Propiedades y cuidados de la planta cebra (Haworthia fasciata)

Estamos hablando de una suculenta cuyo nombre común es una planta cebra. Es bastante conocido en este suculento mundo, ya que está muy extendido y es distintivo. Su nombre científico es Haworthia fasciata. Entre otros nombres comunes por los que se le conoce, encontramos cactus cebra o cebras haworthia. No es un nombre muy preciso ya que la planta es una suculenta y no un cactus. Pertenece a la familia Xanthorroeaceae y es originaria de Sudáfrica.

Aquí te explicamos todas las propiedades de Haworthia fasciata y los principales cuidados que necesita.

Principales características

 

Es una planta con rayas horizontales que recuerdan a los pasos de cebra. Por esta razón, el nombre común es planta cebra. Como una jugosa planta, tiene algunas propiedades similares a las del aloe ya que están relacionados con la misma subfamilia.

Es una planta perenne de tamaño bastante reducido. Si lo cuida bien y las condiciones son buenas, probablemente tendrá 4 pulgadas de alto. Las hojas son triangulares con color verde y rayas estrechas. Tiene flores blancas que suelen salir en los meses de octubre y noviembre. Cuando está maduro, encontramos numerosas rosetas, muy agrupadas y pequeñas, donde también hay muchas hojas.

Como planta suculenta, tiene una gran capacidad para retener el agua y soportar largos períodos de sequía. Son plantas que necesitan muchas horas de luz solar directa y pueden soportar largos periodos de tiempo sin gotas de lluvia. Su resistencia a la sequía se basa en su capacidad para almacenar suficiente agua en sus hojas. Esta es también la razón por la que a menudo se confunde y se lo conoce como el cactus cebra.

El uso general más común es para el cultivo en jardines. Sin embargo, Haworthia fasciata también tiene una gran demanda para crecer en invernaderos y en macetas para la decoración de ventanas. Es una planta muy adecuada para cultivar en jardines con rocalla.

Cuidado de Haworthia fasciata

Aunque es una planta muy fácil de cultivar y cuidar, conviene comprobar algunos aspectos para no decepcionarnos si dejamos que se cultive.

Floración e iluminación

 

Primero describiremos cómo es la flor y qué iluminación necesita como principal condicionante en su fase de crecimiento. Como siempre, Es una planta que necesita una maceta más pequeña para que las raíces sean más compactas. Las flores son blancas y tubulares, aunque también las podemos encontrar rosadas. Pueden tener hasta 10 cm de largo. Tiene unas bandas estrechas a lo largo de la flor que pueden ser de color verde o marrón rojizo. Crecen de una inflorescencia.

Algunos postes largos de 12 a 15 pulgadas de largo también crecen, pero apenas pueden mantenerse erguidos. Necesitas un tutor para mantenerlos bien.

En cuanto a la iluminación, mencionamos que esta es una planta que necesita mucha luz solar directa. Entonces, si lo queremos en casa, necesitamos encontrar un lugar donde pueda recibir los rayos del sol. Dependiendo de la orientación de nuestra casa, podemos ponerlo en una ventana que tenga el sol de la mañana, que es el más popular para la planta. Idealmente, debería recibir al menos 7-8 horas de sol al día. Las áreas orientadas al sureste de la casa son las más adecuadas.

Si lo colocamos al este o al oeste de la casa, puede desprender más horas de luz solar directa durante el día y es más adecuado. Demasiado sol durante la estación más cálida puede hacer que se pongan rojizas y crezcan más lentamente. Además, las puntas de las hojas se pueden secar. Este indicador nos dice que estamos pasando con el sol.

Temperatura y riego

 

Esta planta tiene una fase latente que ejerce en invierno.. La temperatura óptima, para que este descanso no se interrumpa, debe rondar los 10 grados. Puede soportar algunas heladas siempre que el suelo esté seco y no lleno de humedad. La peor temporada para la Haworthia fasciata es el invierno. Y sucede que las temperaturas más bajas se mezclan con la humedad de los días de lluvia, el aire fresco y las corrientes frías que pueden enfermar o incluso matar a la planta.

Entonces, si lo tenemos en el interior, lo ideal es ponerlo junto a la ventana solo cuando hace sol. Tiempo, Lo mejor es protegerlos del frío y la humedad excesiva en interiores. Las hojas son un gran aporte de agua natural, por lo que apenas hay necesidad de regarlas en invierno. Es necesario que la parte superior de la tierra pueda estar seca en invierno para que no tenga problemas de frío y humedad excesivos.

Cuando la planta es joven Es mejor no exponerlo a la luz solar directa durante mucho tiempo, ya que puede dañarse. Las hojas pueden quemarse solas. Incluso en la edad adulta, no se recomienda mantenerlos expuestos al sol durante demasiado tiempo durante los meses más calurosos. El rango de temperatura óptimo es entre 18 y 26 grados, nunca por debajo de los 10 grados.

La temporada en la que crece es de abril a septiembre. En este punto, debe regarse completamente y no restaurarse hasta que la tierra se sienta seca al tacto. No debe estar completamente seco. Riegue moderadamente en primavera y también en verano, pero el resto del año casi nunca es necesario regar. La humedad será más que suficiente.

El tiempo que necesita fertilizante es entre abril y septiembre.y. Puedes incorporar el abono en forma líquida con los riegos de primavera y verano. Con un suscriptor por mes, es suficiente. No hay necesidad de fertilizantes en invierno.

Espero que estos consejos te ayuden a cuidar bien la Haworthia fasciata y puedas hacerlos decorar cualquier interior o jardín.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top