El protagonista del stand Casio
en CAMA 2015 Se trataba del nuevo ecoproyector XJ-V1, un equipo que utiliza tecnología híbrida láser y LED, con el que la empresa pretende incursionar en el sector educativo gracias a su competitivo precio. Las propiedades técnicas incluyen un brillo de 2.700 lúmenes ANSI, una resolución de 1.024 x 768 píxeles y una relación de contraste de 20.000: 1.
Sin mercurio
Este proyector representa un antes y un después en el mercado de la ecoproyección al poder ofrecer esta tecnología a un precio cercano y beneficiarse de las alternativas de lámparas de mercurio. Y a diferencia de estos modelos, garantiza un tiempo de funcionamiento de 15 años con un tiempo de funcionamiento medio de 20.000 horas sin mantenimiento y sin repuestos. Además, el consumo de energía se reduce mediante una serie de sensores de luz integrados que se adaptan a las condiciones de luz ambiental y se encienden y apagan inmediatamente sin esperar y ofrecen la máxima luminosidad en tan solo 5 segundos. De esta forma, puede reducir el consumo hasta en un 70%.
De esta forma, la empresa avanzó cinco años antes de que entrara en vigor el Convenio de Minamata de 2020, que prohíbe el uso de mercurio en dispositivos. Este equipo de fabricación japonesa estará disponible en el segundo trimestre de este año.
Eloy Bernal, Responsable de Educación de Casio España, nos mostró este nuevo proyector en BETT 2015.