La Periploca laevigata Es un arbusto de origen tropical y subtropical que solo crece hasta una altura máxima de dos metros. Aunque puede ocupar mucho espacio en su hábitat natural, se puede podar en cultivo para mantener su desarrollo bajo control.
Las flores son muy, muy bonitas; de hecho, si te parecen seguros (o casi 🙂) te encantarán. Descubra cómo tener cuidado.
Origen y caracteristicas
Es un arbusto de hoja perenne originario de Canarias, Islas Salvajes y Cabo Verde y conocido popularmente como cornicabra o cornical. Alcanza una altura de 2 metros con hojas verdes lanceoladas que brotan de tallos de un centímetro de grosor.
Las flores tienen 2-3 cm de diámetro., con pétalos de color verde amarillento en los extremos y marrón en el interior. El fruto es una vaina larga y puntiaguda con semillas.
Aplicaciones médicas
La infusión de tallos y hojas se utiliza para lavar las heridas.
¿Cuáles son tus preocupaciones?
Si desea tener una muestra de cornicabra, le recomendamos manipularla con el siguiente cuidado:
- Tiempo: vivir en lugares sin heladas. De hecho, su presencia en la naturaleza es un indicador de buen tiempo.
- lugar: al aire libre, a pleno sol.
- país::
- Maceta: Utiliza una mezcla de sustratos que el agua pueda filtrar rápidamente y que a su vez sea rica en materia orgánica. Por ejemplo: partes iguales de mantillo de perlita y un poco de gusano.
- Jardín: crece en suelo fértil y bien drenado.
- irrigación: unas 3-4 veces a la semana en verano, un poco menos el resto.
- Asistentes: desde principios de primavera hasta finales de verano con abonos orgánicos como estiércol de oveja, guano o compost.
- multiplicación: por semillas en primavera.
- Rusticidad: No resiste las heladas. Cultive al aire libre durante todo el año si la temperatura nunca baja de 0 grados.
¿Qué opinas sobre Periploca laevigata?