Diseñado para trabajar en las habilidades matemáticas en el aula y en casa y perder el miedo a las matemáticas. Matific propone recursos online para alumnos de Infantil y Primaria que combinan contenidos con juegos interactivos adaptados al currículum de cada comunidad autónoma. Es una plataforma flexible y versátil que se adapta a las necesidades de cada centro, profesor y alumno, y les anima a avanzar a su propio ritmo y en su propio idioma.
Además, gracias al juego y al autodescubrimiento, promueve una comprensión profunda de los conceptos matemáticos básicos, con énfasis en la resolución de problemas y la aplicación lúdica de las matemáticas a desafíos reales: los estudiantes enriquecen su capacidad para tomar decisiones, interpretar, para formular, modelar e investigar situaciones y comunicar soluciones de manera eficaz; Formule y resuelva problemas mientras usa las matemáticas de manera lúdica para representar situaciones desconocidas o coherentes, diseñe investigaciones y planifique sus enfoques, emplee estrategias para encontrar soluciones y verifique que sus respuestas sean apropiadas.
Actividades personalizables
Matific está disponible en más de 35 idiomas, incluidos castellano, euskera y catalán. Ofrece más de 2.500 actividades que se pueden utilizar tanto en grupo en el aula, en pizarras digitales o proyectores, como de forma individual: en aulas de informática o en cualquier medio digital (tablets y smartphones con iOS y Android) que el centro educativo o los alumnos uso tener en casa.
Las actividades se basan en el plan de estudios y el profesorado tiene la opción de elegir actividades en función del programa propuesto por Matific o del plan de estudios de su comunidad autónoma. Además, es totalmente personalizable con la capacidad de rastrear el progreso de cada estudiante, ya que incluye una sección de informes de monitoreo en tiempo real donde los maestros pueden monitorear el progreso grupal e individual de cada clase o estudiante, y las escuelas pueden monitorear el progreso Progreso de todas las clases. en una o más escuelas.
Dado que hay un área específica que necesita refuerzo, la herramienta se personaliza para cada alumno. Esto les permite progresar adaptándose a sus necesidades individuales y siempre bajo la supervisión y decisión final del profesor.