¿Qué es una alergia a la cortisona?

Antes de entrar en el tema de ¿Qué es una alergia a la cortisona?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergia a la cortisona

Una alergia a la cortisona puede desencadenarse con preparaciones que contienen cortisona, como los aerosoles para el asma.

En el caso de una alergia a la cortisona, los síntomas alérgicos ocurren cuando se toman medicamentos que contienen cortisona.

La cortisona se usa a menudo para tratar las alergias de contacto, pero también puede causar reacciones alérgicas. Ayuda con muchas alergias o neurodermatitis y asma en forma de aerosoles de inhalación.

La cortisona es una hormona natural en el cuerpo, la hormona cortisol también se puede producir artificialmente.

La cortisona se usa a menudo en tabletas, ungüentos, cremas, aerosoles (para el asma), aerosoles nasales o en jeringas.

Los síntomas de una alergia a la cortisona

Si los síntomas surgen después de tomar cortisona o glucocorticoides, estos suelen ser similares a los de la enfermedad real que se supone que se alivia con cortisona. Esto empeora los síntomas en lugar de aliviarlos.

Esto puede dar lugar a las siguientes quejas:

  • Enrojecimiento de la piel, formación de erupciones, habones, pústulas y picor.
  • Empeoramiento de los síntomas existentes como ocurre con la neurodermatitis.
  • Dificultad para respirar o, en casos graves, shock anafiláctico

Si existe o no una alergia real a la cortisona se puede determinar mediante una Prueba de alergia ser determinado. Durante una prueba, se aplican varias cortisonas a la piel mediante una prueba epictoria y se observan posibles reacciones.

También se pueden descubrir posibles reacciones cruzadas, ya que pueden ocurrir reacciones violentas durante la prueba, solo debe llevarse a cabo con supervisión médica. La adrenalina puede ser necesaria en caso de reacciones graves.

Si existe una alergia a la cortisona o una alergia cruzada a diferentes glucocorticoides, estos deben evitarse y deben elegirse otros fármacos alternativos. Dado que las preparaciones contienen varios ingredientes y sustancias activas, también pueden desencadenarse una posible reacción alérgica por otros ingredientes, que también deben comprobarse en una prueba de alergia.

En particular, al elegir medicamentos alternativos, debe vigilar de cerca los posibles síntomas y reaccionar con antihistamínicos y elegir otro medicamento si es necesario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top