Utilizar una tableta en clase tiene grandes ventajas tanto para profesores como para alumnos: puedes utilizar todo tipo de aplicaciones de forma sencilla e intuitiva, funciona como un libro de trabajo, y se conecta a la red de la escuela para navegar o consultar manuales. ¿Qué modelos son adecuados?
iPad Air 2
Carece de carpetas o sistemas de gestión complejos y es una de las opciones más populares. Hay miles de aplicaciones de aprendizaje disponibles para descargar, muchas de ellas gratuitas y en español. Tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y está conectado a Internet o la red de la escuela a través de WiFi. También hay una versión con módulo 3G integrado.
Vexia cremalleras lengüeta 10i
Equipado con un procesador Intel Atom y un sistema operativo Android 4.2.2, combina una serie de funciones que fueron especialmente desarrolladas para el entorno de aprendizaje. El más conocido es OnBook, un software para la gestión de dispositivos móviles en el aula y en casa: puede instalar y desinstalar aplicaciones de forma remota o, entre otras cosas, bloquear / permitir el acceso a sus funciones. Además, contiene protección ocular y de pantalla Reticare que protege la vista de la exposición prolongada a la luz de la pantalla.
Lenovo Yoga Tablet 2 Pro
Su pantalla es muy fina y tiene un cilindro que actúa como base y la sujeta cuando se utiliza en orientación vertical. Se conecta al portador, que se despliega para poder colocar la tableta en vertical sobre cualquier superficie o en diferentes ángulos de inclinación. También esconde un proyector que te permite convertir cualquier pared en un lienzo de hasta 50 pulgadas. Tu autonomía es de 15 horas.
Fue desarrollado para soportar la vida escolar diaria: tiene clase de protección IP52 para resistencia al polvo, la humedad y las caídas. Tiene una pantalla antirreflejo HD de 10 ” y viene con una familia de accesorios opcionales que incluyen un soporte para teclado y lápiz que cumple con todos los requisitos de evaluación de los estudiantes.