Antes de entrar en el tema de Protección contra las alergias, ¿cómo puede protegerse?
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Protección contra alergias.
Protección contra las alergias Puede descubrir cómo protegerse eficazmente contra las alergias en las siguientes secciones. El sistema inmunológico está fuertemente influenciado, especialmente después del nacimiento y en la primera infancia. El joven entra en contacto con influencias del mundo exterior en forma de bacterias y microbios por primera vez y tiene que reaccionar a los intrusos extraños con las células de su cuerpo o el sistema inmunológico. Si el sistema inmunológico reacciona a sustancias inofensivas, se denomina alergia. Esto puede conducir a una prueba de por vida. El contacto temprano con microbios puede, como con el Gente Amishque incluso previenen por completo el desarrollo de alergias.
Las bacterias, que ocurren millones de veces en el cuerpo humano, no tienen por qué ser amenazantes o peligrosas. Por el contrario, a menudo incluso realizan tareas útiles como la Digestión en los intestinos, en la boca o en la piel. También en el pulmón vivir en simbiosis con el cuerpo humano.
Los niños que crecieron en la granja a menudo no sufren de esta fiebre del heno. Por el contrario, el número de personas alérgicas entre los niños de la ciudad es significativamente mayor.
En 1999, el estudio ALEX comenzó a examinar a 3000 niños y fue posible demostrar que crecer en una granja realmente previene el desarrollo de alergias. Se habla aquí del “efecto establo”. Otros estudios en todo el mundo también han demostrado este fenómeno.
Incluso entre los amish que no viven en granjas de manera industrializada, rara vez sufren alergias. Por un lado por el contacto con los animales en la infancia y por otro lado por la dieta con leche de vaca sin tratar. A veces, este efecto ya puede tener un efecto positivo en el útero, pero a más tardar inmediatamente después del nacimiento.
Protección contra las alergias en la infancia.
Si la madre todavía trabajó en el establo durante el embarazo, la protección ya se transfiere al feto.
Hoy en día, una de cada cuatro personas en Alemania sufre de alergia. El asma es aún más común. Las enfermedades de la esclerosis múltiple también han aumentado rápidamente desde la década de 1980. Lo mismo se aplica a la inflamación crónica en el intestino. Esto muestra que las bacterias están a la cabeza y el sistema inmunológico ya no puede controlar la situación.
La flora intestinal en particular es extremadamente compleja y está poblada de diferentes bacterias. Si se desequilibra, existe el riesgo de consecuencias desagradables como dolor de estómago, flatulencias, etc. e incluso inflamación crónica. Las colonias bacterianas se pueden detectar con frotis en placas de Petri. Los cuencos contienen un gel amarillento con nutrientes. Si, por ejemplo, se ponen en contacto muestras de saliva y se forman colonias de bacterias, el suelo se vuelve negro. La sangre también es degradada por las bacterias y se forman agujeros en el medio nutritivo, que también se conoce como “agraplate”.
Las bacterias se multiplican rápidamente, especialmente cuando hace calor y hay humedad. A menudo, incluso ayuda si el chupete del bebé cae al suelo para lamerlo y devolvérselo al bebé. Esto fortalece el sistema inmunológico contra las alergias. Los bebés con muchas bacterias en el intestino también tienen menos probabilidades de desarrollar alergias más adelante.
También se aconseja a menudo dar huevos, leche de vaca o frutos secos para los niños de hasta un año. Sin embargo, nuevos estudios muestran que tal evitación conduce a alergias. La idea detrás era que no desarrollas alergia a sustancias con las que nunca podrás entrar en contacto, se considera probado que tú también tienes una. Alergia al pelo de gato puede sufrir sin haber estado nunca en contacto con uno.
Es especialmente importante para los niños que succionen diferentes cosas con más frecuencia y, por lo tanto, lleven microbios al intestino y lo fortalezcan contra las alergias.
Por tanto, tiene sentido que los niños entren en contacto con las proteínas de los frutos secos, la leche de vaca o los frutos secos en una fase temprana. El estudio LEAP con 640 bebés ha demostrado que un mayor contacto con las proteínas del maní era mejor para las alergias que proteger a los niños de ellas por completo. Uno de mayor riesgo Alergia al maní todos los bebés tenían que entrenar. Los bebés sin contacto con nueces desarrollaron alergia en el 14%, el otro grupo con contacto solo tuvo alergia en el 2% de los casos.
Los productos que rara vez se tratan y el uso de pocos antibióticos en la cría de animales también ayuda a evitar las alergias. De esta forma, el consumo de leche cruda puede proteger frente a alergias. Eso es leche que no ha sido pasteurizada y homogeneizada. Por lo tanto, la leche fresca de vaca también debería estar en el menú.
La leche que de otro modo se calentaría ya no contiene bacterias debido al calentamiento, y cuando se presuriza (homogeneiza), las moléculas de grasa se distribuyen uniformemente bajo presión. El intestino humano nunca entra en contacto con la mezcla saludable de bacterias.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la leche sin tratar también puede contener gérmenes peligrosos como EHEC o Listeria. Las mujeres embarazadas no deben consumir leche cruda.
Igualmente beneficiosos para la flora intestinal como la leche cruda son los probióticos como se les llama yogures Se puede comprar en la cámara frigorífica.
Incluso al nacer, el clásico se considera ventajoso en lugar de la cesárea. De esta forma, el bebé puede entrar en contacto con las bacterias del ácido láctico en la mucosa vaginal al nacer.
En la infancia también debes buscar el contacto con animales, mascotas, visitas a la granja, zoológico de mascotas, etc. También debes evitar una higiene excesiva, como lavar constantemente el chupete con agua caliente cuando cae al suelo o incluso desinfectar juguetes. El contacto natural con los microbios es sano y el niño pasa por una fase oral en la que quiere llevarse todo a la boca, lo que forma el sistema inmunológico y la respuesta inmunitaria. Ésta es la mejor forma de protegerse contra las alergias.