La escuela Martí Sorolla II ((Grupo sorolla) estas participación conjunta en un proyecto global sobre igualdad de género Participan 17 escuelas de 12 países. Engel Soriano, Head of Multilingualism MSII, Microsoft Educator Fellow y TeachSDGs Ambassador 2018, nos cuenta cómo surgió la idea, qué fases de esta experiencia y qué trabajo hacen con los alumnos.
Algunas de las herramientas que utilizan son Equipos de Microsoft, Una nota, Skype Y. Variar de Microsoft Office 365.
Desde el Centro Martí Sorolla II (Centros Conciertos Grupo Sorolla) se propuso desarrollar en colaboración con el Licencia Henri Parriat Este proyecto con la profesora Fanny Egger y comenzamos compartiendo las canciones de los trovadores y cómo reflejaban la visión de la mujer en sus canciones de amor. Compartir las mismas raíces culturales nos dio la oportunidad de compartir una herramienta como esa también. Equipos de Microsoft en Oficina 365 esto nos dio la oportunidad de compartir un bloc de notas (Una nota) donde estudiantes de ambos países han traducido poemas trovadores tanto al francés como a la valenciana.
A partir de entonces – marzo de 2017 – El proyecto fue ampliado para que todos los demás países sin tradición trovadoresca puedan participar, Análisis de la visión de la mujer en las canciones de amor hoy. Por lo tanto, creemos que se llama Colaboración por Skype Adentro Comunidad educativa de Microsoft Encontrar personas que pudieran trabajar juntas sería una opción positiva.
17 escuelas comprometidas con la igualdad de género
El proyecto ‘Y tú, ¿cómo le cantas al amor?’ reúne a escuelas de Italia, India, Francia, Portugal, Suecia, Irlanda, Sir Lanka, Serbia, Rumania, Túnez, Estados Unidos y España (Hasta el momento hay un total de 12 países y 17 escuelas ya que el proyecto aún está abierto). El objetivo es trabajar la igualdad de género en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas en su Agenda 2030 (# ODS5)..
Una de las primeras preguntas que podemos hacernos como profesores es: ¿Por qué trabajar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestras aulas? Todos queremos que nuestros alumnos se ocupen del medio ambiente y critiquen las injusticias que organizan para denunciarlo, para luchar por un equilibrio que combata la pobreza o la desigualdad de género en diferentes ámbitos. MI.s la ONU, que estableció 17 objetivos en su Agenda 2030 de 2015 para lograr un mundo más sostenible. Aunque este documento ha sido firmado por una gran mayoría de líderes mundiales, todos tenemos la obligación de trabajar juntos en nuestro campo para lograrlo.
Los objetivos del proyecto
“Y tú, ¿cómo le cantas al amor?” nace con dos metas definidas:
– –Analizar cómo se muestran los roles de la mujer en la música contemporánea (En algunos casos partiendo de la visión de los trovadores, como lo hemos hecho desde Martí Sorolla II).
– Mostrar mujeres relevantes de hoy en día en diferentes países y representantes en su área para que sirvan de motivación tanto para niñas como para niños y también garanticen la igualdad en este ámbito.
Las fases del proyecto
El desarrollo del proyecto se llevó a cabo en dos fases:
– De septiembre a diciembre: las alumnas analizaron el papel de la mujer en la literatura trovadoresca y cómo se representa hoy en las canciones de los diferentes géneros que consumen. Este proceso les ha permitido trabajar juntos en el aula con herramientas como Una nota, Equipos, Ö Variar de Microsoft Office 365. Una vez finalizados los proyectos, se realizaron varias conexiones a través de Skype. compartirlos y trabajar otras habilidades como la empatía, el respeto por los demás y el conocimiento de la situación de las mujeres en otros países.
– La segunda fase del proyecto se inició en enero y durará hasta marzo. Los colegios participantes propondrán a las mujeres más relevantes en la actualidad en diversos campos con el fin de tener referentes femeninos para ambos Solo a través de la igualdad podremos construir una sociedad más justa e igualitaria y desterrar de nuestra sociedad flagelos como la violencia de género.. Esta segunda fase se recoge en una exposición virtual que incluye toda la influencia de los diferentes países Esto se dará a conocer a principios de marzo, ya que se realizarán varias conexiones a través de Skype en la semana del 8 de marzo para concluir el proyecto para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora..
La idea detrás del proyecto es la propuesta por la propia ONU: pconocer, involucrarse, actuar y comunicarse.
Algunos de los países participantes han optado por tener una sola fase, por lo que se centraron en las oradoras. Todos los trabajos presentados anteriormente y futuros se muestran en el Blog creado por lo mismo.