Por unas pocas semanas, CONADEIP está siguiendo exactamente un proyecto de cooperación muy especial que se creó en su blog por sugerencia de Gregorio Toribio. El blog de la clase de Gregorio, profesor de primaria en los Abruks (Almería)
La idea se difundió en Twitter (#nuestrospueblos) y otras redes sociales y pronto tuvo un gran éxito. A partir de hoy se publicarán los trabajos para la segunda tarea (Escribimos) después de dividir los dibujos (Dibujamos). Participan colegios de diferentes lugares, entre ellos Capileira (Alpujarra Granada), Abrucena (Almería), Pradejón (La Rioja), Cándas (Asturias), Seseña (Toledo), Fuengirola (Málaga), Esplugues de Llobregat (Barcelona), Lanjarón (Granada). ). …. hasta un total de 20.
nuestras ciudades
El gol después el documento del proyecto, es el siguiente:
“Es una propuesta didáctica colaborativa a nivel nacional con la intención de que los alumnos de primer y segundo ciclo de primaria conozcan y den a conocer sus ciudades y se enteren de que hay otros lugares. La participación de América del Sur no fue posible por calendario Razones aunque algunos profesores ganan: están de vacaciones de verano.
Está dirigido a primer y segundo ciclo de la escuela primaria con el objetivo de trabajar en diferentes áreas: lenguaje, conocimiento ambiental, formación artística: plástica, música y deporte.
Puertas:
– Trabajar con los estudiantes para examinar su localidad, que se centra en diferentes áreas: cultura, tradiciones y costumbres, formas de vida, edificios y monumentos, etc.
– Involucrar a las familias en la investigación que los estudiantes están haciendo sobre su ubicación para que puedan colaborar con sus hijos en la búsqueda de información o sugerir ideas.
– Elaborar informes sobre los conocimientos o investigaciones realizados y presentarlos en diversas formas de expresión: oral, escrita, dibujos, elementos multimedia, etc.
En este momento y después del lanzamiento de algunos dibujos valiosos, están en la segunda fase: el lanzamiento de las escrituras. Luego están las entrevistas, la cocina, las canciones, las fotos, los juegos tradicionales … y, como tarea final, la realización de un cartel que recoja las tareas que se llevarán a cabo en cada una de las ciudades.
¿Qué piensas? ¡¡Ya os presentaremos otros proyectos de este tipo que han emocionado a decenas de escolares y a sus profesores !!
¡Déjanos tu comentario!