Las mejores aplicaciones para crear y modificar documentos

Crear, enviar o modificar documentos son tareas que se pueden realizar en cualquier lugar y hoy gracias a los teléfonos inteligentes y tabletas. ¿Cuáles son los mejores usos para tomar notas o cambiar documentos sin importar dónde se encuentre?

Escáner de texto: reconocimiento de texto OCR

Es sobre un convertidor de texto que digitaliza y reconoce texto en papel. El usuario tiene que abrir la aplicación y seleccionar “Agregar documento”: se abre la cámara del dispositivo y mirando la folio o archivo, se escanean las palabras para crear una nueva en formato “.doc” con toda la información. Además, ofrece la opción de convertirlo a PDF y compartirlo vía email o WhatsApp, entre otras cosas.

Cómo crear y modificar documentos PDF en su iPad o iPhone. Esto se realiza a partir de varios tipos de archivos, incluidos DOC, XLS, PPT, TXT, RTF, XML, HTML y todo tipo de archivos de texto. También convierte fotos, escanea con cámara, comparte documentos, borra páginas …

Puede abrir documentos de texto en los formatos DOC, DOCX, DOCM, RTF, TXT y LOG, en las tablas XLS, XLSX, CSV y XLSM así como en presentaciones PPT, PPTX, PPS, PPSX, PPTM y PPSM, editar y cambiar . También admite formatos como archivos PDF, EML, ZIP y Garda tanto en el dispositivo como en la nube. Hay una versión gratuita, así como una versión de pago y con todas las funciones.

Kingsoft Office

Afirma ser una de las aplicaciones de Office más valoradas por los usuarios debido a sus características y al hecho de que es gratuita. Admite 23 tipos de archivos de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones, así como servicios en la nube como Google Drive, Dropbox y Box.

Para las tareas más simples, esta aplicación está diseñada para leer y editar documentos de texto simples en cualquier extensión en dispositivos Android. Contiene herramientas para buscar y reemplazar palabras, contar, función de guardado automático …

En la suite ofimática de Google, Drive, encontramos Docs, el software para editar documentos utilizando cualquier navegador o las aplicaciones disponibles para iOS y Android. Lo que hacemos se almacena automáticamente en la nube y se puede acceder a él desde cualquier ubicación o dispositivo. También hay varias plantillas para comenzar a trabajar, o varias opciones para exportar documentos, incluso al PDF universal.

Dibuja y escribe con trazos realistas. Todas las ideas pueden capturarse como bocetos, diagramas, ilustraciones, notas o dibujos y luego compartirse en Tumblr, por correo electrónico o en las redes sociales. La descarga es compatible con dispositivos iOS y es gratuita, aunque se pueden comprar herramientas adicionales en la aplicación.

Permite completar las anotaciones con imágenes, gráficos, textos manuscritos e incluso grabaciones de audio. Además, incluye una función para buscar el título de la nota y su contenido. Es compatible con el iPad y cuesta 4,49 euros.

Esta suite ofimática gratuita para dispositivos Android y iPad tiene una interfaz de usuario muy clara con una barra de herramientas que resume las opciones más utilizadas para crear y editar documentos. Es compatible con una amplia variedad de formatos de archivo y con servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Drobox y Box. Tiene versiones gratuitas y una versión de pago que desbloquea algunas características adicionales.

Es más que escribir, es una herramienta para crear diagramas y mapas mentales (uno de los muchos y muy buenos que existen), ya que a los textos se pueden agregar textos, gráficos, dibujos, presentaciones, documentos … Luego sincronizas todo este contenido entre los diferentes dispositivos en los que está instalado y que requieren registro gratuito. También se puede descargar gratis en dispositivos iOS y Android.

Desde hace unas semanas, el popular programa de automatización de oficinas se ha estado ejecutando de forma gratuita y sin suscripción en tabletas iPad y Android y sistemas Windows. Además de Word, también están disponibles las versiones para tabletas de Excel y PowerPoint, todas incluidas en la suite de Microsoft Office.

Esta aplicación te permite tomar notas en clase directamente en la pantalla táctil de la tableta, como lo harías en papel, y agregar esta función a Evernote.

Trae la experiencia de escribir en una máquina de escribir clásica a la tableta y agrega las ventajas de la entrada de texto digital (como la tecla de borrar). Con él, puedes enviar mensajes de texto, imprimir y compartir fuentes … Por curiosidad, hay que decir que fueron creadas por el actor Tom Hanks. Disponible exclusivamente para dispositivos iOS y de forma gratuita.

El diseño es extremadamente minimalista por lo que solo nos centraremos en el texto. De hecho, la ventana no tiene bordes, la barra de título desaparece, el texto no tiene fuente y no hay configuraciones. Sí, de hecho; proporciona datos sobre cuánto tiempo lleva leer lo que hemos escrito y cuántas palabras contiene.

Esta aplicación para iOS es un procesador de textos con todas las herramientas que necesitas para crear documentos, con los que también puedes trabajar en computadoras Mac o con usuarios de Word. Tiene varias herramientas para adaptar textos, crear gráficos e ilustraciones. Incluso puede activar la cámara para insertar una imagen y trabajar en ella.

Diario Moleskine

De los creadores y diseñadores de los míticos cuadernos llega Moleskine Journal, una aplicación que te permite expresarte tanto gráfica como literalmente en tu dispositivo. Es gratis y está disponible para dispositivos iOS, Android y Windows. Puedes escribir todo lo que tienes en tu cabeza en papel virtual y almacenar todas estas creaciones en la nube para que puedas acceder a ellas desde cualquier lugar.

La conocida plataforma de almacenamiento en la nube Dropbox permite la edición de archivos y documentos de texto a través de una integración en Microsoft Office. Todo se hace completamente en línea y de una manera tan simple como abrir el archivo apropiado desde la interfaz de Dropbox, para que podamos tener un editor completo para cada archivo.

Scrivener está disponible para sistemas Windows y macOS y es una aplicación de edición de texto diferente a la más común. Fue desarrollado con el objetivo de ser cómodo para todos los autores que tienen que crear textos largos y muy estructurados como libros o documentos “complejos”. Para ello, la interfaz de usuario se ha preparado de forma que el autor pueda concentrarse en el contenido. Muchas opciones avanzadas facilitan el trabajo. Aunque el precio es de 45 dólares, existe una versión gratuita que se puede utilizar de forma gratuita durante unos días para darle una prueba exhaustiva.

Otra de esas aplicaciones multiplataforma que se ejecutan en la nube y que nos permiten modificar documentos online es Zoho, una suite ofimática cuyo editor de texto llamado Writer es completo y elegante. Existen versiones para múltiples dispositivos (navegador web o aplicaciones para iOS y Android) y, por supuesto, opciones de colaboración que permiten a múltiples usuarios editar el mismo archivo al mismo tiempo.

Este editor es un poco extraño cuando se usa Sistema de rebajas, ampliamente utilizado en foros, sitios web y diversas plataformas en Internet para formatear el contenido que creamos. Similar a editar un archivo HTML, pero con una sintaxis diferente que es mucho más amigable y cómoda de leer y que se usa cada vez más en todo el mundo. Disponible exclusivamente para dispositivos Apple, incluido el sistema de escritorio macOS y el sistema iOS para iPhone y iPad, a un precio entre 6,99 y 12,99 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top