El Corazón de María es un pequeño perenne originario de China y Japón que pertenece al género Dicentra, que se introdujo en Europa en el siglo XIX. Tiene hojas pequeñas, delgadas, de color verde claro; En primavera, numerosas flores de color rosa oscuro o crema cuelgan de la articulación en forma de corazón, que le da nombre.
Dicentra spectabilis produce un arbusto muy grande, de 45-65 cm de altura, con hojas curvas que encajan bien en las plantas de otras plantas bulbosas o en la base de arbustos altos y arbustos que dan sombra a sus ramas. La Dicentra cucullaria norteamericana, por otro lado, es una planta más compacta y delicada que se usa en los bordes y en los jardines de rocas, pero donde necesita un riego abundante y regular.
Las flores florecen en primavera (mayo-junio) cuando crecen en el suelo (febrero-abril) cuando crecen en una maceta. Pueden ser de diferentes colores, pero existe la variedad Alba en particular, que produce solo flores blancas.
Apellido
Corazón de María – Dicentra spectabilis
Alrededores
Le gusta el suelo ligero y bien drenado; Los suelos alcalinos se toleran más fácilmente que los suelos fuertemente ácidos. Es posible llenar el fondo del hoyo que planea plantar con piedra pómez.
temperatura
En general, el lugar ideal para crecer es la sombra parcial, pero en zonas no muy calurosas se puede colocar al sol. En invierno, se cultiva en zonas templadas en campo abierto sin protección; En áreas con inviernos severos, es mejor cultivarlo en contenedores para su protección y mantenerlo en un invernadero frío. En general, recomendamos cubrirlo con un tejido ligero para protegerlo de las heladas.
mantenimiento
Durante la temporada de crecimiento, es necesario regar con regularidad, pero no demasiado. Es importante que el suelo siempre quede un poco húmedo. Con el inicio del invierno, el riego debe reducirse y suspenderse durante los períodos más calurosos del año. La mayoría de las veces, el dicentrate se cultiva en macetas para poder trasladarlo a un lugar protegido durante el frío invernal sin tener que quitar los rizomas del suelo.
mala suerte
Si Decentra está creciendo en el centro del suelo, tenga cuidado con las quemaduras y los caracoles que podrían atacar las hojas. Los pulgones a veces arruinan los brotes. Los caracoles pueden mordisquear plantas jóvenes y brotes; La lucha termina esparciendo ceniza de piedra alrededor de la planta.