La solución ONMAT de Libros de Tekmanes una plataforma para el aprendizaje de las matemáticas a través de la gamificación para estudiantes de secundaria.
Matemáticas a través de la gamificación
Concebido como una continuación de EntusiasMAT (para niños de entre 3 y 12 años), utiliza diferentes actividades para un aprendizaje transversal, integral y contextualizado de la matemática, que siempre se conoce como cercana y aplicable a la vida cotidiana.
El objetivo es que los alumnos puedan desarrollar su ruta de aprendizaje de forma autónoma y que este proceso también les resulte estimulante. Con esto en mente, el rol del docente es orientar su aprendizaje y convertirse en el asesor y asesor del alumno para fomentar su autonomía. Con ONMAT, los estudiantes no solo pueden avanzar en la adquisición de habilidades matemáticas, sino también mejorar sus mecanismos de autogestión y aprendizaje.
Para motivar a los estudiantes, la plataforma se diseñó fuera del juego: contiene ejercicios destinados a lograr el éxito y recibir recompensas.