London Tube Project o cómo conseguir la visita de la Reina de Inglaterra

Para que los estudiantes desarrollen sus habilidades y habilidades, propusimos a uno de los profesores de la escuela infantil y primaria proyecto interdisciplinario y transversal.

Decidimos desarrollarlo alrededor de la ciudad de Londres y su red de metro. Gracias a él pudimos impulsar la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en el centro, con toda la comunidad educativa (profesores, alumnos, madres y padres …) participando activamente en las actividades. También quería transmitir y dar a conocer los bienes y tradiciones culturales ingleses más importantes.

Convocado por la Reina

Todo comenzó cuando recibimos un correo electrónico de la Reina de Inglaterra. En él fuimos invitados a trabajar en este proyecto. Tematizar las aulas y los pasillos fue el primer desafío que se nos propuso. De esa manera, cada nivel de educación se enfocaría en una estación de metro para construir los edificios, calles o monumentos más emblemáticos de esa zona. Esto ayudó a nuestros estudiantes a desarrollar sus habilidades juntos y de manera cooperativa.

Los estudiantes de tres años aprendieron cómo ubicar Londres en el mapa y cómo llegar a esa ciudad, que es el medio de transporte adecuado. En el aula de cuatro años aprendieron la hora del té tradicional o los números a través del reloj Big Ben. Mientras tanto, durante el último año de Infant y de forma cooperativa, han realizado su propio modelo del London Eye. Entonces, cada grupo elaboró ​​una pieza y luego formó un gran rompecabezas.

Tarea en la escuela primaria

También se realizaron diversas actividades en el primer y segundo año de primaria para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Uno de ellos fue una yincana, que se utilizó para recopilar piezas de un rompecabezas y armar las distintas estaciones de metro y la información sobre las estaciones de metro individuales. En tercer lugar, se centraron en la parada de Camden Town y “experimentaron” el cambio de guardia. Una de las actividades más populares fue crear una sala de escape que requería que siguieran una serie de pistas para formar el nombre de la estación y ganar el juego.

Además de la cultura londinense, ya estaban trabajando en la Batalla de Waterloo en cuarto grado (también desde la estación de metro). En este ciclo, ya han comenzado a realizar presentaciones orales en inglés, las cuales también fueron evaluadas en el área de habilidades de comunicación oral en inglés.

En el tercer ciclo de la escuela primaria (quinto y sexto), utilizaron sus Chromebook para la gran mayoría de actividades: investigar, crear documentos compartidos e incluso aprender a crear sus propias páginas web. Cada grupo era responsable de un lugar emblemático y debía completarlo con diferentes aspectos según una guía previamente elaborada. Cada uno de los grupos también presentó su trabajo de forma oral. Por ejemplo: En 5 ° grado, King’s Cross fue la estación elegida, enfocándose en las plataformas 9 y ¾ y el juego de Quidditch, mientras que los estudiantes de 6 ° grado trabajaron en la cultura británica: a partir de entendimientos en inglés, español o valenciano se escribieron para preparar representaciones aeropuerto en inglés.

Una experiencia para familias

En junio invitamos a todos los que querían viajar (física y mentalmente) por Londres. El metro, el “bus doble”, las presentaciones de teatro oral en diferentes idiomas, la representación del cambio de guardia, la visita al mercado de Portobello o la participación en un emocionante juego de Quidditch fueron algunas de las experiencias que vivieron. Se compartieron con las familias diversos talleres y actividades que reflejaron todo lo trabajado y aprendido durante el curso.

Los estudiantes de sexto grado recibieron a los participantes en inglés, quienes a su vez tuvieron que pasar por controles de seguridad y mostrar la tarjeta de embarque, que fue impresa o descargada en sus teléfonos celulares (previamente enviada a todas las familias).

Los estudiantes también tenían la función de dar instrucciones a las familias para que pudieran ver y participar en los diversos talleres y actividades. Al mismo tiempo, eran los encargados de anunciar cuándo tendría lugar una de las actuaciones.

Al final y al final del espectáculo tuvimos una sorpresa. Como prometimos, cuando aceptamos el desafío, apareció la Reina de Inglaterra: entró a la escuela con su auto y su chofer por la puerta principal. Os saludamos con los brazos abiertos y os invitamos a que dirijáis unas palabras a todas las familias presentes. La máxima autoridad del Reino Unido solo tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo realizado a lo largo del curso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top