¿Qué es alergia por definición? ¿Qué es una alergia?

Antes de entrar en el tema de ¿Qué es alergia por definición? ¿Qué es una alergia?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Definición de alergia

La definición de alergia describe una enfermedad autoinmune a sustancias extrañas en el medio ambiente.

¿Qué es una alergia, por definición, una alergia? Una alergia es una reacción del Sistema inmunitario sobre sustancias ambientales inofensivas que Alérgenos.

Esto conduce a una inflamación en el cuerpo con síntomas típicos como:

  • Enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Comezón
  • náusea
  • Dolor
  • Ampollas en la piel
  • oler
  • toser

Depende de Tipo de alergia los síntomas varían y pueden ocurrir inmediatamente después del contacto con el alérgeno, como en las alergias de tipo I Alergia mediada por IgE ocurren o solo después de unas pocas horas o días como con la alergia tipo IV, la alergia de tipo tardío.

Origen del término alergia

La fiebre del heno es la alergia más común en Alemania.

El término alergia se deriva del griego antiguo “ἡ ἀλλεργία” para “reacción externa” y de “ἄλλος állos”, es decir, “extraño, diferente, peculiar” y “τὸ ἔργον to érgon” para “el trabajo, la reacción, el trabajo. “, desde.

Una alergia es una reacción autoinmune a sustancias externas que ingresan al cuerpo. Puedes usarlo como Alergia de contacto, por inhalación a Alergia a la inhalación, a través de la comida a Alergia a la comida o por una inyección en un Alergia a las picaduras de insectos etc entrar en el cuerpo.

Debe distinguirse de la alergia. Intolerancias. Hay, por ejemplo, intolerancias Pseudo alergiaque puede desencadenar síntomas similares. Pero a menudo se usa como sinónimo, solo se debe hablar de alergia después de un diagnóstico confiable y, de lo contrario, de hipersensibilidad e intolerancia.

La historia de la alergia

Las alergias como la fiebre del heno ya se conocían como la enfermedad de las rosas en la antigua Roma.

La alergia no es de ninguna manera una enfermedad de la edad moderna, el cuadro clínico ya se conocía en la antigua Roma y Egipto. Incluso si en la sociedad moderna por exagerado higiene Las alergias pueden desarrollarse con mayor intensidad.

Ya en 1565, el cirujano italiano Leonardo Botallo reconoció el frío de la rosa cuando llegó al frío cerca de las rosas en flor. En 1819, el médico londinense John Bostock se dio cuenta de que se trataba de una afección estacional.

En 1870, Charles Blackey y Morrill Wyman de la Universidad de Harvard reconocieron que la fiebre del heno es causada por el polen de pasto, que depende de Calendario de polen propagar.

En 1902, el alemán Wilhelm P. Dunbar resolvió los síntomas de la fiebre del heno en personas de prueba utilizando una solución salina que contenía polen.

En 1906, el pediatra vienés Clemens von Pirquet interpretó la alergia de forma análoga al término energía, por lo que la “en-érgeia”, una fuerza interna endógena, una “all-érgeia” actúa como reacción a sustancias extrañas. Entonces, a una acción le sigue una reacción.

También incluyó reactividades aumentadas (hiperergia) y disminuidas (hipoergia), así como reactividades faltantes (anergia) en sus definiciones.

incluido. Pirquet fue el primero en reconocer que los anticuerpos no solo median las respuestas inmunitarias protectoras, sino que también pueden desencadenar reacciones de hipersensibilidad.

Propagación de alergias

Las alergias pueden ser provocadas por varios alérgenos. Por tanto, los síntomas son diferentes y de diferente gravedad. Es particularmente común entre las alergias. fiebre del heno.

A principios de la década de 1990, la tasa de personas enfermas era poco menos del 10%. Especialmente en los antiguos estados federales con un 10,6% más de enfermos que en los nuevos estados federales con un 5,8%.

Hacia fines de la década de 1990, la tasa total ya era del 14,5% y estaba más extendida en los nuevos y viejos estados federales. Sobre todo, las mujeres (15,4%) la padecían con más frecuencia que los hombres (13,5%). Esta tendencia continuó hasta 1998.

A finales de 2011, la tasa seguía siendo alta, pero se estabilizó en torno al 14,8% en total y el 16,5% para las mujeres y el 13,0% para los hombres. según una encuesta de salud federal (DEG S1).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top