¿Qué sucede en Stranger Numbers? Una extraña criatura llamada “Demogorgon” que vive en el mundo escolar pervertido ha abierto seis portales. Todos portal Es visto por los seis protagonistas de la serie ‘Stranger Things’: Elf, Dustin, Mike, Lucas, Max y Will.
Para cerrarlos, los estudiantes necesitan puntos de experiencia (individual) y puntos de sabiduría (grupo). Con los primeros, avanzarán a un nivel en la categoría profesional del ‘Departamento de Cálculo Mental’ de la escuela y pasarán de aprendices, pasantes, agentes en formación, agentes junior y agentes senior hasta agentes maestros, un total de seis niveles.
Con estos puntos recibirá tarjetas de recompensa y tarjetas coleccionables. Los hice con una estética similar a la que se usa en los juegos de mesa y usando los muñecos. f Breakfastunko de la serie “Stranger Things”. Los niños se identifican más con ellos que con las imágenes reales de la serie.
Recompensas especiales con números extraños
Cada tarjeta es recompensada, p. Ej. Por ejemplo, cambiar de lugar durante la clase de matemáticas, un día sin hacer los deberes, hacer una pregunta en un examen … Las cartas coleccionables no tienen recompensa, solo el placer de tenerlas.
Los puntos obtenidos en las pruebas de sabiduría (grupo) se canjean por una moneda llamada “Dartañanes”, que los niños utilizan para comprar tres artículos para cerrar el portal. A cada personaje de la serie se le asignan tres herramientas.
Intenta conseguir puntos de experiencia
Las sesiones serán cortas y de no más de cinco minutos. La información obtenida en cada una de las pruebas está siempre destinada a mejorar la nota del alumno, en ningún caso al contrario. El avance de los ejercicios debe basarse en el nivel de conocimientos del alumno.
- Prueba de algoritmo: Una tarjeta con 30 operaciones simples (suma, resta, multiplicación, división, potencias …) según el método Quinzet de Lluis Segarra, que nuestros alumnos deben realizar en cuatro minutos.
- Prueba de problema oral: Cinco problemas simples como “Tengo 4 peras en un plato y 2 en otro. ¿Cuántas tengo en total?”
- Prueba de estrategia numérica y de cálculo: posterior número de …, anterior número de …, siguiente número de una fila …
- Desafío: Problemas de lógica, acertijos …
Pruebas para puntos de sabiduría
La idea es que hagan una prueba de bingo cada diez o quince días, a los diez días un problema desafío y el último, la prueba de dados:
- Bingo matemático: El número se canta en forma de Operación: Por ejemplo, “cinco por quince, ocho diez y cuatro, los minutos media hora” y así sucesivamente.
- Problemas de desafío: cuadrados mágicos, sudokus …: más difíciles que los desafíos individuales. Se realizan en clase.
- Juego de dados. Operaciones para obtener el número (o el número más cercano al de los dados de varias caras con números altos).
Narrativa y resultados
Para llamar la atención de los niños es fundamental una narración con novedades. Los personajes, en este caso representados por los muñecos Funko, suelen tener que comunicarse con los alumnos. Para hacer esto, utilizo videos que he creado cada vez que todos los grupos cierran un portal. En los videos, el personaje que dirigía el portal agradece.
Otro incentivo para ellos es que le doy a cada estudiante un diploma cuando cierran un portal en Stranger Numbers. De vez en cuando también aparecen objetos como el chocolate de Elf, el sombrero de Dustin, un rompecabezas con un mensaje o letras de los personajes, que se esconden en diferentes lugares del aula o en la escuela.
aumento de rendimiento
A nivel académico, los estudiantes han mejorado mucho en aritmética mental y, por lo tanto, su desempeño en esta área ha mejorado. Esto ha aumentado su autoestima, ya que muchos niños pensaban que, como dicen, no “valían” las matemáticas. Ahora se ha convertido en su tema favorito para muchos.
Más importante aún, ‘Stranger Numbers’ fomentó la camaradería entre ellos y la cohesión de los grupos, reduciendo así el conflicto en el aula. Un ejemplo de esta camaradería es que muchos niños “compran” cartas a otros compañeros con sus propios puntos. En otros casos un grupo regala ‘dartañanes’ a otro equipo que necesitan para llegar a un portal.