Propiedades y características de Cassia obovata.

Hoy hablamos de una planta que podemos reconocer por diferentes nombres científicos. El nombre tradicional que se ha utilizado hasta ahora es el de Cassia obovata. Sin embargo, los científicos han cambiado el nombre científico a Senna Itálica. En cualquier caso, se aceptan ambos nombres. Se podría decir que los nombres comunes son San y Henna. Es una planta que se conoce desde la antigüedad y se utiliza para cuidar nuestro cabello por sus diversas propiedades. Puedes usar esta planta para hacer un polvo de tratamiento capilar con sus hojas verdes.

¿Quieres saber qué propiedades y beneficios tiene la cassia obovata y cómo utilizarlas? Te lo contamos todo.

Principales características

Esta planta tiene una estructura similar a la queratina que se utiliza para fortalecer el cabello. La cutícula de esta planta le permite asociarse de forma natural con cualquier cabello, cuidándolo así de agentes externos. Aunque es de color verde por la pulverización de las hojas, no tiñe el cabello.

El uso principal es en acondicionamiento del cabello y especialmente para aquellos que tienen el cabello más dañado o muy seco.. Con el uso de cassia obovata, puedes tener un cabello más brillante con una textura más suave y fuerte. Cuando usamos esta planta para fortalecer nuestro cabello, funciona de la siguiente manera: Cubre los mechones de cabello como el esmalte. Esta es una excelente manera de suavizar las cutículas. Si tienes el cabello más dañado o quieres mejorar la salud del cabello, esta planta es una excelente opción.

Beneficios de Cassia Obovata

Para que conozcas mejor qué ventajas nos ofrece esta planta en el cabello, hemos reunido las ventajas más importantes y sus explicaciones. Primero Nos ayuda a tener un cuero cabelludo equilibrado con el pH. Normalmente cuando tenemos el pelo más graso o más seco desde la raíz es porque no estamos comiendo muy bien. También puede deberse a problemas genéticos (hay quienes comen de maravilla, están muy sanos y aún tienen el cabello graso). Con Cassia obovata puede regular este valor de pH de forma neutra.

Si tienes una patología como peeling, psoriasis o dermatitis, podrá tratarlas y reducir sus efectos en poco tiempo. Tiene propiedades astringentes y antisépticas que le permiten reparar las cutículas más dañadas y prevenir la caspa. Todos sabemos cómo se ve la caspa fea en un cabello hermoso. Bueno, con esta planta no tendrás más problemas con eso.

Por otro lado, en términos de estética, también ganamos con las puntas. El san es capaz de proteger, reparar y nutrir el cabello para ayudar a reconstruirlo. No penetra en el tallo, pero cubre toda la cutícula exterior con una capa protectora. Hay personas que tienen problemas con la porosidad de su cabello y las puntas se rompen. Esto reduce la estética del cabello. Por lo general, los factores que afectan este tipo de afección del cuero cabelludo suelen ser el uso excesivo de tinte para el cabello, el calor prolongado durante el planchado, el alisado o la permanente.

Esto suele ocurrir en mujeres que optan por tratar su cabello con estas formas. Rara vez verá a un hombre con las puntas abiertas cuando use la plancha.

Aporta salud y suavidad al cabello Además de promover volumen y más vitalidad. Para las personas que están empezando a perder el cabello, ya sea por causas genéticas o por estrés, ayuda a reducirlo y lucir más favorecedor. Ayuda a resaltar el color natural del cabello. Los pigmentos naturales que se encuentran dentro de la cutícula reflejan la luz según su salud. Cassia obovata ayuda a alisar el cabello para que el cabello brille claramente y resalte mejor su color natural.

El resultado de usar esta planta en el cabello da como resultado un cabello brillante y saludable con un color natural mucho mejor.

Cómo usarlo

Ahora te vamos a contar cómo debes usar la henna para que puedas beneficiarte de todas las propiedades mencionadas en el apartado anterior. Debe mezclar el polvo de las hojas con agua y hacer una pasta. Aplicaremos esta pasta sobre el cabello y la dejamos actuar unas horas. Cuando haya pasado el tiempo, es conveniente lavarse el cabello con algún champú que no contenga sal.

Los efectos de Cassia obovata sobre el cabello duran entre 2 y 3 semanas. Por lo tanto, esta acción debe repetirse de vez en cuando. Es recomendable establecer un horario para no olvidar continuar el tratamiento. La idea es que el efecto debe extenderse de forma continua y temporal tanto como sea posible. Si solo lo usa una vez, no espere que todos los beneficios aparezcan a largo plazo.

La cantidad de polvo a utilizar para el tratamiento dependerá de la cantidad y el largo de tu cabello. Si tienes cabello sobre los hombros, usa 50 gramos y mézclalo con agua.

Combinación con otras plantas

La henna también se puede mezclar con otras plantas en proporciones adecuadas para crear varios agentes colorantes naturales. Puedes conseguir colores como el marrón claro y medio, tonos miel, avellana, cobre y un sinfín de tonos típicos del otoño.

Si quieres un color de cabello más intenso, es recomendable mezclar cassia obovata con Lawsonia inermis. Esta combinación le dará a tu cabello un color mucho más intenso. Por ejemplo, Si desea un color rubio intenso, debe mezclar 9 partes de cassia y 1 parte de Lawson. Si prefiere tonos más rojizos, deberá utilizar más Lawson. Esta mezcla también asegura que el color se mantenga más intenso con el tiempo. Como mencionamos anteriormente, la casia no suele durar más de 15 días, por lo que debemos regular el tiempo que la usamos.

Espero que estos consejos te ayuden a conseguir el cabello que tanto deseas. Recuerda que a la hora de cuidar tu cabello, es mejor utilizar elementos naturales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top