La Escola L’Arc de Sant Martí (Barcelona) fue la primera escuela pública de España en adquirir monitores interactivos Clevertouch con soporte plegable para multiaprendizaje. Según la directora del centro, Pilar Esteve, “no queríamos instalaciones permanentes en el nuevo edificio que acabamos de inaugurar. Monitores Charmex Cuentan con un soporte con ruedas de altura variable y abatible que nos permite compartir un monitor en varias aulas y ajustarlo al tamaño de los alumnos. También podemos iniciar actividades educativas multitáctiles en formato horizontal como si fuera una mesa. Otro factor decisivo es que no se requieren cambios de lámpara, mantenimiento o calibración, lo que requiere un ahorro económico. “
El distribuidor certificado de Clevertouch 2d, scp, fue el responsable de asesorar a la escuela, que inicialmente compró un monitor de 70 pulgadas con un soporte móvil y plegable para que se pueda convertir en una mesa de trabajo. luego compró otras 55 pulgadas. “Son los alumnos de la escuela infantil los que más disfrutan inicialmente de este nuevo recurso, al que rebautizaron como ‘Bandeja Gigante’. También fue muy útil para los estudiantes de educación especial, especialmente para los estudiantes con altos déficits visuales, ya que fue capaz de desarrollar y fortalecer conceptos y habilidades. “Confirmó Esteve.
El director del centro también destaca las ventajas del software Snowflake Multiteach suministrado: “En nuestro proyecto educativo, vemos el uso de las nuevas tecnologías como un recurso muy extenso para el autoaprendizaje y menos rutinario. Con el software Snowflake Multiteach de Clevertouch, que se suministra con los monitores, puede crear su propio contenido y adaptarlo a los requisitos respectivos. Al mismo tiempo, facilita la práctica docente, ya que la información puede transmitirse cómodamente a los estudiantes y compartirse con tabletas u otros dispositivos. “
Detrás de Clevertouch hay una comunidad de profesores de todo el mundo que aportan sus conocimientos en forma de lecciones y están disponibles para todos. Esto le da un valor agregado.