¿Qué es exactamente la bronquitis crónica? Cuales son los sintomas

Antes de entrar en el tema de ¿Qué es exactamente la bronquitis crónica? Cuales son los sintomas

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Bronquitis crónica

La bronquitis crónica es una enfermedad inflamatoria del revestimiento de los pulmones.

La bronquitis crónica a menudo se denomina enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en relación con el enfisema pulmonar.

La abreviatura EPOC significa “enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, una enfermedad pulmonar crónica con un estrechamiento permanente de las vías respiratorias.

Alrededor de 5 millones de alemanes padecen EPOC.

La bronquitis crónica ocurre principalmente en adultos.

Los síntomas típicos son tos y esputo que dura 3 meses y se presenta durante 2 años consecutivos.

A menudo, hay muchas causas posibles de bronquitis crónica. Por lo general, también ocurre una combinación de ellos.

Los síntomas más comunes son UNA.rápido, Husten y UNA.expulsar, por eso ellos también AHA-Los síntomas se llaman.

Causas de la bronquitis crónica

En primer lugar, la mucosa bronquial se ha dañado a lo largo de los años en la EPOC, por ejemplo, por fumar cigarrillos. Pero el tabaquismo pasivo también puede provocar bronquitis crónica.

Otros daños a través del tracto respiratorio son posibles, como inhalar gases, vapores y polvos. Asimismo, la contaminación ambiental puede conducir a esta enfermedad crónica con dificultades respiratorias.

La genética, el género y la edad también juegan un papel importante en la enfermedad. La tasa de bronquitis aumenta con la edad. Como regla general, los hombres se enferman con más frecuencia que las mujeres. La genética puede causar hipersensibilidad hereditaria (hiperreactividad) de los bronquios.

La infección del tracto respiratorio daña la autolimpieza mucociliar de las vías respiratorias. La sinusitis crónica debida a una curvatura del tabique nasal (desviación del tabique nasal, desviatio septi nasi) también puede ser una causa de bronquitis crónica.

Diferentes tipos de bronquitis.

Fumar puede causar bronquitis crónica.

Se hace una distinción entre bronquitis crónica simple y bronquitis obstructiva crónica

los bronquitis crónica simple muestra sus síntomas especialmente por la mañana después de levantarse. Esto conduce a expectoración y tos debido a una sobreproducción de moco bronquial relacionada con la inflamación. Por lo que corresponde a los síntomas de la bronquitis del fumador.

Los síntomas son más fuertes en invierno y otoño que en primavera y verano.

El pronóstico es ventajoso si fumar no ha dado lugar a la formación de carcinoma bronquial.

En la bronquitis obstructiva crónica, un comienzo inofensivo es seguido por una enfermedad grave en el curso posterior. Por tanto, puede reducir considerablemente la calidad de vida y también provocar discapacidad.

Por tanto, puede acortar enormemente la esperanza de vida.

Síntomas típicos de bronquitis obstructiva crónica esputo, tos y dificultad para respirar. Los síntomas ocurren especialmente después de un esfuerzo físico. En el curso posterior de la enfermedad, incluso un esfuerzo físico ligero es suficiente para síntomas como la falta de aire.

De modo que el paciente está severamente restringido en su vida y radio de acción. Incluso ir al baño o vestirse y desvestirse puede ser estresante para respirar.

Además, las membranas mucosas se vuelven sensibles al frío, las infecciones, los olores y pueden provocar dificultad para respirar y sensación de asfixia y miedos.

La EPOC incluye bronquitis obstructiva crónica y formas mixtas con asma bronquial, bronquios hipersensibles y enfisema pulmonar obstructivo crónico.

Tos de fumador

Los cilios se degeneran por el consumo de tabaco durante varios años y se inhibe el epitelio ciliado. Esto evita que las secreciones bronquiales sean transportadas hacia la garganta. Se produce la metaplasia (conversión) al epitelio escamoso. Por lo tanto, debe toser con frecuencia y descansar unas horas (tos de fumador). Sin embargo, solo se elimina una parte del limo. Exactamente como la tos matutina, que el fumador percibe como molesta pero no amenazante

Transición de bronquitis crónica a bronquitis obstructiva crónica

La transición de la bronquitis crónica a la bronquitis obstructiva crónica puede tener lugar de diferentes formas.

Esto provoca hinchazón de las membranas mucosas (edematosas) y un engrosamiento de los músculos bronquiales debido a la tos. También se habla del bronquitis catarral crónica en el que se desarrolla hiperplasia de células caliciformes y se produce hipertrofia de las glándulas mucosas.

los bronquitis crónica-viscosa-purulenta sigue a la bronquitis catarral crónica y se caracteriza por una infiltración linfocítica y granuloide de la pared bronquial. La pared se engrosa con arrugas (bronquitis hipertrófica). Las ramas bronquiales más pequeñas (bronquiolos) también pueden obstruirse. Aquí es importante que beba mucho y tome expectorantes que faciliten la tos.

En el bronquitis atrófica crónica se destruye la membrana mucosa de los bronquios. Esto conduce a un cambio en las capas inferiores. La mucosa se vuelve más delgada, la submucosa se vuelve fibrosa y los músculos y el cartílago se adelgazan. Además, las paredes bronquiales se relajan. Los bronquios colapsan más rápidamente cuando exhala.

Los síntomas típicos de la transición a la bronquitis obstructiva crónica son silbidos al exhalar, dificultad para respirar, fiebre, sudores nocturnos y mayor susceptibilidad a infecciones e inflamación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top