Antes de entrar en el tema de ¿Qué es exactamente el síndrome del intestino irritable? ¿Cómo puede surgir?
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Síndrome del intestino irritable
El intestino irritable suele ser inofensivo si se pueden excluir otras enfermedades del intestino. Sin embargo, sus síntomas son incómodos con gases, diarrea, náuseas, dolor abdominal y estreñimiento.
El síndrome del intestino irritable (SII) describe diversas enfermedades intestinales funcionales en gastroenterología. Los síntomas (flatulencia, estreñimiento, diarrea, dolor de estómago, náuseas, etc.) a menudo se parecen a los de diversas enfermedades intestinales.
Sin embargo, no es peligroso si se pueden excluir otras enfermedades. Alternativamente, el síndrome del intestino irritable también se conoce como síndrome del intestino irritable (IDS) o síndrome del intestino irritable (IBS).
Una posible variante del intestino irritable es la colonización incorrecta del intestino delgado con bacterias del intestino grueso.
Una flora intestinal alterada puede provocar síntomas como flatulencia, diarrea, estreñimiento, etc. El sistema nervioso del cerebro también está conectado directamente con el estómago / intestinos a través de la médula espinal. De modo que a menudo se lo conoce como el segundo cerebro. Fallos en Tracto gastrointestinal golpean tan rápido en el bienestar.
Las bacterias en el intestino grueso ayudan a la digestión, pero se vuelve problemático cuando migran al intestino delgado. Normalmente, hay significativamente menos bacterias en el intestino delgado. El intestino delgado y el intestino grueso están separados por la válvula ileocecal. Entonces, una especie de válvula entre el ciego, el comienzo del intestino grueso y el final del intestino delgado.
Crecimiento excesivo del intestino delgado
La colonización incorrecta del intestino delgado con bacterias puede provocar el síndrome del intestino irritable.
Sin embargo, ¿cómo pueden colonizarse incorrectamente las bacterias en el intestino delgado? Una posible causa es una operación en la que se transfirieron bacterias del colon al intestino delgado.
También puede ser necesaria una resección ileocecal en pacientes con enfermedad de Crohn, por ejemplo. Aquí, la válvula ileocecal se extrae quirúrgicamente por completo, lo que a menudo conduce a una colonización incorrecta en el intestino delgado.
Pero los inhibidores de ácido, los inhibidores de la bomba de protones, también pueden promover esta colonización excesiva. Porque el ácido del estómago generalmente mata las bacterias en los alimentos. Sin embargo, si la producción de ácido gástrico se reduce con la medicación, las bacterias sobrevivirán en mayor número.
Las infecciones como la lamblia también pueden provocar una colonización excesiva del intestino delgado con bacterias del intestino grueso. Lamblia (Giardia lamblia) son parásitos que se encuentran a menudo en el agua potable de los países del sur. Pueden implantarse en el intestino delgado y provocar síndromes.
Los cambios anatómicos también pueden provocar una colonización incorrecta. Un divertículo en el intestino delgado puede hacer que la secreción se congestione, lo que da como resultado una colonización incorrecta. Si se quita el desdículo, los síndromes del intestino irritable también suelen desaparecer.
Causas del asentamiento excesivo
Si la flora intestinal se ve alterada por bacterias asentadas incorrectamente, pueden aparecer síntomas desagradables como flatulencia, dolor abdominal y diarrea.
Otra posible causa de una colonización incorrecta pueden ser trastornos de las secreciones del intestino delgado. La secreción del páncreas mata las bacterias que se ingieren con los alimentos. Si esta secreción de la bilis y el páncreas no es capaz de matar las bacterias o sólo parcialmente, las bacterias del intestino delgado crecerán en exceso.
Si la motilidad del intestino delgado cambia, también puede resultar una colonización incorrecta del intestino delgado. También se habla del «ama de llaves» en el patrón de motilidad del intestino delgado. Esto es responsable de garantizar que los residuos de alimentos y las secreciones se transporten fuera del intestino delgado durante las pausas para comer y en estados de sobriedad. Si se altera este patrón, las bacterias permanecen en el intestino delgado y existen posibles síntomas del síndrome del intestino irritable.
Los pacientes con síndrome del intestino irritable a menudo sufren de motilidad en el intestino delgado, es decir, una colonización incorrecta del intestino delgado con bacterias.
La consecuencia de la colonización incorrecta con bacterias en el intestino delgado es que los residuos de alimentos se fermentan en el intestino delgado y no solo en el intestino grueso. De esta manera, se pueden formar gases cuando se descomponen los carbohidratos. Se forman líquidos que provocan flatulencia.
La diarrea y el dolor abdominal son síntomas típicos del síndrome del intestino irritable. Pero también pueden producirse estreñimiento y calambres.
Es importante determinar aquí las causas exactas. Si no hay enfermedad en el tracto gastrointestinal, el síndrome del intestino irritable es desagradable, pero en sí mismo inofensivo e inofensivo.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.