¿Qué es la intolerancia a la lactosa? ¿Cómo se le ocurre?

Antes de entrar en el tema de ¿Qué es la intolerancia a la lactosa? ¿Cómo se le ocurre?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

La intolerancia a la lactosa

En el caso de intolerancia a la lactosa, la enzima lactasa no puede o no puede degradar la lactosa por completo y provoca molestias gastrointestinales.

De uno Intolerancia a la lactosa uno habla cuando el cuerpo uno Intolerancia a la lactosa teniendo. Entonces se trata de molestias gastrointestinales como náusea, Flatulencia, Duchfall, Sentimientos completos, dolor de estómago o Ruidos en el Intestinos después de consumir productos lácteos.

Esto puede Leche, queso, yogur, manteca etc. ser.

A Alergia a la comida En el sentido real, este no es el caso aquí, ya que pequeñas cantidades (hasta 10 gramos diarios) de Alérgeno se puede consumir sin reacciones violentas. En el caso de una alergia, incluso las cantidades más pequeñas de leche provocarían síntomas. En África y Asia, alrededor del 90% de los adultos son intolerantes a la lactosa. En Europa Central es solo alrededor del 15%, en todo el mundo el 75%.

¿Qué pasa si soy intolerante a la lactosa?

Las personas intolerantes a la lactosa tienen problemas con Desmantelamiento de azúcar de lechelactosa) por el Enzima lactasa. No existe o tiene una funcionalidad limitada. Esto significa que la lactasa no descompone completamente la lactosa en el intestino en D-glucosa y D-galactosa como se esperaba. El cuerpo solo puede usarlo como proveedor de energía en esta forma dividida.

Después del nacimiento, los bebés pueden descomponer la leche materna usando la enzima lactasa. La actividad luego se reduce a alrededor del 10% del valor después del nacimiento. Solo en las civilizaciones que han operado durante mucho tiempo la producción lechera, como en Europa Central, la actividad de la lactasa permanece alta incluso en la edad adulta.

En los asiáticos, no hay lactasa en el intestino después del nacimiento. No es de extrañar que allí apenas se consuman productos lácteos.

La falta de lactasa suele ser hereditaria. Además de la falta de lactasa, los niveles bajos de actividad de la lactasa también provocan problemas digestivos.

Pero tambien uno Cirugía intestinal, enfermedad celíaca, abuso crónico de alcohol o enfermedad de Intestino puede provocar intolerancia a la lactosa. En este caso se habla de un “intolerancia secundaria a la lactosa“.

La diarrea persistente por intolerancia también puede provocar síntomas de deficiencia debido a la falta de vitaminas, oligoelementos, infecciones y daño a las membranas mucosas intestinales.

diagnóstico

La intolerancia a la lactosa puede ser causada por Prueba de aliento H2 se puede diagnosticar, similar a la intolerancia a la fructosa. Durante la descomposición (fermentación) del azúcar de la leche en el Intestino grueso por bacterias surge a saber hidrógeno que es entonces en el Respirando aire probado puede ser. Si no hay intolerancia, la lactosa ya se descompone en sus componentes en el intestino delgado y ni siquiera llega al intestino grueso.

Pero también un Prueba de sangre es posible para el diagnóstico. Después de una bebida de azúcar con leche, la glucosa (azúcar de uva) en la sangre aumenta debido a la descomposición de la lactosa por la enzima lactasa. El análisis de sangre puede mostrar cuánto aumenta el nivel de glucosa en sangre.

Si tomas uno Muestra de saliva o uno muestra de sangre también puede ser un Prueba genética Puede demostrarse intolerancia primaria a la lactosa. En el caso de intolerancia hereditaria, hay un cambio genético. Rara vez se realiza una biopsia con una muestra de tejido del intestino delgado como prueba.

En prueba simple también puede estar en uno Prueba de dieta Insista en que la lactosa se evita constantemente en la dieta. Si no hay síntomas durante este período, es posible que tenga intolerancia a la lactosa.

En el Prueba de exposición Después de unos días de abstenerse de lactosa, el azúcar de la leche se bebe alrededor de 100 g en forma disuelta. Si los síntomas aparecen después de unas horas, probablemente exista intolerancia a la lactosa.

terapia

Con el queso, cuanto más maduro está, menor es la proporción de lactosa.

Básicamente se aplica Productos lácteos en el nutrición evitar ya que la enfermedad no es curable hasta ahora. Estos se pueden reemplazar con alternativas sin lactosa.

Una completa Exención sobre los productos lácteos es problemático en la medida en que se convierte en uno a largo plazo Deficiencia de calcio que afecta negativamente al metabolismo y al crecimiento de los huesos.

Con una mala nutrición, la osteoporosis es incluso posible como enfermedad secundaria.

A menudo, los productos de reemplazo como leche de soja, Leche de almendras o Leche de cereales por lo tanto, se agregan calcio y vitaminas.

También el Ingestión desde Lactasa en forma de Cápsulas y Tabletas masticables de la farmacia o droguería es posible.

Pero también reducido en lactosa Productos lácteos como queso, leche, nata, quark y yogur están disponibles en los supermercados.

Fermentado Productos lácteos como los productos de leche agria, la cuajada y el queso también contienen apenas o sin lactosa, porque la enzima lactasa ya está contenida aquí como resultado del proceso de fabricación y por bacterias que promueven la maduración y así descomponen el azúcar de la leche.

Por lo tanto se aplica a Queso el más maduro él es así la proporción de lactosa es menor.

La maduración prolongada puede ser problemática con pseudo-alergias aquí. aminas biogénicas surgen por la descomposición de los aminoácidos que, como la histamina, pueden causar reacciones alérgicas.

En el caso de intolerancia, cabe destacar que muchos productos contienen lactosa como aditivo. Tales como panes, comidas preparadas, dulces, helados, productos de salchicha, mezclas de condimentos, sopas de chocolate en bolsitas, etc. El sabor a menudo también mejora aquí. Sin embargo, la adición de lactosa en pequeñas cantidades es inofensiva para la mayoría de los afectados.

Para los niños pequeños, la lactosa también se encuentra a menudo en los laxantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top