Los EReaders nacieron con un objetivo: imitar la lectura en papel tanto como fuera posible, pero desde un dispositivo compacto y liviano que podía contener miles de libros. Precisamente por esta razón, los primeros modelos tenían las mismas restricciones de legibilidad que sus predecesores impresos: no se podían leer en la oscuridad o en condiciones de poca luz. Eso ha cambiado gracias a la integración de sistemas de iluminación que apuntan directamente a la pantalla y no fatigan la vista. Esto permite no cansar los ojos con la lectura y facilita la lectura, ¡incluso en la oscuridad! Algunos fabricantes han pensado en cuándo usarlos por la noche, dando a sus lectores la opción de elegir entre luz fría y cálida. Tonalidad que te permite dormir mejor. Estos son los lectores electrónicos iluminados más baratos de varios fabricantes con esta función.
BQ Cervantes 4
Con una memoria interna de 8 GB, una pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 300 dpi, está equipado con tecnología táctil de infrarrojos, que ofrece una alta precisión al cambiar de página o llamar a diferentes menús, incluso con guantes. Además, puedes regular la intensidad de la luz y así elegir el tono de la luz, que cambia de luz fría a cálida, según sea de día o de noche.
Energy eReader Pro 4
Además de la iluminación, la pantalla cuenta con un sistema antirreflejos que evita molestos deslumbramientos o reflejos. Es ligero y ergonómico y tiene botones laterales que, junto con la pantalla táctil, ofrecen un alto nivel de comodidad para el usuario. También destaca por la posibilidad de cambiar el tamaño o la fuente, o incluso agregar marcadores. Agrega una conexión Wi-Fi y el sistema operativo Android 4.2 para descargar aplicaciones como el diccionario o contenido almacenado en la nube, más 8 GB de almacenamiento.
Kindle 2019
El modelo más económico de Amazon tiene una luz frontal basada en cuatro LED, cuya intensidad se puede ajustar a las necesidades de iluminación de cada momento. Tiene una pantalla de 167 dpi que ofrece un alto contraste para poder leer incluso bajo la luz del sol como en papel impreso y sin reflejos. Esto permite subrayar, buscar definiciones, traducir palabras o ajustar el tamaño del texto sin salir de la página que está leyendo.
Kobo Clara HD
Gracias a su tecnología de iluminación, el lector puede cambiar la intensidad y la tonalidad de la luz, desde una luz más azul que es adecuada para leer durante el día a una luz de color salmón que es perfecta para la noche. Proporciona acceso tanto a la biblioteca como a la propia tienda de la marca, tiene 8 GB de almacenamiento interno y admite múltiples formatos de lectura.
Tapa blanda Touch Lux 4
Es ligero y compacto y complementa su pantalla táctil (con iluminación LED) con controles físicos. Por cierto, se admiten 17 formatos de libros electrónicos diferentes y se requiere una memoria de 8 GB para almacenar hasta 3000 libros, así como una ranura para expansión con tarjetas microSD y una conexión Wi-Fi para enviar archivos sin conexión a una computadora. Se puede comprar en negro, verde esmeralda o plateado.
SPC Dickens Light
La pantalla tiene una función de zoom de 6 niveles, marcadores, lectura vertical y cambios de página manuales o automáticos, así como búsqueda de palabras dentro del texto, administración de bibliotecas según carpetas e historial. También reconoce múltiples formatos de texto e imagen y puede leer no solo libros electrónicos sino también periódicos y revistas. Tiene una memoria de 4 GB que puede almacenar hasta 4.000 libros. Gracias a la ranura para tarjetas microSD, esto se puede ampliar.
Woxter Scriba 195 Paperlight
Gracias a los distintos tamaños de fuente y al alto contraste, puede leer cómodamente. Admite múltiples formatos de lectura e imagen y se puede comprar en diferentes colores: rojo, azul y negro. Tiene una ranura para tarjetas microSD que se puede utilizar para ampliar la memoria interna.