Las 6 mejores herramientas de colaboración educativa

Los desarrolladores crean una variedad de llamadas Herramientas de colaboraciónen el que múltiples usuarios pueden interactuar para crear un documento, carpeta, página web … o en general cualquier elemento de creación digital.
Existen muchas herramientas colaborativas para la educación, pero ¿cuáles son las más importantes en la actualidad? A continuación proponemos una selección de los más interesantes, que ofrecen más oportunidades para que podamos aprovecharlos en la labor docente de escuelas e institutos de diferentes grupos de edad y con diferentes materias y asignaturas.

Es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados en el mundo, aunque no es el único en el panorama tecnológico actual. Dropbox Ha crecido significativamente en los últimos años, lo que ha permitido, por ejemplo, crear carpetas y compartirlas con múltiples usuarios para que cualquiera pueda agregar, eliminar o cambiar su contenido. Si bien hay un plan de inicio gratuito, es ofrecer planes de educación diseñado para centros.

Microsoft ha recurrido a Internet recientemente, y un ejemplo de esto es la suite de Office. Microsoft Office 365del que ya hemos hablado. Su enfoque principal no es solo hacer todo en la nube y a través de un navegador (aunque también tienen aplicaciones y software para las principales plataformas), sino también permitir que múltiples usuarios trabajen juntos para crear documentos de Word o presentaciones de PowerPoint perfectos, por ejemplo. para el trabajo de casos en equipo.

WikiSpaces

¿Has pensado alguna vez en hacer un wiki en clase? Una opción es elegir Software MediaWiki, por ejemplo usado en Wikipedia, pero es mucho más fácil y rápido usar plataformas como WikiSpaces. En esencia, es una wiki, que es una página web modificable que puede personalizar casi por completo para poner el contenido que desea. Mención especial a su iniciativa de aulas para centros educativos.

Una de las plataformas más simples para la automatización de oficinas, pero está bien para la mayoría de los usuarios. Google Drive Forma parte de los servicios de Google para todo tipo de usuarios: editor de texto, hojas de cálculo, software de presentación, formularios … con la posibilidad de que varios usuarios puedan gestionar, modificar o cambiar los documentos a su antojo.

BounceApp

Una de las herramientas de colaboración más extrañas que encontramos: BounceAppEsta opción le permite tomar una captura de pantalla de una página web para escribir anotaciones. No será de gran valor en la mayoría de los sitios web, pero estará en ciertas páginas muy informativas y ricas en datos para que nuestros estudiantes publiquen sus propias ideas.

Otra plataforma de presentación innovadora y única. De Prezi Ya lo hemos hablado en detalle aquí, e incluso tenemos una selección de los “Prezis” más interesantes para que os hagáis una nueva idea. Resulta que si bien no es su función principal, también es parte de esas herramientas de colaboración donde múltiples usuarios pueden modificar un solo archivo para presentar el trabajo en grupo, por ejemplo.

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