Los estudiantes de secundaria de Keystone están considerando convertirse en un agente de cambio

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Una familia vive en un refugio estrecho y destartalado que hicieron con chatarra. El miembro más joven de la familia, Judy, ayuda a sus padres a fabricar y vender bolsas de periódicos. Posteriormente llegan los dueños de la propiedad en la que se está instalando temporalmente su familia y se apoderan de la niña. Los venderán a los traficantes.

“Lo que vi durante dos horas es sólo una fracción de las personas que viven esta realidad todos los días”, dijo Judy Zhu, estudiante de último año en Keystone Academy, del programa Refugee Run de la Fundación Crossroads, con sede en Hong Kong. Judy se unió a esta simulación durante un campamento de verano en Hong Kong en 2018.

Los estudiantes comparten sus experiencias con sus compañeros.

Judy y otros siete participantes asumieron varios roles en una familia de refugiados. Esta simulación, dice, reveló conexiones emocionales y desconexiones entre personas, especialmente en situaciones hostiles.

“Y eso demostró lo poderoso que era”, agrega Judy. “Esta experiencia me hizo comprender por lo que pasan los refugiados todos los días”.
Dos años después de esa experiencia, Judy volvió a encontrarse con Crossroads, esta vez en Keystone. La escuela se asoció con la Fundación para su primer Día de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS), que tuvo lugar el 4 de septiembre (viernes).

Sube, sube

CAS es parte del Programa del Diploma (PD) del IB de Keystone. A través de este componente central del plan de estudios, los estudiantes crean individualmente un producto o realizan una actividad para una experiencia real del mundo real y un crecimiento personal.

Según la coordinadora de CAS y profesora de ciencias Sindhura Mahendran, el primer plan del evento tenía como objetivo ejecutar una simulación similar de la carrera de refugiados para que más estudiantes puedan comprender la importancia de la empatía y el impacto de la trata de personas y las crisis de refugiados. El tema se adaptó más tarde y se convirtió en “Sé el cambio”.

“Queremos que los estudiantes se interioricen y se conviertan en un cambio ellos mismos”, dice la Sra. Mahendran. “A través de sus proyectos, pueden dar vida a este cambio”.

David Begbie, director de Crossroads, elogió a los estudiantes de Keystone por elegir intervenir y ser cuidadosos ante las complicaciones creadas por la pandemia. “Su escuela realmente vio y entendió cómo es cambiar el mundo”, dijo en su discurso virtual.

Estudiante de Keystone High School habla sobre su proyecto de cambio

Keystone y Crossroads invitaron a cuatro oradores para discutir cómo están tratando de hacer una diferencia. En la sesión de apertura, Abdul Basir Talayee, miembro de la Clase Keystone de 2019, compartió cómo su proyecto CAS le permitió empoderar a las niñas en su país de origen, Afganistán. Basir comenzó el suyo en las vacaciones de verano de 2018 Programa de fútbola pesar de la oposición de muchas familias conservadoras. Ahora, hasta 70 niñas están aprendiendo fútbol y jugando en un lugar seguro gracias a los lugareños que apoyan la iniciativa de Basir.

“Los proyectos CAS son su oportunidad de crear valor en este mundo”, dijo Basir a sus colegas más jóvenes. El alumno también les animó a pensar en los temas que les apasionan y a utilizarlos como punto de partida. En su caso, quiso igualdad de condiciones para los jóvenes afganos.

Para Judy Zhu, el impacto del proyecto CAS de Basir es de gran alcance. El programa no solo cambia la vida de las niñas, sino también la mentalidad de los profesores, los padres y otras personas que “inspiran a otros a convertirse también en agentes de cambio”.

Judy está trabajando en su proyecto CAS, un próximo día deportivo para sus colegas de Keystone. El liderazgo de Basir, dice, encendió su coraje y determinación para “devolver ese espíritu atlético a los estudiantes” que necesitaban motivación durante sus últimos años cruciales en la escuela.

“Espero que mi proyecto pueda alentar a otros estudiantes de los grados inferiores a repensar cómo pueden hacer cambios y cómo eso puede afectarlos”, agrega.

Diferentes formas de hacer que suceda el cambio

Los estudiantes escuchan a los oradores contar sus historias y perspectivas únicas sobre el cambio.

Los estudiantes de tercer y cuarto año de Keystone formaron grupos pequeños y vieron discursos virtuales en el aula. Judy encontró la discusión sobre los luchadores por la paz Zak Ebrahim Tomando las decisiones que más te mueven. Sr. Ebrahim, hijo de un líder religioso militante, escribió un libro sobre el trauma emocional que enfrentó en sus años de infancia en los Estados Unidos. Su mensaje de que “vivir en la ignorancia distorsiona la realidad en torno a tu perspectiva, distorsiona tus emociones” fue bien recibido por Judy.

“No importa lo expuesto que estés a la violencia, no tiene por qué definir tu carácter. Pero todos tenemos la capacidad de cambiar nuestras costumbres ”, continuó Ebrahim. “A medida que maduraba, me di cuenta de que la única forma de enfrentar los desafíos de nuestro pasado, que a veces pueden ser paralizantes, es ayudándonos unos a otros a comprender que el odio solo crea más odio”.

El abogado de educación dio un mensaje similar Jacometti David Livingstoneque sobrevivió al secuestro rebelde en el norte de Uganda. Habló sobre esta dura realidad en África Central y cómo un grupo insurgente provocó una crisis de refugiados. Livingstone inició uno organización no gubernamental Esto ayuda a los huérfanos, sobrevivientes de secuestro y desplazados internos a recibir capacitación y desarrollar habilidades técnicas e industriales.

Los oradores comparten una variedad de temas únicos para que los estudiantes reflexionen.

“Decidí convertir mi vida en algo útil y lo hice”, continuó. “Le di la vuelta para ayudar a los hombres y mujeres jóvenes vulnerables que crecieron en campos de refugiados (desplazados internos). [so they can] reconstruir sus vidas y tener una oportunidad [to continue living]al igual que a muchos de nosotros se nos da [the same] Oportunidad.”

autor Matt FriedmanMientras tanto, se ha abordado el problema estrechamente relacionado de la trata de personas. El Sr. Friedman tiene una amplia experiencia en el desarrollo y la administración de los programas regionales y globales de lucha contra la trata de personas de las Naciones Unidas. Brindó información sobre la esclavitud moderna y dijo que 40 millones de personas en todo el mundo son víctimas de la trata de personas o la explotación laboral.

Para poner esto en perspectiva, Friedman dice que “en algún lugar del mundo una persona entra en la esclavitud moderna cada cuatro segundos”.

“¿Cuáles son las cosas que se necesitan para abordar este problema?” preguntó a los estudiantes durante su discurso virtual. “Bueno, lo primero es educar, inspirar y motivar al mundo para que se ocupe de esto”.

Estos jóvenes creadores de cambios están aprendiendo a hacer realidad su deseo de un mundo mejor.

Trabajando por un cambio procesable

Durante una sesión informativa virtual con los estudiantes, el Sr. Begbie enfatizó que mostrar cuidado es un paso importante, pero convertir ese cuidado en un cambio viable requiere mucho trabajo. Pidió a los estudiantes que se refirieran a los cinco valores comunes de Keystone como guía.

“Si me preguntas qué puedo hacer, el primer punto que tenemos que empezar es rén’ài (仁爱): compasión”, explicó Begbie. “Cuando falta atención, muchas de nuestras acciones se ven comprometidas. También debemos recordar por qué hacemos lo que hacemos. Pero sin lǐ (礼) – respeto – nuestro servicio y ayuda a los demás no será muy rico. Zhī (智) – sabiduría – es fundamental. Hay que buscar la sabiduría para evitar errores. “
El estudiante de duodécimo grado George Qiao apreció la forma en que los oradores contaron historias que “tocan las emociones y conexiones humanas básicas”. Las personas que viven en sociedades desarrolladas o en desarrollo dan por sentada la realidad de las personas desfavorecidas. Los oradores, dice, les recordaron que gran parte del mundo necesita cuidados.

Para su proyecto CAS, George está trabajando en reunir oradores para una próxima conferencia. También está escribiendo una pieza. Las discusiones del día de CAS fueron tan profundas que escribió “muchas páginas después” porque le habrían presentado “ideas en las que nunca habría pensado en mi vida escolar”.

La Sra. Mahendran les recuerda a los estudiantes que el cambio es un proceso que requiere compromiso

La Sra. Mahendran les recuerda a los estudiantes que el impacto “no se mide por el alcance de su proyecto”, sino por cómo surge del proceso. Tanto Judy como George reconocen que encuentran dificultades en sus respectivos proyectos, pero lo que les importa son las lecciones y las conexiones humanas que reciben de sus experiencias.

Si puede ayudar con éxito a alguien de una manera auténtica y significativa y mejorar sus habilidades o algo sobre ellos mismos o incluso dentro de su grupo, será de gran ayuda para sus proyectos y su futuro, y más allá.

Sra. Mahendran.

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