Liderando la ciencia a través de la alfabetización oceánica

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Buen día, hoy vamos a platicar acerca de Educación con el tema Liderando la ciencia a través de la alfabetización oceánica

Los profesores de la Harbour School (THS) Maxine Cutracci y Sarah TaylorAmbos biólogos marinos que dirigen el Centro de Ciencias Marinas de la escuela fueron nombrados miembros de la junta de la Asociación Asiática de Educación Marina (AMEA) en agosto. El cofundador de THS, Craig Blurton, también ha sido nombrado asesor de la junta directiva de AMEA.

Además, la Sra. Taylor, directora del Centro de Ciencias Marinas de THS, ha sido nombrada nueva presidenta del Comité de Educación y Capacitación.

Fundada en 2015, la AMEA está formada por profesores marinos en Asia que se dedican a la producción y difusión de recursos educativos marinos para ayudar a los estudiantes a tomar conciencia de la importancia del océano para la vida en nuestro planeta y a aprender, informados e informados sobre cómo hacer responsable. opciones sobre el océano y sus recursos.

“Un estudiante no puede tener conciencia científica o ambiental sin el conocimiento de los conceptos de océano y agua. Los programas de educación marina son muy deficientes en las aulas de K a 12 en todo el mundo. Estudiar los conceptos de los océanos y las ciencias del agua se considera menos importante o, a menudo, no se enseña en absoluto en comparación con las clases tradicionales de química, física y biología ”, dijo la Sra. Taylor.

“En THS, no vemos estas ciencias como mutuamente excluyentes. La Sra. Cutracci y yo trabajamos activamente con los equipos de enseñanza de la escuela en una variedad de disciplinas, que incluyen ciencias, estudios sociales e incluso artes, para abordar temas de vida marina y marina. Por ejemplo, cuando los estudiantes de quinto grado aprenden sobre circuitos y electricidad, también aprenden sobre animales eléctricos y cómo su biología se ha adaptado para generar cargas de energía, y cuando los estudiantes de segundo grado aprenden sobre sonido y ondas sonoras, también aprenden sobre localización de eco «. Ella explicó.

THS, una escuela internacional para niños hasta el grado 12 en Hong Kong, ha hecho olas en Asia e internacionalmente para promover la alfabetización oceánica en las escuelas. Los estudiantes de la escuela reciben enseñanzas de ciencias marinas y temas de científicos marinos, desde el preescolar hasta el grado 12. THS es quizás la única escuela primaria y secundaria en Asia con un «laboratorio húmedo» en el campus, una impresionante instalación educativa y de investigación en ciencias marinas con muchos animales y plantas marinas, incluidas especies de coral exclusivas de Hong Kong. La escuela también tiene un «aula al aire libre»: un velero de 15 metros cariñosamente llamado Black Dolphin, tripulado por una tripulación experimentada con conocimientos científicos, que lleva a los estudiantes a excursiones a las aguas de Hong Kong para descubrir la vida marina local y estudiar el océano.

La inversión de la escuela dio sus frutos rápidamente. Según el equipo de ciencias marinas, cuando encuestaron a la población estudiantil de THS en junio para evaluar la efectividad del programa de ciencias marinas de la escuela y sus instalaciones, encontraron que la mayoría de los estudiantes han mostrado un mayor interés en la ciencia debido a su aprendizaje sobre la mar y esa Vida marina en una mano en el camino al Centro de Ciencias Marinas y el Delfín Negro.

En marzo, una estudiante de THS de 11 ° grado ganó el tercer lugar en una competencia de ciencia, tecnología y matemáticas (STEM) de renombre por su proyecto de investigación sobre un tipo particularmente robusto de coral local de Hong Kong que prospera en estas costas a pesar de las tensiones y tensiones constantes. Con alrededor del 70 por ciento de las comunidades de coral del mundo amenazadas por el cambio climático, el estudiante de undécimo grado espera que al estudiar cómo los corales de Hong Kong desarrollaron una resistencia tan inusual y al compartir su investigación, las comunidades de coral en riesgo pueden verse amenazadas y puedan salvarse.

«Es muy gratificante ver que tantos estudiantes desarrollan un interés y una pasión por la vida marina gracias a nuestro trabajo». —dijo la señora Cutracci.

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