La innovación tecnológica no se detiene, ni tampoco su aplicación al entorno educativo. Debido a esto, nuevos productos llegarán a nuestros hogares y aulas en los próximos meses (y también a largo plazo) que nos ayudarán a mejorar nuestras clases, aumentar la motivación de los estudiantes o hacer tareas diarias más simples. ¡Aquí están los últimos ejemplos que hemos recopilado en nuestro sitio web!
Un microhábitat controlado por una aplicación que regula automáticamente la temperatura, la luz, la humedad, la ventilación o la precipitación. Así se define Biopod, un prototipo en el que se recogen donaciones Pedal de arranque y que debería cultivar cualquier cosa: césped, verduras o flores e incluso un ecosistema para mascotas. Y siempre crea las condiciones óptimas. Las aplicaciones son muy extensas e incluyen, entre otras cosas, la oferta de una experiencia docente más completa. Esto se debe a que Biopod se está convirtiendo en una herramienta de enseñanza para la experimentación visual y práctica. Los profesores y estudiantes pueden observar varios aspectos del medio ambiente en tiempo real, incluidas las condiciones del suelo, los niveles de gases o la humedad. Además, cada clase puede compartir su información con otras aulas de todo el mundo y colaborar en proyectos gracias a la conexión a la red The Biopod Cloud.
Frijol azul claro +
Es una placa compatible con Arduino con una calidad especial: se puede programar de forma inalámbrica a través de un terminal bluetooth. Una campaña exitosa por FRecaudación de fondosque fueron especialmente valorados por su facilidad de uso. Bean + ofrece la posibilidad de establecer una conexión vía Bluetooth con bajo consumo energético, dispone de conexiones no soldables, 16 GPIOS y batería recargable. Lo más interesante es que gracias a su conectividad se puede programar desde ordenadores Mac y Windows, pero también desde dispositivos móviles iOS y Android. Incluso puedes programar varios al mismo tiempo.
Proyecto tigr
El objetivo es inspirar a los niños a aprender temas de ciencias e informática. Diseñado específicamente para niñas porque tradicionalmente eligen menos para carreras y ocupaciones relacionadas con estos temas, su objetivo es estimular el interés y el acceso a las habilidades que necesitan con recursos divertidos. Para poder trabajar desde una edad temprana, es útil crear varios elementos, como su propio emoji. Además, las instrucciones paso a paso facilitan la comprensión del proceso para los niños y los hacen más atractivos para las actividades. El plan de los creadores de Proyecto Tigr tiene como objetivo convertir el contenido disponible en su sitio web en tres libros que brinden a profesores y estudiantes materiales creativos para la programación.
Un grupo de educadores, artistas y especialistas en tecnología se han unido para crear modelos 3D que se utilizarán en las aulas de primaria y secundaria equipadas con una impresora 3D. Lo que los hace únicos es que quieren encontrar recursos financieros interesantes y fáciles de editar que cubran todos los aspectos de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). De hecho, han sugerido que todos sus materiales cubran al menos algunos de los aspectos que se están trabajando en cualquiera de estos temas. El enfoque pedagógico se puede ver en su desarrollo: los diferentes kits se basan en el plan de estudios de las asignaturas individuales y son supervisados tanto por profesores como por expertos en el campo respectivo.