Antes de entrar en el tema de Primeros auxilios para el shock alérgico.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Primeros auxilios para el shock alérgico.
Si hay una alergia, la picadura de un insecto puede provocar reacciones alérgicas fuertes. Especialmente en verano, debes tener cuidado con las avispas que se sienten atraídas por los dulces como los helados o las bebidas. Si se los llevan a la boca mientras beben o comen, pican debido al pánico y la hinchazón de la garganta puede provocar problemas respiratorios potencialmente mortales.
Generalmente se habla de un choque anafiláctico, si eso sistema inmunitario en ciertos Alérgenos es hipersensible, es decir, por una reacción alérgica, que es muy grave y afecta a todo el cuerpo.
La piel y al menos otro sistema de órganos afectados a menudo pican. También es difícil predecir cómo se propagarán los síntomas. Esto puede provocar dificultad para respirar, náuseas, mareos, etc. Pueden surgir situaciones potencialmente mortales, incluso si los primeros síntomas parecen inofensivos al principio, como después de una picadura de insecto.
Los choques anafilácticos suelen desencadenarse por:
- Picaduras de insectos
- Alergias
- nueces
- Ciertos alimentos
Para el shock anafiláctico, se diferencia entre diferentes grados de gravedad.
Gravedad del shock anafiláctico
En el primer grado severo, solo se afecta la piel, en el segundo grado de severidad también se afectan las membranas mucosas del tracto respiratorio o las del tracto gastrointestinal. Se presentan síntomas como secreción nasal, calambres abdominales, náuseas y dificultad para respirar. En el tercer grado de gravedad, hay otra reacción de choque, por lo que la persona afectada puede ponerse azul o sufrir mareos. También puede ocurrir colapso circulatorio o pérdida del conocimiento. En el cuarto grado más grave, se produce un paro respiratorio y circulatorio.
Las picaduras de insectos y los alimentos en particular pueden tener estos Reacciones causa.
Pero, ¿cómo se reconoce correctamente un shock alérgico? Los afectados están mayormente familiarizados con los síntomas y saben cómo reaccionar.
Si tal reacción ocurre por primera vez, ocurre repentinamente y se alivia tomando medicamentos. También es importante evitar los alérgenos.
Lo típico de un shock alérgico es que los primeros síntomas aparecen rápidamente después de un evento desencadenante, como después de una picadura de abeja. Los primeros síntomas aparecen después de unos minutos y puede evaluar la gravedad de la reacción.
Las erupciones cutáneas, la formación de urticaria (urticaria), enrojecimiento de la cara (rubor), picazón, problemas circulatorios, náuseas, vómitos, latidos cardíacos rápidos, boca seca, ardor de lengua, dificultad para respirar o ansiedad son particularmente comunes.
Estas reacciones son causadas por la expansión de los vasos sanguíneos y el almacenamiento de agua en el tejido, así como por la caída de la presión arterial. Se trata de un flujo sanguíneo deficiente a los órganos y un pulso más débil hasta la pérdida del conocimiento.
Típico para el 4 grados de severidad son:
- Primer grado de gravedad: con dolor de cabeza, ronchas, enrojecimiento, inquietud y miedo.
- Segundo grado de gravedad: con dificultad para respirar con cambios en el pulso, problemas circulatorios, micción y micción.
- Tercer grado de gravedad: con alteración de la conciencia, dificultad para respirar, calambres de los músculos de las vías respiratorias (broncoespasmo)
- Cuarto grado de gravedad: con paro cardíaco y paro respiratorio
Si aún se puede contactar a la persona en cuestión, debe preguntarle acerca de su equipo de emergencia; las personas alérgicas experimentadas generalmente llevan uno con ellos para emergencias graves. Esto se usa en consecuencia con preparaciones de cortisona y antihistamínicos que pueden ayudar con los problemas de la piel.
Qué hacer en caso de shock anafiláctico
Si la persona ya está inconsciente y no se conocen alergias, se debe informar a los servicios de emergencia de inmediato. Hasta que esto llegue, la persona debe almacenarse adecuadamente según los síntomas.
- Por ejemplo, si le falta el aire, una postura sentada puede ayudar, con los brazos apoyados hacia atrás.
- Si tiene problemas circulatorios, debe levantar las piernas.
- Si está inconsciente, debe posición lateral estable hacer.
Es importante que la persona permanezca consciente, que se le hable de manera calmada.
Además, en cualquier caso, es necesaria una acción rápida. Si ha dejado de respirar, haga una donación de aliento.
Si no hay paro respiratorio, se lleva al paciente a la posición de choque, con las piernas levantadas para que los órganos vitales reciban sangre, como el corazón o el cerebro.
Si tiene problemas respiratorios, la parte superior del cuerpo debe estar casi erguida. Se debe administrar cualquier medicamento disponible para las personas alérgicas.
Además de medir la presión arterial y el pulso, una clínica puede realizar electrocardiogramas, análisis de sangre, etc.
En el caso de la inflamación de la laringe provocada por un shock alérgico que provoca dificultad para respirar, el médico de urgencias también puede intubar o realizar una incisión en la tráquea para proporcionar al paciente de nuevo suficiente oxígeno.
El shock alérgico es la forma más grave de reacción alérgica. Dado que esto pone en peligro la vida, debe alertar al médico de urgencias en el 112 y tomar las medidas adecuadas para ayudar a la persona en cuestión.
El paro cardiovascular puede ocurrir rápidamente si no hay atención médica.
Con fármacos corticosteroides que se administran por vía intravenosa en dosis elevadas así como broncodilatadores Medicamento el inyectado puede tratarse como una emergencia. Estas medidas solo las lleva a cabo el médico de urgencias.
Prevenir el shock anafiláctico
La adrenalina también se puede administrar desde adentro con control simultáneo de la presión arterial y el pulso.
Para la terapia de volumen, se administran solución de electrolitos y sustitutos de plasma; estos sirven para evitar que el líquido de los vasos sanguíneos pierda volumen.
En emergencias extremas, se lleva a cabo una intubación seguida de ventilación artificial.
También es importante que anafiláctico choque para prevenir. Esto incluye medidas como evitar los desencadenantes alergénicos.
En el caso de una alergia al veneno de insectos, se deben tomar medidas de precaución, como evitar lugares en verano donde haya avispas, bebidas abiertas, comidas dulces en los picnics, etc. También uno Desensibilización ya que una inmunoterapia específica puede proporcionar alivio cuando se trata de una picadura de insecto para que los síntomas no pongan en peligro la vida. Esto reduce la probabilidad de un shock anafiláctico.
Especialmente evitando alérgenos en el sentido de karen alergénicaz ayuda a evitar situaciones que pongan en peligro la vida, como comer frutos secos, tomar ciertos medicamentos como penicilina, contacto con látex, etc.
Si tiene una reacción alérgica a un medicamento en una jeringa, los síntomas aparecen después de solo 5 minutos, en el caso de una picadura de insecto, generalmente solo después de 10 a 15 minutos. Aquí es importante actuar rápidamente y reconocer correctamente el desencadenante de la reacción alérgica.
Los alimentos pueden tardar más en mostrar síntomas, alrededor de 30 minutos, lo que dificulta identificar la causa exacta.
Si el paciente recibe atención profesional, generalmente se lo observa durante al menos otras 24 horas en una unidad de cuidados intensivos y solo se le da de alta del hospital por solicitud o responsabilidad propia. La tasa de mortalidad aquí es de alrededor del 1% después de un shock anafiláctico.