Una de las razones por las que ha habido un cambio hacia el bricolaje es que nos hace sentir bien. El bricolaje no solo puede ahorrarle dinero en efectivo a veces, sino que también puede ayudar a salvar el planeta mediante el reciclaje y el reciclaje. Crear y hacer cosas usted mismo también le da un sentido de orgullo y define su estilo personal: le permite destacarse entre la multitud y decorar una casa que no es como la de los demás. Para colmo, a menudo se aprenden nuevas habilidades cuando emprende un proyecto de bricolaje, y su tiempo se gasta en un ‘flujo’, por lo que se concentra en la tarea en cuestión, que es una forma de atención plena y muy importante para un mente, cuerpo, corazón y alma sanos. Aquí, exploro todas estas razones y más, para que puedas hacer bricolaje con orgullo y una buena dosis de felicidad.
¿Tienes un estilo personal? Puede ser fácil ir con lo que es popular cuando decoras tu hogar, pero, al igual que aparecer en una fiesta con el mismo vestido que otra persona, ¡es mucho más divertido crear un estilo exclusivo para ti! No hay dos personas que obtengan exactamente el mismo resultado cuando emprenden un proyecto de bricolaje. Tus manos producirán algo verdaderamente tuyo. Intenta agregar tu propio toque a los estilos que te encantan, como buscar en los patios de salvamento puertas únicas que puedas reciclar para convertirlas en un cabecero de cama, divertirte con una plantilla de pared o probar suerte en un Acabado de pintura envejecida.
¿Puedes recordar cuando trajiste a casa una foto o un trabajo de la escuela de lo que estabas realmente orgulloso? Tal vez tuvo la suerte de tener un miembro de la familia o alguien en su vida que estaba orgulloso junto a usted. Puede evocar este mismo sentimiento cuando toma algo que no fue amado y dejado atrás y lo hace nuevo nuevamente. Antes de que te des cuenta, darás un paso atrás y admirarás tus esfuerzos por haber creado algo con tus propias manos. Una de las mejores cosas para reciclar de esta manera es algo con un poco de historia familiar. Tal vez tu abuela tenía una cómoda vieja o una tía abuela se estaba deshaciendo de un aparador antiguo; intenta darle a esta pieza una nueva vida y un lugar de honor en tu hogar.
Una de las formas más fáciles (y más divertidas) de ejercitar tu músculo de bricolaje es rescatar algo destinado al vertedero. La gente suele dejar muebles y otros artículos no deseados al borde de la carretera. Primero verifique las reglas de su consejo local, pero en muchos casos no hay ninguna razón por la que no pueda hacer un rescate en la carretera y salvar algo de la propina. Es bueno para el planeta y bueno para ti. Busque piezas de madera maciza que solo requieran cambios estéticos y mantenga los ojos bien abiertos para ver alguna joya vintage ocasional. Es posible que deba saltar y echar un buen vistazo a la pieza para asegurarse de tener las habilidades necesarias para devolverla a la vida, pero, si no es así, siempre puede tomar una clase y aprender.
La textura es una parte importante de las capas para crear una sensación hermosa y hogareña.Así que pruebe el macramé, el tejido o el crochet y traiga un poco de textura a sus áreas de estar con una canasta colgante o una manta tejida a mano, o algunas fundas de ganchillo para los cojines de la tetera o del sofá.
Hay muchos proyectos de bricolaje rápidos y fáciles. A veces son las cosas simples las que tienen el mayor impacto. Intente usar cuerda, cordel o crochet para crear cubiertas para frascos viejos, y luego utilícelos como almacenamiento para lápices, tijeras y trozos y piezas; o como un hermoso jarrón para flores. O tome un poco de cinta washi y úsela para animar botellas viejas, cajas y marcos de fotos. Además, reemplace las fundas de los cojines con algunas que haya hecho usted mismo con tela vintage. Estos sencillos proyectos de bricolaje traerán color y nueva vida a su hogar sin demasiado esfuerzo.
Si piensa en su vida, probablemente pueda llenar al menos seis cajas con papel de regalo y tarjetas de los regalos que le han dado. ¿Por qué no conservar una selección y reutilizarla de forma inteligente? Incluso el hermoso envoltorio que se usa en las flores regaladas se puede reutilizar. Mantenga una colección de tarjetas y papel en un cajón y sáquelos cuando necesite envolver un regalo para alguien o hacer un proyecto ingenioso con los niños. Por ejemplo, corte figuras y símbolos de tarjetas navideñas antiguas y utilícelos para diseñar sus propias versiones pegándolos en una tarjeta en blanco. El papel tapiz se puede usar para revestir armarios y tocadores y lucir absolutamente hermoso. Decoupage también es una excelente manera de usar materiales de papel. Puede utilizar esta técnica en mesas, armarios, bandejas y más. Hay clases y tutoriales en línea si no lo ha hecho antes.
flujo juega un papel importante en la felicidad y es simplemente un estado de inmersión total en algo. Si alguna vez estuvo tan involucrado en una actividad que ni siquiera notó que pasaba el tiempo, ha experimentado fluir.
Flow es algo que puedes experimentar al realizar una amplia gama de actividades, ya sean físicas o intelectuales, como correr largas distancias o sumergirte en un proyecto. Según el psicólogo estadounidense Martin Seligman, el flujo requiere lo siguiente.
- La tarea es desafiante y requiere habilidad.
- Nos concentramos.
- Hay metas claras.
- Recibimos retroalimentación inmediata.
- Tenemos una participación profunda y sin esfuerzo.
- Hay una sensación de control.
- Nuestro sentido del yo se desvanece.
- El tiempo parece detenerse.
Mucha gente hace las cosas por sí misma porque ahorra dinero. Sin embargo, tenga cuidado de suponer que puede hacer todo usted mismo; puede haber un momento en el que llamar a un profesional sea más beneficioso, como cuando se coloca azulejos en un baño complicado. Esto puede deberse a la falta de habilidades, tiempo o ganas.
Equilibre lo que puede hacer usted mismo, con lo que quiere o necesita que otra persona haga por usted. La mayoría de la gente puede aprender a pintar una pared, colgar una puerta o un estante, parchear un disco de concreto, colocar pavimentos, pintar muebles o crear un hermoso jardín, pero puede ser rentable dejar los trabajos de plomería, construcción y electricidad a los expertos.
Si puede terminar los trabajos de la casa usted mismo y mantenerla en perfecto estado, disfrutará de regresar a casa. Mucha gente dice que el atractivo de la calle es muy importante en el valor general de su hogar. También es importante la forma en que usted y los demás aprecian su hogar cuando entra por la puerta principal. Una entrada bien vestida crea el tono de lo que espera adentro. Mantenga su entrada principal limpia y ordenada, agregue plantas y coloque un toque de color en su puerta principal.
A veces, las piezas vintage genuinas pueden ser costosas, pero no es difícil usar sus habilidades de bricolaje para hacer que una nueva pieza parezca tener 100 años y de la campiña francesa. Por ejemplo, la pintura con leche se puede usar para pintar casi cualquier cosa con poca preparación, aparte de una buena limpieza.
Mira los muebles que ya tienes y decide qué piezas pueden cobrar nueva vida con una capa o dos de pintura o una buena cera. Aprender a desgastar la pieza para que parezca que ha existido desde siempre es una parte clave de esta técnica de bricolaje.
Muy buen aporte, muy recomendable! Un cordial saludo.