El agave o magia es un tipo de plantas monocotiledóneas, Suculentas que pertenecen a la familia Agavaceae y de la que derivan su nombre. Es originaria de México, aunque también la podemos encontrar en Venezuela, en zonas secas y cálidas.
La magia es una especie de plantas hermafroditas y monocotiledóneas, ya que su semilla es imperceptible, como la planta del maíz. Tiene forma de piña en la que brotan sus tallos, a veces rectos y otras curvos. Estos tallos tienen un aspecto carnoso con espinas de color amarillento alrededor de los bordes y una espina que sobresale de la punta.
Las flores (quiotes) tienen colores que varían desde el verde claro al verde oscuro hasta casi el morado y alcanzan diferentes tonalidades de azul. Estas Las flores son grandes y pueden medir hasta 12 metros.. Las hojas suelen crecer en forma de roseta con un tamaño de entre 80 cm a 2 m de alto y 1,2 a 2,5 m de ancho. Tienen hojas carnosas y firmes con formas hinchadas de color verde claro.
Esta planta logró vivir unos 15 años. Pasado este tiempo, se produce la floración y formación de las semillas, lo que conduce a la muerte de la planta.
Nombres de plantas
- Nombre científico: agave.
- Denominación general: Maguey
Propiedades de la planta mágica
La magia es una planta que se utiliza para un sinfín de propósitos. beneficios medicos. Debido a que tiene propiedades curativas y antitusivas, incluso se usa para tratar enfermedades infecciosas como la sífilis y la gonorrea.
Todos los componentes del La planta tiene propiedades que ayudan a contrarrestar la enfermedad en personas de todas las edades, que incluyen:
- Hidromiel: se utiliza para Lucha contra la diabetesTambién se utiliza para reducir el colesterol en sangre, mejorar el flujo sanguíneo y limpiar el tracto urinario y los riñones.
- El pinto mágico se usa para Aliviar las úlceras de estómago, Gastritis e inflamación de los ojos.
- El Pulquero Maguey tiene propiedades cicatrizantes, anestésicas y analgésicas.
- La hojas mágicas También se utilizan comúnmente en infusiones de hierbas para ayudar a combatir la diabetes. Estas infusiones deben tomarse con el estómago vacío para una mayor eficacia.
- El jugo de las hojas se usa para tratar las dolencias del estómago. También se usa como laxante naturaly ayuda a combatir las enfermedades del hígado.
- La miel obtenida de la magia está acostumbrada. Restauración de la flora intestinal, y combatir problemas digestivos como úlceras y gastritis.
- El jugo de las hojas mágicas tiene propiedades que ayudan Combatir el cáncer Mama y próstata.
- Para él Cuidado de nuestro cabellose utilizan las hojas o los tallos. Se sumergen en agua limpia durante 24 horas y luego se lava el cabello. Esto ayuda con la caída del cabello y desinfecta.
- También se utiliza para adelgazar. La carga mágica sirve como diuréticoLimpiando el cuerpo de toxinas.
Cómo se propaga la magia
El agave o planta mágica crece en él. Zonas con una temperatura media de 20 ° C.. Y que tengas lluvias normales con periodos de sequía no muy largos. Los suelos recomendados para el cultivo de la magia son arcillosos y arcillosos. Además de absorbente y rico en hierro.
Por otro lado el Usar brotes Deben provenir de plantas sanas, preferiblemente plantas jóvenes de entre 3 y 5 años. Es importante saber que los brotes sembrados deben ser del mismo tamaño para que el desarrollo de la plantación sea uniforme.
Una vez que se cortan los brotes para evitar Riesgo de plagas es recomendable utilizar un compuesto insecticidabactericida y fungicida. De esta forma nos aseguramos de que los esquejes estén completamente sanos. Para aflojar el retoño, se hace con un corte limpio y en diagonal al rizoma. Es recomendable colocarlo durante 10 días después del corte para cerrar las heridas provocadas por el corte.
Asimismo la extracción de Las ventosas deben fabricarse entre abril y mayo.. Luego se llevan al lugar donde serán sembrados y donde permanecerán hasta que estén maduros. Sin embargo, la época de siembra recomendada es entre abril y junio. De esta forma se aprovechan las lluvias y se facilita el desarrollo de la planta.
Factores de riesgo o plagas que pueden afectar a la planta mágica
Estas plantas, como todas las demás, no escapan al desarrollo de enfermedades que son causado por insectos tales como: escarabajo rinoceronte Strategus alloeos, ave ciega Phyllophaga crinita y escarabajo piña Scyphophorus acupunctatus.
También podemos encontrar otras plagas como: cochinillas, gusanos de cera, saltamontes, escamas, taladros y cortadores. Estas plagas causan síntomas en las plantas como: pudrición de tallos y raíces, pudrición de yemas y hojas, que pueden provocar la muerte de la planta si no se tratan a tiempo.
Por eso como medida preventiva y control de plagas Es recomendable rociar el follaje antes y después de la lluvia con clorhidrato de oxitetraciclina y sulfato de gentamicina en dosis recomendadas entre 4 y 6 g por litro de agua. Además de aplicar fungicidas sistémicos (benomyl) en la yema con dosis recomendadas de 300 a 600 g por hectárea. Otros productos recomendados son los elaborados a base de pentahidrato de cobre, fungicidas del grupo de los triazol.