Los idiomas, la innovación educativa y la tecnología son elementos clave en la Colegio Marista San José del Parque del Madrid que grabó la aplicación de juegos e historias educativos Sonríe y aprende en la infancia y la escuela primaria. María Sesma, su profesora de TIC, nos lo cuenta.
El centro es una escuela privada de la comunidad de educación religiosa de los Hermanos Maristas, nacida hace 200 años y representada en 81 países. Con un equipo de 100 profesores, nuestros 1.500 alumnos tienen entre 1 y 18 años. En particular, y durante el ciclo infantil y primario, trabajan con la aplicación Sonríe y aprende.
la Facultad Quería desarrollar el área del lenguaje en la que la lectura (historias) está en primer plano a través de inteligencias múltiples. (lingüística verbal, lógica matemática, naturalista, espacial, artística, interpersonal e intrapersonal) y con Smile and Learn lo teníamos garantizado. Sin embargo, dado que sus propiedades son tan completas en otras áreas de la educación, podemos hacerlo Además, utilícelo para trabajar en todas las áreas del plan de estudios..
Una vez que la escuela tomó la decisión, el equipo de Smile and Learn nos proporcionó educadores y personal técnico para ser responsables de la instalación. la aplicación en todas las computadoras y tabletas que usan los estudiantes, así como en los portátiles personales de los profesores. ambos ciclos.
En este sentido, Confiamos en las TIC Además de los dispositivos móviles para todos los estudiantes, hay salas de estudio para computadoras de escritorio. También disfrutamos de la formación que nos brindó el director general de la empresa, Víctor Sánchez, y varios miembros del personal de aplicaciones.
Cómo usar Smile and Learn
La aplicación se utiliza desde los 3 hasta los 12 años. En el infante, por ejemplo, Trabajamos con vocales, letras, números naturales y atención del alumno en varios juegos.. Dado que centrarse en el imperio espacial es muy importante en esos primeros años, jugamos a Simon y tenemos acertijos y tangrams.
Incluso en la escuela primaria, los maestros hablan con los estudiantes sobre la diversidad y las inteligencias múltiples. – En particular lingüística y matemática lógica, a través de juegos interactivos.
Por otro lado, Sonríe y aprende ha desarrollado algunos Desafíos de la robótica educativa Esto es interesante para que lo programes de forma interactiva, en la línea de robots NEXT que tenemos. También a través de las diferentes historias Hacemos que los valores sean “tangibles y visuales”. que damos tanta importancia a la formación integral: Alegría, superación, esfuerzo, superación de miedos, respeto por la diversidad, tolerancia, amabilidad, cooperación, familia o generosidad, entre otros.
Aprendizaje personalizado
Durante la semana, los tutores pasan una hora de su tiempo conmigo y tres más trabajando con las tabletas. Los niños, en cambio, descubren nuevos juegos (La aplicación se actualiza periódicamente.) y están muy motivados por los emoticones. Los profesores les dan una serie de ejercicios personales e individuales en la sección Mis deberes para abordar sus necesidades educativas.
Cada alumno tiene un avatar con nombre y curso.y progrese a su propio ritmo de lectura mientras mejora el suyo Concentración, agudeza visual y metacognición. Aprender es motivador y hemos experimentado cómo ha mejorado su área espacial y su gusto por la lecturaporque siempre les esperan agradables sorpresas cuando terminan las historias.
Otros aspectos a destacar son que somos un Mayor desarrollo y desarrollo de la inteligencia tanto interpersonal como intrapersonal, así como mejora de la convivencia y el clima docente.
Las familias están completamente satisfechas ya que pueden descargar la aplicación en casa y usarla en cualquier dispositivo.