Antes de entrar en el tema de ¿Qué es exactamente una alergia al níquel? ¿Cómo surge la alergia al níquel?
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Alergia al níquel
La alergia al níquel a menudo se manifiesta con síntomas como picazón y enrojecimiento de la piel. Suele desencadenarse por el níquel metálico que se utiliza en joyería, hebillas de cinturones, monturas de gafas, etc.
En esta página puede averiguar qué debe tener en cuenta con la alergia al níquel. La alergia al níquel es un oligoelemento esencial. Se presenta principalmente en aleaciones y como una partícula cargada (catión) en un compuesto químico con sales y otros complejos.
Si hay escasez de níquel en el cuerpo, también puede haber escasez de hierro.
Puede encontrar níquel en botones, monedas, pinturas, pilas, prótesis de joyería, piercings, etc. Así que entra en contacto constante con este metal. Los alimentos, las plantas y el humo del cigarrillo también contienen partículas de níquel.
Al entrar en contacto con la piel, el sudor ligeramente ácido de la piel libera iones de níquel del metal. Esto, a su vez, puede penetrar la capa córnea de la piel y, por tanto, su función de barrera. Hay un Conciencia Pueden ocurrir síntomas alérgicos contra el metal. La mayoría de las veces, los síntomas aparecen localmente y rara vez se generalizan en la piel.
Incluso pequeñas cantidades pueden ser demasiado graves en una alergia al níquel. Eczema de contacto para liderar. Se produce la formación de ampollas, bultos, picor y enrojecimiento de la piel.
Los síntomas de una alergia al níquel
Los síntomas aparecen con un desfase temporal, alergia tipo IV reacción tardía, pueden pasar de unas horas a días hasta que se forme enrojecimiento de la piel, picor, etc. Como regla general, los cambios en la piel disminuyen nuevamente si evita el contacto de la piel con el níquel (quítese las joyas, etc.).
Si hay cambios permanentes en la piel, se habla de eccema de contacto crónico.
La alergia al níquel puede diagnosticarse mediante un Prueba de parche en el que se pega sulfato de níquel en la piel de la espalda con una tirita. Si hay una sensibilización, se producen síntomas alérgicos en el área de la piel afectada.
La alergia al níquel es tratada principalmente por un Evitación de alérgenos, por lo que la estricta evitación del metal. Ya no se deben usar piezas de joyería aleadas que contengan níquel.
Que ayuda con la alergia al níquel
Los síntomas también se pueden aliviar con ungüentos, cremas y lociones que contienen cortisona.
El cuidado intensivo de la piel también ayuda a mantener la función protectora de la piel.
En Alemania, alrededor del 10% de las mujeres y el 1% de los hombres padecen alergia al níquel. Las estrictas regulaciones sobre valores límite para joyería y vivienda han reducido el uso de níquel en la producción desde 1994 y han reducido el número de alergias.
Si se sospecha alergia al níquel, se debe consultar a un médico de inmediato, quien realizará una prueba e iniciará la terapia.
Las partículas de níquel solo desencadenan síntomas en personas sensibilizadas. Normalmente son de sistema inmunitario no clasificado como una amenaza y no causa síntomas alérgicos.
Los iones del níquel a menudo se unen a moléculas de proteínas. Pueden atravesar fácilmente la piel debido a su pequeño tamaño y las células de defensa de la piel no las clasifican como una amenaza.
Las reacciones inflamatorias solo siguen cuando se forman enlaces con proteínas que conducen a la liberación de sustancias mensajeras de anticuerpos específicos.
Gatillo de alergia
Incluso pequeñas cantidades de níquel pueden provocar reacciones alérgicas graves. Los iones de níquel pueden penetrar fácilmente en el cuerpo, especialmente si la barrera cutánea está dañada.
Pero el níquel no solo se encuentra en objetos como monedas, joyas, piercings, etc. También en alimentos como mejillones, nueces, legumbres, cereales integrales, té negro y cacao. Las piezas galvanizadas también pueden desencadenar eczema durante la producción.
Después de algunas horas o días en los que uno ha entrado en contacto con materiales que liberan níquel, se produce un eccema de contacto con alergia al níquel. Especialmente en los lugares donde entró en contacto con el níquel. En la zona del cuello con una cadena, en el estómago con un cinturón, en el dedo con un anillo, con dentaduras postizas en las mucosas orales, etc.
Sin embargo, como oligoelemento, el níquel tiene un papel importante en el organismo. Es decir, promueve la función de las enzimas. Sin embargo, depende de la dosis correcta. Como regla, pequeñas cantidades en el cuerpo se unen a proteínas en la sangre y luego se excretan en la orina.
Las complicaciones en forma de síntomas alérgicos solo ocurren en grandes cantidades o cuando hay sensibilización.
Debe evitarse rascarse a pesar del picor, ya que agrava la inflamación y prolonga el proceso de curación.
Si hay un contacto frecuente con el níquel, la alergia también puede volverse crónica. La piel entonces cambia permanentemente y se vuelve escamosa, agrietada y espesa. La formación de córnea también puede ocurrir además de la inflamación real.
El diagnostico
Si se sospecha una alergia al níquel, las pruebas cutáneas y los análisis de sangre realizados por el dermatólogo pueden ayudar con el diagnóstico. Observar cuándo ocurren los síntomas y dónde, por ejemplo, después de usar joyas, etc. puede proporcionar información valiosa sobre una posible sensibilización.
La prueba del parche la realiza un alergólogo para evaluar la reacción de la piel al níquel. Se coloca un yeso con sulfato de níquel en la espalda durante 24 a 48 horas. Los resultados se evalúan generalmente después de 72 horas, es decir, 3 días.
La LTT (prueba de transformación de linfocitos) también se puede realizar durante el análisis de sangre.
La terapia incluye evitar el níquel en joyas, alimentos, ocupación (por ejemplo, galvanoplastia) e ingresar los resultados de la prueba en el pasaporte de alergia. Los síntomas agudos se pueden aliviar con pomadas y cremas a base de cortisona. Las tabletas de cortisona se usan en formas graves de alergia.
El cuidado regular de la piel proporciona una protección adicional al fortalecer la función de barrera de la piel, prevenir grietas, etc.
Al comprar joyas, debe asegurarse de que no contengan níquel. A veces, las aleaciones también contienen níquel. Incluso puedes encontrarlo en aleaciones de oro viejo y plata.
Que evitar
Si no quiere prescindir de joyas, hebillas de cinturones, etc., una película para pegar o un barniz protector pueden evitar el contacto con la piel.
Deben evitarse los alimentos que contienen níquel y hay algunas cosas a considerar al preparar los alimentos. El café elaborado a mano es menos problemático que el café elaborado con máquinas. Las líneas y las bobinas de calefacción a menudo contienen níquel.
Los alimentos ácidos como la espinaca, el chucrut y el ruibarbo también pueden liberar níquel de las ollas. Los alimentos enlatados también pueden ser problemáticos.
Incluso el vinagre de la cocina puede contener níquel si se ha transportado en tanques de acero. Aquí el vinagre balsámico es más seguro.
Pero la fruta, los cereales, el arroz y las patatas también pueden contener níquel. A menudo está en la cáscara, por lo que pelar la comida ayuda a evitar el níquel. Los cereales integrales, el muesli, el mijo, el trigo sarraceno, etc. también pueden contener níquel.
En lugar de té negro y café, debe usar agua y jugos o prepararlo a mano.
Hay poco níquel en huevos, aceites, productos lácteos y carne (sin despojos).
Cuando se trata de verduras, la col rizada, el colinabo, las zanahorias, las setas, los rábanos, los rábanos, las coles de Bruselas, los tomates, la col blanca, las berenjenas, la lechuga iceberg, las cebollas, el calabacín, los pimientos y los puerros son bajos en níquel. Las legumbres como guisantes, frijoles, lentejas, soja, coliflor, brócoli, perejil, col china y mermeladas ácidas con tomates, chucrut, pepino y pasta de tomate, así como la salsa de tomate, contienen mucho níquel.
También contiene un poco de níquel en fruta fresca. Sin embargo, se deben evitar las cerezas, piñas, fresas y frambuesas, ya que contienen níquel. Además de frutos secos, frutos secos, pistachos, pipas de girasol, etc.
Cuando se trata de pescado, se deben evitar los cangrejos, gambas, langostas, ostras, mejillones y lucios.
Los dulces como el chocolate, el regaliz y las palomitas de maíz también son problemáticos. Recomendamos miel, gominolas, mermelada, pudin (excepto chocolate) y helado (sin chocolate ni nueces).