¿Qué es exactamente una alergia a la lana? ¿Qué síntomas son posibles?

Antes de entrar en el tema de ¿Qué es exactamente una alergia a la lana? ¿Qué síntomas son posibles?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergia a la lana

En el caso de las alergias a la lana, la lana animal sin tratar puede causar molestias.

Si es alérgico a la lana, las fibras y el hilo de la lana en la ropa, etc.pueden volverse demasiado síntomas alérgicos la piel. La inhalación de pequeños trozos de lana también puede provocar dificultades respiratorias o hinchazón de las mucosas, enrojecimiento de los ojos al contacto con la conjuntiva, etc.

Pero también los estímulos físicos pueden, como con un Alergia al calor causar molestias si, por ejemplo, la lana se raya.

En el caso de la alergia a la lana, la lana de animales en particular da lugar a quejas, con la lana sin tratar y la lana vegetal como el algodón o el lino, generalmente no hay síntomas.

Con lana despues del Ley de etiquetado de textiles los suaves Pelo de la piel (excepto la capa superior) principalmente de oveja. El pelo hilable de otros mamíferos como las cabras, los conejos de angora y el pelo de camello también se conoce como lana. Se les llama lana de angora etc. por el animal y también enfatizan el pelo con pelo de camello, etc. La lana es una materia prima que juega un papel importante desde el 4.000 a.C. hasta hoy, a pesar de que todavía se utilizan numerosas fibras sintéticas y especialmente con alergias más y más fibras naturales y lana en textiles procesada.

A menudo no es la lana, sino los aditivos artificiales como los colores y conservantes los que conducen al desarrollo de una alergia en la que se forman anticuerpos contra los alérgenos.

En el caso de la lana animal sin tratar, aún pueden quedar residuos de lanolina (grasa de lana) en el tejido, lo que puede provocar molestias.

En el caso de la lana sintética, el algodón y la seda, son principalmente los tintes, etc. los que pueden provocar síntomas.

Los calcetines, sombreros, suéteres, chaquetas, bufandas, etc., suelen estar hechos de lana. Mantienen el calor especialmente bien, pero también pueden provocar arañazos físicos en la piel. Hacer tu propio tejido con ovillos de lana de colores también es un pasatiempo popular.

La grasa de la lana, la lanolina, también se utiliza en medicamentos y productos para el cuidado y puede provocar molestias. Se utiliza para proteger, nutrir y curar la piel. Las personas alérgicas deben prestar atención a si la etiqueta “contiene lanolina nutritiva” aparece en el envase y evitar las cremas, lociones, ungüentos, etc. adecuados para bebés.

Pero también en cosmética, Detergentes, El detergente, los lápices labiales, etc. pueden contener lanolina.

Si es alérgico a la lana y la lanolina, debe evitar los productos en consecuencia.

Los síntomas de la alergia a la lana

La ropa de lana puede irritar la piel.

Son típicos:

  • Picazón y enrojecimiento de la piel
  • Hinchazón de las membranas mucosas, enrojecimiento de los ojos.
  • Irritación de garganta, secreción nasal, estornudos
  • Eczema en la piel
  • Formación de pústulas y vesículas en la piel.

Las quejas agudas se pueden tratar con ungüentos y tabletas que contienen cortisona. Se puede utilizar una prueba de alergia para determinar si existe una alergia a la lanolina o una alergia a componentes como los tintes en la lana. Las pruebas con pequeñas piezas de ropa que se sospecha son adecuadas para esto.

En general, las personas alérgicas deben tener cuidado al elegir ropa, cosméticos y productos para el cuidado y evitarlos si surgen síntomas.

Ayunos artificiales como el nailon, la poliamida o el dacrón, el poliéster también pueden ser una buena alternativa a la lana natural a la hora de elegir ropa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top