Pandorea jasminoides es una planta trepadora con hermosas flores.

Pandorea jasminoides es una planta de la familia Bignoniaceae y también se conoce como bignonia blanca. Su uso está muy extendido entre las personas que hacen jardinería por la elegancia de sus flores. gracias a esto Suelen colocarse para cubrir paredes o pérgolas. así como otros tipos de estructuras que se consideren oportunas.

Tiene su origen en los exóticos países de Australia.aunque también pueden ser de Malasia. A continuación, aprendamos un poco más sobre esta hermosa planta que es ideal para tu jardín.

propiedades

Esta trepadora crece rápidamente, alcanzando una altura de 4 a 8 metros, sus hojas constan de unas cinco o nueve hojas que son oscuras pero de color verde claro. Las flores que produce aparecen en racimos., sobre todo al final de la temporada de invierno hasta el verano.

Sin emabargo, estas plantas son sensibles al frio Al menos cuando son jóvenes y no pueden soportar temperaturas inferiores a 5 ° C. Necesitan mucha luz solar y un suelo fértil y bien drenado. Las flores son blancas y sus gargantas son moradas o rojas. Se reproduce por semillas en primavera y acodando y cortando desde la temporada de verano hasta el otoño. Es una planta que necesita orientación para crecer.si no, se comprime bastante.

Se pueden usar alambres para ayudar en la extensión, lo que requerirá un corte en la parte superior.. Sus propiedades trepadoras permiten su uso en vallas y muros.. El tallo es herbáceo cuando es joven, pero se vuelve retorcido y leñoso cuando alcanza la madurez.

Cuidado de Pandorea jasminoides

A diferencia de otras plantas trepadoras, estas no requieren un mantenimiento continuo porque son bastante resistentes. Sin embargo, te dejaremos algunos consejos que debes tener en cuenta a medida que los cuides.

  • Puede pagarlo al menos dos veces al año durante los primeros cuatro años cuando comienza a desarrollarse. entonces solo hazlo una vez al año.
  • Es necesario regarlo por las mañanas todos los días para darle mayor tonalidad a sus flores; Si no hace esto al menos una vez, pueden volverse aburridos.
  • Primero necesitarás palos para que pueda crecer hasta que alcance la madurez y la fuerza en sus tallos que le permitan sostenerse por sí solo.

Cultura

White Bignonia se adapta fácilmente Tierras, sin embargo, es recomendable plantarlas en suelos con un pH medio ácido y materia orgánica. Si el invierno es severo en su área, las plantas pueden secarse, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias para evitarlo.

Sin embargo, resiste la exposición directa o indirecta a la luz solar y para empezar se recomienda su uso en Lugares que no dan plena luz y que a medida que crece puede recibirlos más directamente. El mejor momento para plantar es la primavera.

Plagas y enfermedades

Debes prestar especial atención a las hormigas que forman colonias en los tallos ya que acabarán comiendo su interior, impidiendo que los nutrientes lleguen a las puntas y evitando que las flores se produzcan correctamente.

Si actúas demasiado tarde Luchar contra esta plaga puede ser una tarea ardua. Por lo tanto, si ve un pequeño grupo de hormigas en su bignonia, tenga cuidado y rocíelas con insecticida para evitar posibles daños a su planta. La bignonia blanca es una trepadora resistente, solo puede ser atacada si se descuida. Sin embargo, lo hermosa y llamativa que puede ser su flora es una de las razones por las que atrae la atención de muchas personas, y su mantenimiento no es del todo exhaustivo.

Son ideales cuando quieres dar un toque más elegante y bonito a las paredes de tu hogar. Como todo, requiere atención normalque no van más allá de los abonos y riegos ocasionales. Sin duda, la bignonia blanca es una de las mejores plantas para decorar los bordes del jardín, así que no pierdas la oportunidad de verla en flor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top