¿Qué es la alergia al tomate? ¿Cuales son los sintomas?

Antes de entrar en el tema de ¿Qué es la alergia al tomate? ¿Cuales son los sintomas?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergia al tomate

La histamina contenida en los tomates puede provocar alergia al tomate.

La alergia al tomate es típica Alergia a la comida que ocurre después de comer tomates o alimentos que contienen tomates.

Esto puede provocar picazón en la boca y garganta o la formación de pústulas y ampollas. La alergia real solo se desarrolla después de múltiples contactos con el Alérgenos el tomate fuera. Anticuerpos del Sistema inmunitario formados que luchan contra los alérgenos del tomate y por lo tanto conducen a procesos de inflamación en el cuerpo.

El tomate proviene originalmente de América del Sur y, al igual que las papas y los pimientos, pertenece a la familia de las solanáceas.

El tomate se suele utilizar en ensaladas, sopas, salsas cocidas y en forma cruda. Se utiliza en la cocina desde el siglo XVII. Hoy también se comen con mozzarella y balsámico.

El tomate también forma la base del popular ketchup. En Italia también se le llama “Pomodoro”, que significa manzana del amor.

En la alergia al tomate, la histamina que contiene a menudo causa síntomas, similares a uno Intolerancia a la histamina.

Por tanto, es importante distinguir si existe una intolerancia o una alergia. Con intolerancia, se pueden consumir pequeñas cantidades del alérgeno sin ninguna molestia. En el caso de una alergia, se forman anticuerpos que, incluso en pequeñas cantidades, provocan síntomas.

En Prueba de alergia como la prueba cutánea o la prueba de sangre IgE pueden ser útiles aquí.

Síntomas alérgicos de una alergia al tomate.

Los tomates a menudo se combinan con mozzarella y albahaca en la cocina mediterránea.

En el caso de intolerancia y alergia, se presentan los siguientes síntomas:

  • Problemas gastrointestinales con náuseas, vómitos y diarrea.
  • Picazón de garganta y garganta
  • Formación de pústulas y vesículas en los labios y la boca.
  • Secreción nasal, secreción nasal, tos
  • Enrojecimiento y erupciones en la piel.

Si tiene alergia, debe limitar el consumo de tomates. Otros alimentos como el queso, el chucrut, la cerveza y el vino también contienen mucha histamina y, por lo tanto, pueden provocar síntomas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top