¿Qué es la alergia al oro? ¿Cuáles son los posibles síntomas?

Antes de entrar en el tema de ¿Qué es la alergia al oro? ¿Cuáles son los posibles síntomas?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergia al oro

El oro puro como en una barra de oro, lingotes ingleses, rara vez conduce a una alergia al oro, principalmente son los otros metales contenidos en una aleación como el níquel o el cobre los que causan los síntomas.

Una alergia al oro es una alergia por contacto al metal precioso oro. Rara vez ocurre. El oro en particular se considera relativamente seguro para las personas alérgicas.

A diferencia de los ejemplos de pistas níquel en bisutería suele causar molestias. A menudo, la causa no son las joyas de oro puro, sino el hecho de que te gustan. Aleaciones usos que actúan como oro puro, pero que se mezclaron con otros metales, que a su vez son responsables de los síntomas alérgicos.

El valor del oro se expresa en quilates. Cuantas menos partes de otros metales haya, más puro será el oro. El oro de 24 quilates representa 24 partes de oro, es decir, oro puro. A 18 quilates hay 18 piezas de oro de 24 posibles. Los demás se rellenan con diferentes metales.

Para que pueda influir en el tono dorado mezclando níquel, cobre y plata.

Oro blanco contiene así: oro, níquel, zinc y cobre

Oro rojo contiene: oro, níquel y cobre

Oro amarillo contiene: oro, plata y cobre

El oro no solo se encuentra en joyas como anillos, pulseras, cadenas, aretes, etc. También se utiliza en odontología como un noble empaste dental.

Si las sales de oro o partes de oro se disuelven con la saliva y se absorben a través de las membranas mucosas, también pueden aparecer en la boca síntomas alérgicos como hinchazón, inflamación, picazón, etc.

En odontología, además del oro, se suelen utilizar cobre, plata, platino, paladio y metales raros como el cobalto, el rodio, el renio y el manganeso.

La alergia real solo se desarrolla después de un contacto múltiple, después de una fase de sensibilización en la que el sistema inmunológico forma anticuerpos. Un mayor contacto con el oro conduce a los síntomas de una alergia por contacto.

Síntomas de una alergia al oro

Las joyas como los anillos hechos de oro a menudo también contienen otros metales, dependiendo del color del oro.

Si hay quejas de oro u oro aleado, las siguientes reacciones ocurren después de unas pocas horas o días:

  • Enrojecimiento de la piel, ampollas y eczema.
  • Hinchazón de las membranas mucosas.
  • Comezón
  • Tos, secreción nasal
  • Problemas respiratorios
  • Uno choque anafiláctico

A través de un Prueba de alergia Puede detectarse una sensibilización al metal precioso u otros metales como el níquel. Si la alergia está presente, se debe evitar el contacto con la piel.

Las quejas agudas se pueden tratar con antihistamínicos en forma de ungüentos y tabletas. Estos a menudo contienen cortisona, que inhibe los procesos inflamatorios en el cuerpo y permite que disminuya.

Los empastes dentales hechos de oro también pueden tener que ser reemplazados aquí.

Una prueba rápida de la farmacia, una prueba de dimetilglioxima, una prueba de níquel o una prueba de DMG pueden proporcionar evidencia de una posible alergia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top