¿Qué es típico de las alergias?

Antes de entrar en el tema de ¿Qué es típico de las alergias?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

¿Qué es típico de las alergias?

¿Qué es típico de las alergias?

En el caso de una alergia, el sistema inmunológico se vuelve demasiado sensible a sustancias extrañas intrínsecamente inofensivas, los alérgenos, como el polen de las plantas o ciertos alimentos.

Los síntomas que se presentan pueden ser leves o tan graves que afectan la vida diaria. Evitar las fuentes alergénicas a menudo ayuda y los medicamentos pueden aliviar los síntomas.

Los desencadenantes típicos de una alergia incluyen:

Los alérgenos entran en contacto con mayor frecuencia con las membranas mucosas o la piel a través del tracto respiratorio. Depende de Tipo de alergia los síntomas aparecen inmediatamente después del contacto o solo después de horas o incluso días.

Se hace una distinción entre hipersensibilidad y alergia real. Existen intolerancias alimentarias, pero también existen alergias alimentarias reales. En el caso de una alergia, incluso las cantidades más pequeñas causan malestar; en caso de intolerancia, se pueden consumir pequeñas cantidades sin ningún síntoma.

Típico Síntomas una alergia son:

  • Hinchazón de las membranas mucosas.
  • Comezón
  • erupción cutanea
  • Secreción nasal, tos y estornudos
  • Problemas respiratorios
  • ojos llorosos, rojos y con picazón

Dependiendo del alérgeno, causan síntomas en diferentes partes del cuerpo, el polen a menudo en el tracto respiratorio superior, como secreción nasal o estornudos, la comida provoca hinchazón y picazón en la lengua y la boca.

También se hace una distinción entre las quejas estacionales, como la fiebre del heno, según el recuento de polen actual, o las quejas durante todo el año, como una Alergia a los ácaros del polvo doméstico. En el caso de una alergia al veneno de insectos o una alergia a un medicamento, los síntomas solo ocurren en determinadas situaciones, pero son mucho más graves.

Desarrollo de alergias

Desarrollo de alergias

Una alergia al veneno de insectos, la alergia a los alimentos o la alergia a los medicamentos pueden poner en peligro la vida y provocar un shock anafiláctico, en el que el tracto respiratorio, el sistema cardiovascular y el tracto gastrointestinal pueden verse afectados. Pueden producirse alteraciones de la conciencia, descenso de la tensión arterial, náuseas, hinchazón, náuseas, vómitos, picor, dolor abdominal, etc.

A menudo, las alergias están determinadas genéticamente, se habla de una “tendencia” a la atopia, pero las influencias ambientales y la dieta también juegan un papel en el desarrollo de alergias, factores como el humo del cigarrillo, la contaminación del aire pueden provocar alergias y posibles enfermedades secundarias como el asma. .

La reacción alérgica es provocada por proteínas extrañas, el sistema inmunológico desarrolla anticuerpos IgE como defensa e intenta combatir las sustancias que son inofensivas en sí mismas. El primer contacto conduce a la sensibilización, solo los contactos posteriores provocan síntomas alérgicos en forma de estornudos, enrojecimiento de la piel, picazón, etc.

En Alemania, una de cada tres personas experimentará una alergia a lo largo de su vida, alrededor del 25% de los niños y adolescentes tienen fiebre del heno, neurodermatitis o asma.

Las alergias de la niñez pueden crecer juntas o persistir hasta la edad adulta. La hipersensibilidad a la proteína y la leche de pollo a menudo desaparece por sí sola.

En el caso de la fiebre del heno, puede haber un cambio de piso, luego las vías respiratorias inferiores se ven afectadas con asma después de las vías respiratorias superiores. La dermatitis atópica también se ve favorecida en su desarrollo por alergias.

Con la ayuda de varias pruebas, se puede diagnosticar una alergia o hipersensibilidad. Un análisis de sangre puede detectar la formación de anticuerpos, con una prueba cutánea, la prueba de punción, se aplican sustancias alergénicas en la piel del antebrazo, luego se raspa ligeramente la piel y se pueden observar posibles síntomas como enrojecimiento o picor.

En una prueba epicutánea, la prueba del yeso, se coloca un yeso en la espalda con el alérgeno durante 2 días y se observan posibles reacciones alérgicas. Esta prueba es adecuada para alergias de contacto donde los síntomas solo aparecen unos días después del contacto.

En la prueba de provocación, los alérgenos se ponen en contacto directo con la mucosa nasal a través de aerosoles o gotas, y aquí también se observan posibles síntomas. Las pruebas también se pueden realizar de forma adicional.

Los niños pueden estar bien protegidos de las alergias si los mantiene callados hasta los 4 o 6 meses y los pone en contacto con alimentos alergénicos como la leche de vaca o los frutos secos a una edad temprana. La higiene excesiva también puede promover el desarrollo de alergias, al igual que el humo del cigarrillo.

Si no hay un mayor riesgo de alergias, como es el caso de las alergias familiares, el contacto con los animales también puede proteger contra el desarrollo de alergias.

Si se ha diagnosticado una alergia, se deben evitar los desencadenantes en el sentido de la abstinencia alergénica, como el polen, ciertos alimentos, el polvo de la casa mediante una limpieza regular, evitando los colectores de polvo como alfombras y muebles tapizados, el uso de ropa de cama a prueba de ácaros puede también ayuda.

Los síntomas agudos se pueden tratar con antihistamínicos y preparaciones de cortisona en forma de tabletas, aerosoles o ungüentos e inyecciones.

También puede ser aconsejable una desensibilización, aquí el cuerpo se acostumbra a un alérgeno como el veneno de insectos, el polen o los ácaros del polvo doméstico durante un período de 3 a 5 años.

También puede ser condicional acupuntura tal como homeopatía ayuda con las alergias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top