Probamos el LG ProBeam BU50N, un proyector con aplicaciones integradas

LG ProBeam BU50N Es un proyector diseñado para entornos como los centros educativos, aunque su diseño, funciones y usos son prácticamente los mismos que los de un modelo doméstico.

Con una resolución de 4K que le permite mostrar imágenes de gran calidad, puede proyectar pantallas de más de 100 pulgadas que estén a unos pocos pies de la pared (u otra superficie de proyección). Tiene conectividad Wi-Fi, así como un puerto Ethernet y se conecta a Internet para reproducir todo tipo de contenido en streaming. De hecho, es un dispositivo “inteligente”: tiene el mismo sistema operativo que los televisores inteligentes de la compañía (webOS) y da acceso a todo tipo de aplicaciones, navegadores de Internet, fuentes de reproducción …

En particular, puede ver videos, fotos y otro contenido multimedia a través de HDMI, USB o VGA. Además, cuenta con tecnologías SmartShare y Miracast para duplicar la pantalla de un teléfono inteligente o tableta.

Ver en Amazon

Con control remoto

La instalación y puesta en servicio es extremadamente sencilla. Simplemente conéctelo y enciéndalo para que aparezca la interfaz y podamos elegir qué mostrar.

Todo se controla mediante un mando a distancia, que también es similar al de una televisión. Esto permite, entre otras cosas, encender y apagar el LG ProBeam BU50N, subir y bajar el volumen, cambiar de canal, seleccionar la fuente o hacer algunos ajustes en la imagen: zoom, corrección de formato …; Esto también se puede hacer manualmente desde la computadora.

Tiene una función de zoom de 1.6x que le permite convertir una imagen de 100 pulgadas en una imagen de 160 pulgadas sin moverla. Del mismo modo, la imagen se puede mover horizontal o verticalmente y corregir sus proporciones para que quede perfectamente cuadrada.

Con un brillo de 5.000 lúmenes y una relación de contraste de 3.000.000: 1 también se garantiza que las imágenes se puedan ver con calidad independientemente de la luz ambiental en cualquier entorno. En nuestras pruebas notamos colores intensos, definición óptima y máxima fluidez tanto en la oscuridad como con las persianas levantadas.

Tecnologia laser

De acuerdo con el acuerdo de Minamata, que prohíbe el uso de mercurio, LG ProBeam BU50N reemplaza las lámparas convencionales por fuentes de luz basadas en diodos láser. Esto no solo da como resultado un producto más ecológico y energéticamente eficiente, sino que también consigue una vida útil de más de 20.000 horas de funcionamiento (aproximadamente 15 años) y reduce al máximo los trabajos de mantenimiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top