cropped-pngwing.com_.png

Los 5 mejores consejos para prevenir la deserción escolar

Índice

0
(0)

De acuerdo a una estudio publicado por la Fundación BBVA en 2018, el 18,3% de los jóvenes españoles abandonan la escuela tras finalizar la escolaridad obligatoria. Es un número todavía muy alejado del europeo, un 10,7%A pesar de que ha habido una mejora notable en nuestro país desde 2013. Es por ello que las escuelas secundarias deben responsabilizarse de la implementación de los proyectos y metodologías en las que se enfocan. Reducir estos números drásticamentecon la premisa de garantizar un buen futuro a los jóvenes. Por todo esto, te traemos 5 consejos que pueden ayudar a prevenir la deserción escolar.

Iniciar un programa de tutoría

El apoyo de servicios como tutoría o tutoría ayuda a los estudiantes a mantenerse en el camino del estudio. Dr. Pamela Bruening, consultora del Centro Nacional de Prevención de Abandonos de la Universidad de Clemson, cree que el objetivo de estos programas es que el mentor forme una fuerte vínculo con el estudiante para que el alumno quede inconsciente influenciado del mentor en cuestión, que puede tomar la forma de un ex estudiante de secundaria, estudiante universitario o incluso un voluntario en la comunidad.

Enseñe a los estudiantes los beneficios futuros de estudiar

Los estudios de la OCDE muestran que en algunos países los estudiantes se gradúan con menos títulos universitarios. Salario 65% menor el de los que tienen una carrera o un título superior. El trabajo de los maestros y los padres es informar a los estudiantes que deben permanecer en el medio de su educación. Consecuencias para tu futuroy que la mejor opción es siempre continuar dentro del sistema educativo.

Ofrecer vías alternativas para la graduación.

Es una realidad que algunos alumnos pueden verse obligados a trabajar o tener alguna otra obligación debido a sus circunstancias personales. impide el cumplimiento satisfactorio con las exigencias del instituto. Establecer diferentes formas para que se gradúen, como por ejemplo: Escuela nocturna o la formación profesional podría significar un cambio importante en el futuro de sus vidas.

Crea un ambiente agradable en las aulas.

Si bien puede parecer obvio, una de las razones del abandono es la forma en que algunos estudiantes se sienten separados en el aula o que el conocimiento que adquieren es inútil. En estos casos, según el Dr. Pamela Bruening, «Una cultura escolar positiva, relaciones significativas con los adultos y una enseñanza atractiva son todas formas de motivar a los estudiantes a querer estar en la escuela».

Educación individualizada

No todos los estudiantes tienen las mismas habilidades o necesitan el mismo tipo de estimulación. La aprendizaje personalizado Puede hacer que los estudiantes sientan que el conocimiento que están adquiriendo es más divertido y relevante para sus vidas. Algunas veces, El contexto necesita ser considerado En el que se encuentra el alumno: Por ejemplo, si proviene de una familia rural, puede pensar que el conocimiento agronómico es algo mucho más importante y motivador que el conocimiento matemático.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio