Hola!, hoy vamos a analizar acerca de Educación con el tema Mensaje semanal del director de la Academia Keystone
Queridas familias,
Viernes 20 de septiembre, una semana antes de nuestras vacaciones de la Semana Dorada Día de la protección del clima para 2019, Mundial. Muchas personas se declararon en huelga ese día y, en algunos países, los estudiantes se mantuvieron alejados de la escuela y la universidad para crear conciencia sobre este asunto importante y urgente. En las pocas semanas transcurridas desde entonces, la actividad humana ha degradado aún más nuestro planeta. Algunos de nosotros, pero no lo suficiente, nos estamos volviendo cada vez más conscientes de lo que está sucediendo en nuestro mundo durante esta época del Antropoceno. Una de ellas es la joven activista climática sueca Greta Thunberg, de 16 años.
La reunión semanal de directores de escuela, que ocupa la última lección de cada semana, se llevó a cabo en la escuela secundaria el Día de Acción Climática. Les mostré a los estudiantes dos videos cortos sobre el cambio climático y luego hablé un poco sobre Greta Thunberg, una adolescente inspiradora en mi opinión que tiene la misma edad que nuestros estudiantes mayores de la escuela secundaria. Greta acababa de cruzar el Atlántico en un velero, una forma de viajar sensible al carbono, para hablar con las Naciones Unidas. Lo hizo unos días después y fue muy directa en su manera intensa e inflexible, entre otras cosas dijo: “Me robaste mis sueños y mi infancia con tus palabras vacías”; “colapso de ecosistemas enteros”; “Estamos al comienzo de una extinción masiva y de lo único que se puede hablar es de dinero”. “No eres lo suficientemente maduro para decirlo como es”.
Una persona lo suficientemente madura como para decirlo como es, y lo ha sido durante muchos años, es Bill McKibben, un prolífico escritor ambiental y fundador de 350.org. Visite el sitio web de 350. El último libro de Bill, publicado este año, se llama Falter: ¿Ha comenzado el juego humano a desarrollarse por sí mismo? La pregunta que plantea en el título de su libro, y que examina con gran detalle, es si estamos en las etapas finales de la civilización humana tal como la conocemos y si posiblemente estemos presidiendo un colapso total inducido de las especies.
Dado el estatus de Bill McKibben como un ambientalista preeminente, era apropiado que el periódico The Guardian en Inglaterra le pidiera que contribuyera al Día de Acción Climática. una lista de razones por las que la gente debería ir a la huelgay no ir a trabajar por el día. Mostré su lista a los estudiantes en esta reunión y la leímos juntos mientras se desplazaba hacia abajo. Aquí están en su totalidad:
Huelga porque las personas que menos contribuyeron a causar esta crisis sufren primero y peor: las personas que pierden sus granjas en el desierto y ven sus islas hundirse bajo las olas no son las que producen carbón, gas quemado y petróleo.
Huelga porque los arrecifes de coral son tan hermosos y complejos, y tan vulnerables.
Huelga porque el sol y el viento son la forma más barata de generar electricidad en el mundo de hoy: si pudiéramos mantenernos al día con el poder político de la industria de los combustibles fósiles, podríamos avanzar rápidamente.
Huelga porque hemos perdido la mitad de los animales del planeta desde 1970; la tierra es un lugar solitario.
Huelga porque nuestros gobiernos se están moviendo con una lentitud tan dolorosa, tratando el cambio climático como el peor de los casos en una larga lista.
Huelga porque esta podría ser la gran, y quizás la última, oportunidad para transformar nuestra sociedad hacia la justicia y la alegría. Se han propuesto nuevos acuerdos ecológicos en todo el mundo. Eres un camino a seguir.
Huelga porque los bosques ahora parecen incendios esperando ser superados.
Huelga porque los jóvenes nos lo pidieron. En una sociedad ordenada, cuando los niños hacen una solicitud razonable, sus mayores deben decir que sí, en este caso con verdadero orgullo y la esperanza de que las próximas generaciones defenderán lo que importa.
Huelga porque cada generación se enfrenta a una gran crisis y esta es la nuestra.
Huelga porque la mitad de los niños en Nueva Delhi tienen daños pulmonares irreversibles solo por respirar el aire.
Huelga porque Exxon y los demás sabían todo sobre el calentamiento global en la década de 1980 y luego mintieron para poder seguir ganando dinero.
Huelga porque lo que hagamos en esta década será importante para cientos de miles al año.
Huelga porque la temperatura ha alcanzado los 54 ° C en las principales ciudades en los últimos veranos. El cuerpo humano puede sobrevivir a esto, pero solo por unas pocas horas.
¿Huelga porque queremos ser las primeras generaciones en dejar el planeta en peor forma?
Huelga porque las baterías siempre son más baratas: ahora podemos almacenar el sol y el viento por la noche para un día tranquilo.
Huelga porque la ONU estima que el cambio climático descontrolado podría crear mil millones de refugiados este siglo.
Huelga mientras los grandes bancos continúan prestando cientos de miles de millones a la industria de los combustibles fósiles: la gente está literalmente tratando de enriquecerse destruyendo el planeta.
Huelga porque ¿qué animal está contaminando su propio nido?
Huelga mientras los pueblos indígenas de todo el mundo intentan proteger sus tierras legítimas de las compañías de carbón y petróleo, protegiéndonos a todos en el proceso.
Huelga porque cada vez que talan un pedazo de selva tropical para criar más vacas, las matemáticas climáticas se vuelven más difíciles.
Huelga porque la ciencia es real, porque existe la física, porque la química es importante.
Huelga para poder mirar a su nieto, oa otra persona, a los ojos.
Huelga porque el mundo que nos dieron sigue siendo tan dulce.
Esta es una lista larga y estresante. Les sugerí a los estudiantes que podría ser un ejercicio valioso elegir solo cinco que personalmente parecieran más reveladores o convincentes, y luego actuar en consecuencia de alguna manera. Les mostré mis cinco a continuación y compartí con ellos:
Huelga porque hemos perdido la mitad de los animales del planeta desde 1970; la tierra es un lugar solitario.
Huelga porque los bosques ahora parecen incendios esperando ser superados.
Huelga porque la mitad de los niños en Nueva Delhi tienen daños pulmonares irreversibles solo por respirar el aire.
Huelga porque la ONU estima que el cambio climático descontrolado podría crear mil millones de refugiados este siglo.
Huelga porque el mundo que nos dieron sigue siendo tan dulce.
Para terminar, les dije a los estudiantes que si bien Bill McKibben es un realista científico implacable y desapasionado, sigue siendo optimista. Por eso su arreglo final es tan lindo. Nuestro mundo es “todavía tan lindo”, y es hora de salvar a nuestra especie ya tantas otras de los peores efectos del cambio climático que hemos causado. Sin embargo, este trabajo vendrá principalmente de nosotros y de sus hijos.
Esa es otra razón por la que Greta Thunberg es tan importante.
Publicado por Malcolm McKenzie – Director de Keystone Academy
.
[ad_2]