol y, a veces, la luz del día limita gravemente la calidad de vida del paciente. También se puede desarrollar depresión. La psicoterapia también puede ser útil aquí en casos individuales.
Efectos de la habituación
Pasado un tiempo, la piel vuelve a acostumbrarse a los rayos del sol y forma pigmentos cutáneos (melanina) que se notan con el bronceado. Esta es una protección natural contra la radiación solar. En el transcurso del verano, los afectados suelen sufrir cada vez menos los síntomas, ya que la córnea se engrosa, el riesgo de quemaduras solares disminuye y se forma un ligero callo.
causas
Las causas exactas de la fotodermatosis aún no se han aclarado definitivamente. Una suposición es que por la radiación de luz Alérgenos formado en el cuerpo ellos van a sistema inmunitario alerta y, al igual que con una alergia, se produce una reacción de defensa. De ahí que los síntomas también sean similares a los de una Alergia de contacto como una alergia al níquel. Aún no se han detectado tales alérgenos.
Hace una teoría diferente radicales libres como la causa de una alergia leve. La luz crea las moléculas altamente reactivas que se conocen como radicales libres. Son inestables y, por tanto, forman enlaces químicos cuyas consecuencias podrían provocar los síntomas. Como regla general, los antioxidantes hacen que los radicales libres sean inofensivos. Sin embargo, de acuerdo con esta teoría, esto no tiene un éxito suficiente. Sin embargo, esta teoría tampoco ha sido probada todavía. La prevención también se puede lograr con calcio, Ácidos grasos omega-3, Betacaroteno, vitamina E. Así es como se combaten los radicales libres aquí.
Los síntomas suelen aparecer en el cuello, el escote, la cara, los brazos, el dorso de las manos y las piernas.
Proteger de la radiación solar
Es mejor protegerse de la radiación UV.
- Ropa de protección UV, es decir, sombreros, camisas, pantalones que también pueden estar hechos de un material especial impermeable a los rayos UV.
- El uso de Protectores solares con un factor de protección solar de 30 o más. Estos deben estar libres de conservantes y fragancias. Las cremas bloquean la radiación UVA y UVB. Lo mejor es aplicarlo con 30 minutos de anticipación y aplicar la crema según sea necesario (parte de ella se pierde al sudar o nadar).
- Evitación del sol del mediodía (es más fuerte entre las 11 am y las 3 pm) y también el sol detrás de las ventanas. Porque la radiación UVA atraviesa parcialmente el vidrio de la ventana. Por lo tanto, también está expuesto a la radiación UVA en el automóvil.
Otras alergias al sol
Además de la fotodermatosis común, existen otras enfermedades que son provocadas por la luz solar. Por ejemplo, dermatosis por luz fototóxica y fotoalérgica inducida por fármacos y acné de Mallorca.
Mallorca acné
Existen diferentes formas de alergia al sol.
El acné de Mallorca o el acné de verano se manifiesta como pequeños bultos que pican en la piel después de haber sido expuesta al sol. A menudo, los síntomas aparecen en los brazos, hombros, cara y escote. El nombre de acné de Mallorca proviene del hecho de que los síntomas son similares a los del acné vulgar durante la pubertad. A menudo, los síntomas se presentan cuando se combinan con cremas grasas como, paradójicamente, las cremas solares que se supone protegen contra los síntomas. Es aconsejable utilizar cremas de protección solar sin grasas.
Reacción fototóxica
En el caso de la fototoxicidad, hay una reacción química en el cuerpo entre la luz solar y las sustancias que pueden surgir de un fármaco, etc. Los antibióticos y las preparaciones diuréticas como la hidroclorotiazida o la furosemida y los fármacos para el corazón como la amiodarona suelen provocar molestias solares. radiación.
Pero los tintes, cremas para la piel, etc. en combinación con el sol también pueden provocar los síntomas. Incluso la hierba en un prado puede ser la causa. Luego, las huellas de las briznas de hierba permanecen en la piel como tiras.
A menudo hay formas leves de quemaduras solares, formación de ampollas y enrojecimiento. A veces, los cambios en la piel permanecen aquí en forma de cambios de color, hiperpigmentación e hipopigmentación.
El alivio puede atravesar Antihistamínicos, cremas de cortisona y enfriamiento. Aquí también es importante proteger adecuadamente la piel de la radiación solar.
Urticaria solar
La Urticaria solaris es una forma de Urticaria. Hay hinchazón de color rojo pálido de las áreas afectadas de la piel. Como se parecen a las picaduras de mosquitos y al contacto con Ortigas se habla aquí de una urticaria.
Por lo general, los síntomas desaparecen después de unas horas si evita el sol. En el caso de hipersensibilidad grave, esto también puede provocar una choque anafiláctico venir.
La terapia se realiza evitando el sol y profilaxis con fototerapia. También es posible filtrar la sangre. Ciertas sustancias se lavan o se filtran de la sangre.
Alergia a la foto
La reacción fotoalérgica es una alergia real que rara vez es común. El sistema inmunológico forma aquí sustancias de defensa, como en una alergia cuando entra en contacto con una determinada sustancia y la luz solar. Similar a una reacción fototóxica, lo que dificulta la diferenciación entre los dos cuadros clínicos.
La piel comienza a picar, ampollas, bultos y aparecen Eczema de contacto.
Nuevamente, es importante evitar el sol y posibles sustancias que puedan desencadenar la alergia. Del mismo modo puede medicamentos antialérgicos se aplicado.
Hydroa vacciniformia
Esta también es una forma rara de alergia al sol. Los niños suelen verse afectados. Los síntomas tienden a mejorar en la edad adulta. Hay enrojecimiento de manos, brazos, cara y orejas al primer contacto con el sol, tras largos periodos de ausencia del sol como en primavera.
Luego, las áreas se llenan de vesículas que contienen líquido y sangre, estas se secan y se produce la formación de costras, lo que a su vez conduce a la formación de cicatrices.
Aquí también es importante evitar estrictamente el sol y tener síntomas agudos. ungüentos que contienen cocoides para aliviar.
Dermatitis actínica crónica
La dermatitis actínica crónica o EAC también es una enfermedad rara. En la piel aparecen picazón, enrojecimiento, inflamación, endurecimiento de la piel, formación de surcos y descamación tras la exposición al sol.
Incluso pequeñas cantidades de luz en forma de radiación ultravioleta y luz artificial pueden causar los síntomas.
Aquí también es importante evitar las radiaciones luminosas y realizar fototerapia. La ingesta de ciclosporina-A, azatioprina y cortisona también alivia los síntomas.
Prurigo actínico
Los niños a menudo se ven afectados por esto. La enfermedad es bastante rara y puede ser hereditaria. A veces mejora a medida que crece.
Se produce picazón, cambios en la piel en áreas de la piel que han estado expuestas al sol. A veces incluso a través de la ropa.
La enfermedad se puede tratar con talidomida e inmunosupresores porque las medidas de tratamiento habituales para una alergia leve rara vez tienen efecto aquí.
Fotodermatosis secundaria
Las enfermedades a menudo se denominan alergias leves o alergias al sol que no son causadas por la luz en sí, sino por trastornos metabólicos o una reacción autoinmune. Como Xeroderma pigmentosum, penfigoide, porpyhyria o lupus eritematosus.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.