¿Qué es exactamente una alergia a la artemisa? ¿Cuales son los sintomas?

Antes de entrar en el tema de ¿Qué es exactamente una alergia a la artemisa? ¿Cuales son los sintomas?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergia a la artemisa

La alergia a la artemisa es provocada por la planta de artemisa.

¿Qué es exactamente una alergia a la artemisa? ¿Cuales son los sintomas? La alergia a la artemisa es una alergia a eso sistema inmunitario es alérgico al polen de la artemisa.

La artemisa es una planta nativa con el nombre latino artemisia vulgaris.

Incluso pequeñas cantidades de estos asteris pueden provocar reacciones alérgicas graves en las personas alérgicas.

Otros nombres para la planta de artemisa son ajenjo silvestre, hierba de ganso, artemisa común, artemisa común, hierba volante, hierba de escoba, hierba del cinturón de San Juan, hierba del solsticio, mariquita, wisch, hierba virgen o artemisa.

Dado que la planta está muy extendida en Europa, es uno de los desencadenantes más comunes de fiebre del heno y otras alergias al polen.

Alergias cruzadas

Durante el período de floración es importante evitar la artemisa.

La sensibilización también tiene lugar después de algún contacto con la planta o su polen. Alergias cruzadas son posibles aquí.

Esto puede provocar alergias cruzadas a diferentes especias como el curry, el eneldo, el anís, la nuez moscada o la pimienta.

Las alergias cruzadas a la artemisa también pueden ocurrir con las verduras pimentón, apio, patatas y tomates.

Los alérgenos aquí son similares a los de la artemisa.

La artemisa en sí también se usa como condimento para la carne y como aceite de perfume. También se utilizó como planta medicinal en la Edad Media para problemas de estómago y enfermedades ginecológicas.

El período principal de floración de la planta es de junio a septiembre. El polen es transportado aquí por el viento durante muchos kilómetros.

Los síntomas

Los síntomas típicos de la alergia a la artemisa son:

  • Enrojecimiento y pústulas en la piel.
  • Irritación de las vías respiratorias, tos y asma alérgica.
  • Picazón y secreción nasal
  • Ojos hinchados y ardientes.

Un diagnóstico de alergia puede tener uno Prueba de alergia hecho en el dermatólogo. Si se encuentra este tipo de alergia en una prueba de punción o prueba de provocación, se deben evitar los alérgenos y la planta.

A veces, los síntomas se pueden confundir por error con los de un resfriado.

Es posible una desensibilización. Aquí el cuerpo se acostumbra gradualmente a los alérgenos de la artemisa, similar a una vacuna.

Básicamente, es importante evitar el polen al aire libre y en los paseos y mantenerlo alejado del espacio habitable con filtros de polen, filtros de aire y cambios frecuentes de ropa y lavado de cabello.

La limpieza de muebles, alfombras y el uso de aspiradoras con filtros de aire de escape para alérgicos (filtros Hepa) también ayudan a mantener bajos los niveles de polen.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top