Antes de entrar en el tema de Osteoporosis – alergias.de
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
osteoporosis
La osteoporosis se deriva del griego “osteo” para hueso y “Poros” para poro, el agujero, por lo que se habla literalmente de hueso poroso. El cuerpo está sostenido por los huesos o el esqueleto y los músculos proporcionan movimiento. El movimiento solo puede funcionar correctamente si los huesos y los músculos trabajan juntos. Muy pocos músculos ofrecen muy poca fuerza y los huesos débiles ofrecen poco apoyo. Con el aumento de la edad, la sustancia ósea se degrada y existe el riesgo de una fractura ósea, en el cuello del muslo, etc. Como regla general, los huesos de las personas se renuevan cada 5 a 6 años, con la edad el proceso se ralentiza.
Sin embargo, si la densidad ósea disminuye excesivamente, puede ocasionar problemas.
Las mujeres suelen verse afectadas con más frecuencia que los hombres.
Una fractura cura peor en la vejez que en la juventud, y la falta de masa muscular dificulta la terapia. Es importante seguir moviéndose para que se pueda promover el sentido del equilibrio, que a menudo conduce a una caída en la vejez.
Una dieta adecuada con alto contenido de calcio también mantiene los huesos fuertes.
Los síntomas de la osteoporosis pueden ser una ligera flacidez de la columna, una posición ligeramente encorvada “joroba”, a menudo causada por pequeñas fracturas “fracturas”, que a menudo se notan a través del dolor sin que la fractura se note directamente.
El dolor en las muñecas, el húmero, la pelvis, las costillas y las caderas puede indicar osteoporosis.
Levantar bolsas pesadas puede provocar pequeñas fracturas óseas en la osteoporosis avanzada.
En el propio hueso hay un armazón formado por pequeñas trabéculas, las trabéculas. La estructura esponjosa se llama hueso esponjoso, en la osteoporosis retrocede y las cavidades se agrandan Densidad osea disminuye.
La densidad ósea en las mujeres es más alta a los 15 años, en los hombres a los 20 y a partir de los 30 se degrada lentamente. En las mujeres, la degradación se acelera a partir de los 50 años debido a la menopausia debido al cambio de nivel hormonal.
Tratamiento de la osteoporosis
Entre los 60 y los 69 años, el 3% de los hombres y el 13% de las mujeres padecen osteoporosis.
Se habla de una osteoporosis primaria si no se puede determinar la causa de la pérdida ósea, una osteoporosis secundaria está presente si es causada por medicamentos o una enfermedad.
Además hay Factores de riesgo que puede causar osteoporosis:
- Fumar
- Mayor edad
- Genero femenino
- Consumo de alcohol
- Deficiencia de calcio
- deficiencia de vitamina D
- Estilo de vida sedentario
- Huesos rotos anteriores
- Uso prolongado de cortisona
La osteoporosis es un mayor riesgo de fractura de hueso. Puede determinarse con la ayuda de una medición de la densidad ósea (osteodensitometría).
Aquí se utiliza un T-Score, el valor 0 es la densidad de una persona joven sana entre las edades de 20 y 30.
La Organización Mundial de la Salud proporciona la siguiente clasificación:
- T-score hasta -1 es normal
- Se reduce el T-Score de -1 a -2,5, es decir, osteopenia
- Un T-Score menor o igual a -2.5 es una osteoporosis
La densidad se determina mediante rayos X. Puede averiguar cuánta sal mineral hay en los huesos. Además, se puede realizar un análisis de sangre para descartar otras enfermedades como causa de la pérdida ósea.
Para el tratamiento, se pueden usar medicamentos que promuevan la formación de hueso o retarden la pérdida de hueso. Además, debe asegurarse de tener suficiente vitamina D y calcio en su cuerpo consumiendo productos lácteos, etc. y haciendo suficiente ejercicio.
Los huesos se pueden fortalecer particularmente bien con una dieta rica en calcio, mucho ejercicio y evitando fumar. Vitamina D Si hay suficiente radiación ultravioleta, se forma luz solar.
El uso de suplementos dietéticos es solo parcialmente adecuado, incluso pueden promover la formación de cálculos renales. Pueden ser útiles para personas que no se exponen mucho al sol, se mueven poco y también en la vejez.
Si se produce la fractura del cuello femoral, es particularmente problemático en la vejez. Es importante quitar las alfombras y otros peligros de tropiezo en el apartamento.
En las personas mayores, la prótesis está firmemente cementada para que puedan volver a caminar inmediatamente después de la operación, antes de que se pierda una cantidad innecesaria de masa muscular por falta de ejercicio. Las personas más jóvenes dependen de procesos y procedimientos de curación más prolongados que no sobrecargan completamente los huesos nuevamente inmediatamente después de la operación, y después de 10 a 20 años o más puede ser necesario reemplazar una prótesis debido al desgaste y, por lo tanto, debe simplificarse.
El cemento óseo artificial también se puede utilizar en vertebroplastia para fracturas de la columna; el material se inyecta en el cuerpo vertebral y luego se endurece.
Alternativamente, también se puede utilizar cifolastia para estabilizar las fracturas de los cuerpos vertebrales.
Especialmente durante la menopausia, las preparaciones hormonales pueden ayudar a reducir el riesgo de fracturas causadas por la osteoporosis. Sin embargo, aquí se deben sopesar los efectos secundarios como el cáncer de mama y las enfermedades del sistema cardiovascular.